Nos visitaron

miércoles, 7 de abril de 2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 ÀREA: Prácticas del Lenguaje

DESTINATARIOS: 3º

 

DÍA MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021


               SEGUIMOS CON EL ZORRO Y EL CANGREJO


1. RELEEAN EL CUENTO.

2. MIREN LAS IMÁGENES. LUEGO EN EL CIADERNO COPIEN LAS ORACIONES 1 Y 2, Y COMPLETENLAS CON LO QUE DICE EL CANGREJO EN CADA CASO. UNA AYUDITA, BUSQUEN ENû EL CUENTO LAS RAYITAS AZULES DEL MARGEN. ESAS RAYAS SE USAN PARA INDICAR QUE HABLA UN PERSONAJE.





¡ A INVESTIGAR !

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR LOS DESPLAZAMIENTOS Y DIETAS DE ANIMALES.

PROPUESTA: BUSCAN INFORMACIÓN Y COMPLETAN UNA FICHA.

¡BUEN DÍA SEGUNDO!

VIMOS EL DÍA LUNES LA FÁBULA DE "LA ZORRA Y LA CIGÜEÑA"

QUE TE PARECE SI INVESTIGAMOS ALGO MÁS DE ESTOS ANIMALITOS. 

 COMPLETA LA FICHA CON  INFORMACIÓN DE LA  ALIMENTACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE  ESTOS ANIMALITOS.

COMPARTÍ CON ALGÚN AUDIO QUE FUE LO QUE MAS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN.



¡QUE TENGAN UNA HERMOSA JORNADA!!!!!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA


1°A, B, C y D

 ESI.


DESTINATARIOS: alumnos de 1°

CONTENIDO:  
-El conocimiento y la apropiación de pautas que generen cuidado y protección.

Propuesta: 
- Actividad habitual 
- Lectura con ayuda de un adulto de la consigna
- Nombrar las partes del cuerpo
- Compararlo con la lámina informátiva. Toma nota de las partes que llamas de manera distinta y escribelos de forma correcta.
- Ver el video " Zamba y las partes del cuerpo"

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL
YO SOY: _______________





2do grado Educación Física

 Área: Ed. Física

Destinatario: 2do

Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas.

Propuesta: Equilibrio y coordinación.

Recurso: Palo de escoba o similar rama o madera.

fecha: 07/04/2021


¡Hola! Hoy vamos a jugar con el equilibrio de objetos y su coordinación. 

Para eso van a necesitar un palo de escoba o algo similar, como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimar porque van a necesitar agarrarlo.

¡Bien! Ahora a jugar con los siguientes desafíos de equilibrio:

  1. Coloquen las dos manos juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre las palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.
  2.  Ahora intenten realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.
  3. ¿Y si intentan realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio.
  4. Ahora intenten repetir esas acciones, pero caminando lentamente. ¡Recuerden que el palo no debe caerse! ¡Bien, hagámoslo un poco más difícil!
  5. Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano, de manera que quede parado. Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.
  6. Intenten hacer distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos algunas ideas: aplaudir, levantar las manos, girar en el lugar.
  7. Por último, suéltenlo, realicen una acción (aplaudir, levantar la mano, girar en el lugar) y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.

¡Muy bien! Ahora, si quieren, pueden crear su propio desafío para jugar en familia.

 

6° A, B, C y D

 ESI.


DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca de lo femenino y lo masculino.

PROPUESTA: 
- Leer con mucha atención la consigna 
- Analizamos la diferencia de como presentan en los cuentos o películas a los personajes femeninos y masculinos




ALUMNOS DE 5º GRADO

 ALUMNOS DE 5º GRADO


MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021          


LA TIERRA: NUESTRO HOGAR

                       

·        *  LEE ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO Y LUEGO RESPONDE, ENCERRANDO CON COLOR LA OPCIÓN CORRECTA.




4to grado

 

Los seres vivos

7/4/2021

CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Los seres vivos: características

PROPUESTA: Identificar características distintivas y comunes de los seres vivos

ACTIVIDAD: