Nos visitaron

martes, 14 de abril de 2020

Familias de todos los terceros

Familias  
Gracias por seguir estando del otro lado. 
Les deseamos un buen martes 
🐞🌻🌼🌷


ORIENTACIONES PARA TRABAJAR JUNTOS EN LA EP74

TRABAJAMOS JUNTOS








NOS UBICAMOS EN EL PLANO.

14/4/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do año. Actividad individual.

Contenido: -Producir instrucciones escritas para comunicar la ubicación de objetos en el espacio.

Propuesta: _Escribir pistas para ubicar objetos en la representación gráfica del aula.





EL LIBRO Y SUS PARTES 4TO GRADO

Área: Prácticas del Lenguaje

Fecha: 14 de abril

Destinatarios: Alumnos  de 4to grado

Contenido:El libro, sus partes

Propuesta:

EL LIBRO Y SUS PARTES

                        

  Leo: 
¿Qué es un libro?


Un libro es un formato de presentación para textos e imágenes.

Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas más páginas,
 además de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida (tapa dura). 
Y tiene por lo menos 50 hojas. (Si tiene menos es un folleto.)

Un libro no es simplemente hojas con el contenido temático del que se trate en él, sino que 
más bien un libro, para ser nombrado propiamente "libro", debe estar conformado de 
varias partes.
                       


Y entonces, ¿Cuáles son las partes de un libro?


Dibujo en la carpeta 

La cubierta o tapa de un libro no es lo mismo que la portada
La cubierta de un libro es exterior, la portada es interior. 
Incluso la contracubierta no es sinónimo de contraportada, ya que esta última también 
es interior.



Y esta es una descripción de las partes más sobresalientes de un libro.

  • Anteportada: Página que va antes de la portada y que puede llevar el título resumido y el nombre de la serie. Generalmente es la primera página impresa del libro.
  • Contraportada: Es el reverso de la anteportada. En ella suele anotarse alguna información sobre la obra o la serie.
  • Portada: Página que contiene los elementos necesarios para identificar al libro.
  •  Los datos que proporciona son el título, subtitulo, autor, lugar de publicación, edición.



VAMOS A JUGAR:


 LIBRO DESPLEGABLE  
EL OBJETIVO ES IR ABRIENDO LAS SOLAPAS CON LAS PISTAS PARA QUE LOS DEMÁS 
ADIVINEN. LA PALABRA A ADIVINAR SE COLOCA EN EL CENTRO CON EL DIBUJO.

VAMOS A PENSAR EN UN LIBRO

  1.  ¿QUÉ ES? (SIN DECIR LA PALABRA, POR EJ SI ELEGÍ CUCHARA PUEDO PONER CUBIERTO, SI ELEGÍ PANTALÓN PUEDO PONER PRENDA DE VESTIR O VESTIMENTA, SI ELIJO FIDEOS ESCRIBO ALIMENTO)
  2. Si elegiste un objeto escribí ¿CÓMO ES?  Si elegiste un libro pensá¿DÓNDE SUCEDE?
  3. Si elegiste un objeto ¿QUÉ PARTES TIENE? Si elegiste un libro ¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA O UN OBJETO O PERSONAJE DEL CUENTO?
  4. Si elegiste un objeto ¿PARA QUÉ SIRVE? Si elegiste un libro ¿CÓMO SE SOLUCIONA O TERMINA?




COMPLETO LAS PISTAS Y EN EL CENTRO HAGO EL DIBUJO Y PONGO LA PALABRA.
JUGÁ CON TU FAMILIA PARA VER SI ADIVINAN. PODÉS ARMAR TODOS LOS QUE QUIERAS CON OTRAS PALABRAS.
MANDAME UNA FOTO A

biblioemawolf@gmail.com

 Acá va un video para que veas uno:



FIGURAS GEOMÉTRICAS



      -FECHA: 14 DE ABRIL

     -ÁREA: MATEMÁTICA

    -DESTINATARIO: PRIMER GRADO

     -CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICAS
    
      -PROPUESTA:IDENTIFICAR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS CON LOS                 OBJETOS DE LA VIDA REAL


     -MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO :

 -CON AYUDA DE LA FAMILIA DIBUJO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE NOMBRA LA CANCIÓN Y ESCRIBO SUS NOMBRES.



-OBSERVA TU CASA Y DIBUJA OBJETOS QUE TENGAN LAS MISMAS FORMAS DE LAS FIGURAS.



LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL  LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!!
SALUDITOS







NUEVOS MOVIMIENTOS DE TANGO



NUEVOS MOVIMIENTOS 
DE TANGO...






LOS MOMENTOS MAS SENCILLOS
SON EN REALIDAD LOS MAS BONITOS...



SUPÉRATE DÍA  A  DÍA.


VOS PODES 

#QUÉDATEENCASA


NO OLVIDES LAVARTE LAS MANOS



ARRIBA LAS PALMAS Y ABAJO LAS PLANTAS!!!



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES.

QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR HUAYNO:

1    2   1 2 3
                  
(ÚN DOS   UN DOS TRES)

GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CANDOMBE:

1   2   3   1   2

(UN DOS TRES   ÚN  DOS)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PLANTA FUERTE


SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR CARNAVALITO:

         2 3 1

(DOS TRES ÚN)

GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PLANTA FUERTE
  
  
SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:

1  2  3       

(ÚN  DOS  TRES)

GOLPE DE PLANTA FUERTE
GOLPE DE PALMAS DÉBIL
GOLPE DE PALMAS DÉBIL


















SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS

LENTO MUY LENTO

RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN

  

HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

LA CHACARERA, SEGUNDA!!!



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 6 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: SECUENCIAS DE BAILES CRIOLLOS Y COREOGRAFÍAS DE DANZAS FOLKLÓRICAS (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: OBSERVAR Y ANALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA LA CHACARERA.

CUARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1-   TRANSCRIBIR EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.



DANZA LA CHACARERA

UBICACIÓN HISTÓRICO-GEOGRÁFICA: SE BAILÓ EN LA CAMPAÑA DE CASI TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAÍS DESDE 1850 HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XX, EN ALGUNAS ZONAS RURALES AÚN CONTINÚA VIGENTE. TUVO DIFUSIÓN EN LOS SALONES, EXCEPTO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DESDE 1850 HASTA FINES DEL SIGLO XIX.

CLASIFICACIÓN: DE PAREJA, TAMBIÉN PUEDE BAILARSE DE DOS PAREJAS.

COREOGRAFÍA:
UBICACIÓN INICIAL, ENFRENTADOS EN LOS EXTREMOS DE LA MEDIANA O EN CUARTOS.
ORDEN
1.   AVANCE Y RETROCESO DE 4 PASOS, CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.
2.   GIRO DE 4 PASOS, CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.
3.   VUELTA ENTERA DE 6 U 8 PASOS (*), CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.
4.   ZAPATEO Y ZARANDEO DE 8 PASOS, EL BAILARÍN CON MUDANZAS Y POSICIÓN DE BRAZOS AL COSTADO DEL CUERPO, LA BAILARINA CON POSICIÓN DE BRAZOS, TOMA DE POLLERA Y PASO BÁSICO.
5.   VUELTA ENTERA DE 6 U 8 PASOS (*), CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.
6.   ZAPATEO Y ZARANDEO DE 8 PASOS, EL BAILARÍN CON MUDANZAS Y POSICIÓN DE BRAZOS AL COSTADO DEL CUERPO, LA BAILARINA CON POSICIÓN DE BRAZOS, TOMA DE POLLERA Y PASO BÁSICO.
7.   MEDIA VUELTA DE 4 PASOS, CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.
8.   GIRO FINAL Y CORONACIÓN DE 4 PASOS, CON POSICIÓN DE BRAZOS, CASTAÑETAS Y PASO BÁSICO.

LA SEGUNDA PARTE SE BAILA IGUAL QUE LA PRIMERA.

(*) LA CANTIDAD DE PASOS DE LA FIGURA VUELTA ENTERA ES IDÉNTICA A LA MÉTRICA MUSICAL DE LA INTRODUCCIÓN DE LA DANZA, PUEDE SER DE 6 U 8 PASOS.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:
  

CHANGUITO VOZ DE URPILA – BRUNO ARIAS

CHACARERA JERINGOSA - CANTICUÉNTICOS

LA BAILADORA – MAGDALENA FLEITAS

    

HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


SALUDOS!!!

LA CHACARERA, PRIMERA!!!


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 6 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: SECUENCIAS DE BAILES CRIOLLOS Y COREOGRAFÍAS DE DANZAS FOLKLÓRICAS (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: RECONOCER LA DANZA LA CHACARERA Y DESARROLLAR LA SENSOPERCEPCIÓN.

TERCERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CHANGUITO VOZ DE URPILA”.
2- BUSCAR Y ESCRIBIR EL SIGNIFICADO DE AQUELLAS PALABRAS DESCONOCIDAS.
3- ELEGIR UNA ESTROFA Y REALIZAR UN DIBUJO DE LO QUE SE MENCIONA EN ELLA.




CHANGUITO VOZ DE URPILA
(CHACARERA)
LETRA Y MÚSICA: JOSÉ ANTONIO “PACHI” ALDERETE.
 
CANCHITA MEDIO EL MONTE
LLENA DE MISTERIO
CHANGUITO VOZ DE URPILA
JUGANDO TUS SUEÑOS.
 
GAMBETEANDO AL HAMBRE
VUELVE DE LA ESCUELA,
ALMUERZO O MERIENDA
PANCITA LLENA.
 
ARQUITOS DE RAMAS,
RED DE SILENCIO,
GUARDAPOLVO BLANCO
QUEDÓ COLOR TIERRA.
 
CHANGUITO VOZ DE URPILA
ANDAS BUSCANDO HACERLE
UN GOL A ESTA VIDA.
 
  
CANCHITA MEDIO EL MONTE,
SOL Y POLVAREDA,
CHANGUITO DEL HUAICO
PATEAME LAS PENAS.
 
COYUYOS TE ALIENTAN
CON SUS COPLAS SIESTERAS,
CARAMELOS DE MORA
Y LA AGÜITA DE ACEQUIA.
 
GOLES DE INOCENCIA
SONRISAS QUE LLEGAN
RESQUEBRAJANDO EL ALMA
CUANDO EN LA TARDE YO ERA.
 
CHANGUITO VOZ DE URPILA
ANDA BUSCANDO HACERLE
UN GOL A ESTA VIDA.




SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CHANGUITO VOZ DE URPILA – BRUNO ARIAS

CHACARERA JERINGOSA - CANTICUÉNTICOS

LA BAILADORA – MAGDALENA FLEITAS

  
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.


SALUDOS!!!


Máscaras africanas

MÁSCARAS AFRICANAS.






Realizan una máscara al estilo africano, la dibujan sobre un cartón la recortan. Luego le dan volumen, algunas partes, con papel y plásticola. Una vez seca la pintan, con los colores tipicos de una máscara al estilo africano.

Filas, celdas y columnas

Martes, 14 de Abril de 2.020
Contenido: Multiplicación   y división.
Propuesta: Resolver problemas vinculados con organizaciones rectangulares, utilizando cálculos de multiplicación y división. 
Actividad:
Titulo: Filas, celdas y columnas.
El siguiente tablero tiene 12 filas y 20 columnas:
a) Analiza cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:
1) Si se duplica la cantidad de filas, se duplica la cantidad total de celdas.V/F
2)Si se reduce a la mitad la cantidad de filas y la cantidad de columnas, entonces la cantidad total de celdas se reduce a la cuarta parte. V/F
3 ) Si se duplica la cantidad de filas y se duplica la cantidad de columnas, la cantidad total de celdas se triplica. V/F
4 ) Si se duplica la cantidad de columnas, se duplica la cantidad total de celdas. V/F
5 ) Si se duplica la cantidad de filas  y se duplica la cantidad  de columnas,  la cantidad total  de celdas se cuadruplica. V/F
6 ) Si se reduce a la mitad la cantidad de filas,  también se reduce  a la mitad  la cantidad  de celdas.  V/F
7 ) En el tablero hay 240 celdas.  V/F
8) Si se reduce a la mitad  la cantidad de filas  y la cantidad  de columnas   entonces la cantidad total de celdas se reduce a la mitad. V/F
b) En un estacionamiento hay 12 filas, y en cada una, entran 15 autos. Marca que cálculos permiten averiguar cuántos autos entran en total si:
Familias, gracias por su compromiso, cuídensen!

MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 14 de Abril de 2020
DESTINATARIOS: 5to A, B y C
CONTENIDOS: -Unidad de peso.
-Las fracciones para expresar una medida.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas de fracciones para expresar una medida.

                         En las compras

Lee y resuelve los siguiente problemas. 




Familias!!! Estas son las actividades de Matemática. Ojalá estén bien, en casa, cuidándose. 
Para las familias de los 5to que se se conectan al blog y no estan en el grupo de padres les dejo el siguiente correo electrónico  para poder corregir las actividades: giseleordonez@gmail.com

Les mandamos muchos cariños!!
    Seños Eli, Clarisa y Gisele.



4to Año T.M y T.T Area Matematica



FAMILIAS: Gracias por el compromiso de cumplir con las tareas dadas!!!
                      Sigan Cuidandose!!