ESI.
DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.
CONTENIDO: -La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca de lo femenino y lo masculino y su repercusión en la vida socio-emocional.
PROPUESTA: -Lectura comprensiva.
-Visualización de cortometraje.
-Descripción de su personalidad femenina preferida.
-Escritura comparativa entre la personalidad elegida y una de las personalidades del corto.
ACTIVIDAD.
1) LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO:
A lo largo de la historia, desde 1975 la ONU estableció que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.
La intención de declarar un día del año como Día de la Mujer surgió del propósito de lograr el reconocimiento a las mujeres y al género, exigir la igualdad de derechos para todas en todos los aspectos, condenar la discriminación, llamar a la acción para ampliar el apoyo y celebrar los logros alcanzados.
2)VISUALICEN EL CORTOMETRAJE "MUJERES", DE LA ONU.
3) ¿QUIÉN ES LA HEROÍNA DE TU VIDA? DEFÍNELA CON CINCO ADJETIVOS . POR EJ. LUCHADORA, TRABAJADORA .
4) ¿ALGUNA DE LAS PERSONALIDADES DEL CORTOMETRAJE SE PARECE A TU HEROÍNA? ¿POR QUÉ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!