Nos visitaron

martes, 30 de marzo de 2021

MATEMÁTICA 3º

 ÁREA: Matemática

DESTINATARIO: 3º

CONTENIDO: Resolver sencillos problemas que involucren unir, agregar, quitar, avanzar, retroceder, ganar, perder, determinar la diferencia o el complemento usando diversos procedimientos (marcas, dibujos, números, sumas o restas)


DÍA MARTES 30 DE MARZO DE 2021


VAMOS DE COMPRAS






¡¡BUENAS TARDES FAMILIAS!! SEGUIMOS TRABAJANDO DE FORMA VIRTUAL.

LES MANDAMOS MUCHOS CARIÑOS. SEGUIMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS.

SEÑOS DEBO, CLARI Y GISE.



SEGUNDO GRADO

FECHA: MARTES 30 DE MARZO DE 2021

 ÁREA: MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO

CONTENIDOS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLICAN SUMAS Y RESTAS.

PROPUESTAS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMA Y RESTA QUE REQUIEREN UTILIZAR DIFERENTES ESTRATEGIAS DE CÁLCULO.


1-LEO CON ATENCIÓN, PIENSO Y RESUELVO:


¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
¡LOS QUEREMOS MUCHO!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA









Números por todos lados

 Bienvenidos a este día de trabajo desde casa... Les deseamos que sea un día productivo en familia. 

Los acompañamos siempre en cada paso💪💪💪💪❤❤❤❤❤💗💗💗💗💗💗💗💗


Hoy a trabajar con números





Educación física 2do grado

 Área: Ed. Física

Destinatario: 2do grado
Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas de lanzamiento y carrera.
Propuesta: desplazamiento y habilidades
Recurso: vasitos de plástico o recipiente similar, cinta, pelotita de papel o otro material, cinta y lápiz.
Fecha: 30/03/2021

Cielo, tierra y mar con objetos
Les proponemos jugar “Cielo, tierra y mar” con objetos. Para ello van a marcar en el piso tres líneas con alguna tiza, cinta adhesiva, lana, piedrita de ladrillo o lo que tengan en casa y, si el piso es de tierra, con algún palito. Las líneas tienen que estar separadas entre sí. Pueden intentar con tres pasos de separación entre línea y línea o, si se animan, probar con cinco pasos entre cada una.
Cada una de esas líneas tiene un nombre; se llaman CIELO, TIERRA y MAR. Miren la imagen para poder dibujarlas.
También van a necesitar vasos de plástico, botellitas de plástico, latas u otros objetos de plástico que puedan encontrar, y algunas pelotas de papel de diferentes tamaños, o las que tengan. Inviten a jugar a alguna de las personas que están compartiendo estos días con ustedes.
¡A jugar!
Cada jugadora o jugador se ubicará al lado de la otra u otro. Una persona mira hacia donde dice “MAR” y la otra mira hacia donde dice “CIELO”. En la línea de MAR y en la línea de CIELO deberán poner la misma cantidad de vasos, botellas u otros objetos.
En la línea de TIERRA van a estar ubicadas las o los jugadores; una jugadora o jugador mirando “hacia el MAR” y la otra u otro mirando “hacia el CIELO”. Al costado, apoyadas en el piso, las pelotitas que van a usar para lanzar.
Cuando digan “preparadas, preparados, listas, listos, ya” cada jugadora o jugador tiene que tratar de derribar las botellas (objetos) que tiene enfrente, lanzando las pelotas.
Una vez derribadas todas las botellitas, cada cual tiene que correr hasta el CIELO o MAR según les corresponda. ¡Gana la jugadora o jugador que derriba todas las botellitas y llega primero a su línea!
¿Se animan a pensar otra forma de jugar con las líneas de cielo, tierra y mar?

LAS MANOS

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

FECHA: MARTES 30 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

 


 

CONTENIDO: EL CUERPO Y SUS PARTES.

PROPUESTA: LAS EXTREMIDADES; LAS MANOS, SU ESTRUCTURA E HIGIENE.

 

 LAS MANOS FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO HUMANO SIENDO EL CUARTO SEGMENTO DEL MIEMBRO SUPERIOR O TORÁCICO, ESTÁN LOCALIZADAS EN LOS EXTREMOS DE LOS ANTEBRAZOS, SON PRENSILES Y TIENEN CINCO DEDOS CADA UNA.

 

LAS MANOS ABARCAN DESDE LA MUÑECA HASTA LA YEMA DE LOS DEDOS EN LOS SERES HUMANOS.

 

SON EL PRINCIPAL ÓRGANO PARA LA MANIPULACIÓN FÍSICA DEL MEDIO. EL USO PRINCIPAL DE LAS MANOS ES EL DE TOMAR Y SOSTENER OBJETOS, AUNQUE DE ESTOS USOS GENERALES DERIVAN MUCHOS MÁS, DEBIDO A LA GRAN VERSATILIDAD DE MOVIMIENTO DEL QUE ES CAPAZ LA MANO, ASÍ COMO POR LA PRECISIÓN QUE PUEDE ALCANZAR EN ESTOS MOVIMIENTOS. LA PUNTA DE LOS DEDOS CONTIENE ALGUNAS DE LAS ZONAS CON MÁS TERMINACIONES NERVIOSAS DEL CUERPO HUMANO; SON LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN TÁCTIL SOBRE EL ENTORNO, POR ESO EL SENTIDO DEL TACTO SE ASOCIA INMEDIATAMENTE CON LAS MANOS.

 

COMO EN LOS OTROS ÓRGANOS PARES (OJOS, OÍDOS, PIERNAS), CADA MANO, ESTÁ CONTROLADA POR EL HEMISFERIO DEL LADO CONTRARIO DEL CUERPO. SIEMPRE HAY UNA DOMINANTE SOBRE LA OTRA, LA CUAL SE ENCARGARÁ DE ACTIVIDADES COMO LA ESCRITURA MANUAL, DE ESTA FORMA, LA PERSONA PODRÁ SER ZURDA, SI LA PREDOMINANCIA ES DE LA MANO IZQUIERDA, O DIESTRO SI LA PREDOMINANCIA ES DE LA MANO DERECHA, ESTE ES UN RASGO PERSONAL.

 

 ACTIVIDAD:

 

1- EN UNA HOJA DE LA CARPETA, A CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR, ESCRIBE LA FECHA Y EL TÍTULO “LAS MANOS”.

2- REALIZA UN DIBUJO DE LAS MANOS.

3- IDENTIFICA CADA UNA (IZQUIERDA Y DERECHA), SEÑALA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA UNA DE SUS PARTES.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NMmAj1EKdVo


NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!

OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES

Nos seguimos cuidando!!!
Abrazo virtual!!😍😍😍

4to grado

 

Situaciones problemáticas

30/3/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Situaciones problemáticas de suma y resta.

PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas identificando las operaciones pertinentes.

ACTIVIDADES:

Seguimos de compras

Resuelve las siguientes situaciones problemáticas. No olvides escribir las respuestas de cada uno y hacer las cuentas.