Nos visitaron

miércoles, 10 de marzo de 2021

"MUJERES"

10/3/21.

ESI.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca de lo femenino y lo masculino y su repercusión en la vida socio-emocional.

PROPUESTA: -Lectura comprensiva.
                        -Visualización de cortometraje.
                        -Descripción de su personalidad femenina preferida.
                        -Escritura comparativa entre la personalidad elegida y una de las personalidades del corto.

ACTIVIDAD

1) LEAN EL SIGUIENTE FRAGMENTO:

    A lo largo de la historia, desde 1975 la ONU estableció que el Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.
    La intención de declarar un día del año como Día de la Mujer surgió del propósito de lograr el reconocimiento a las mujeres y al género, exigir la igualdad de derechos para todas en todos los aspectos, condenar la discriminación, llamar a la acción para ampliar el apoyo y celebrar los logros alcanzados.

2)VISUALICEN EL CORTOMETRAJE "MUJERES", DE LA ONU.


3) ¿QUIÉN ES LA HEROÍNA DE TU VIDA? DEFÍNELA CON CINCO ADJETIVOS . POR EJ. LUCHADORA, TRABAJADORA .

4) ¿ALGUNA DE LAS PERSONALIDADES DEL CORTOMETRAJE SE PARECE A TU HEROÍNA? ¿POR QUÉ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!