Nos visitaron

jueves, 17 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Luz Garay de 2do nos lee "El que busca encuentra".











Buenas noches y dulces sueños

Pensamos juntos

Desafía a tu mente , en familia resuelvan las siguientes situaciones ❤️🌟

TITULO: "LUCES Y SOBRAS"

 ÁREA: prácticas del lenguaje 

FECHA: jueves 16 de septiembre del 2020.

CONTENIDOS: -Escuchar leer o  leer solos y reconocer elementos del texto para afirmar ideas sobre el tema de estudio

PROPUESTAS:                                                                                                                                             -Lectura individual o con ayuda de texto descriptivo.                                                                                      -Escritura individual o con ayuda de texto explicativo.                                                                                      -Realizar la experiencia con la ayuda y supervisión de un adulto.

ACTIVIDADES:

1) Leer el texto y observar la experiencia realizada por los chicos/as.


2) Observen las imágenes : ¿ Cómo cambia la sobra de gnomon al iluminarla de diferentes lugares? ¿ Cuándo es más larga?   ¿ Cuándo es más corta? .
.
3) Dibujen en sus cuadernos el gnomon iluminada con la linterna en distintas posiciones y las tres sombras proyectadas.

 4)  En casa con la ayuda de un adulto prueben armar un gnomon y hacer la experiencia.

CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN EL CIELO



 FECHA: JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  PRIMER AÑO.

CONTENIDOS *CONSULTAR FUENTES FOTOGRÁFICAS.

*LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS.

PROPUESTA:  RECONOCER CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN EL CIELO.

*OBSERVAR DIFERENTES FOTOGRAFÍAS.



LEEMOS Y ESCRIBIMOS.

*OBJETOS QUE ESTÁN EN EL CIELO TODOS LOS DÍAS.

-----------------------------------------------------------------------------


*OBJETOS QUE ESTÁN EN EL CIELO TODAS LAS NOCHES.

---------------------------------------------------------------------------------


*OBJETOS MUY LEJANOS A LA TIERRA.

--------------------------------------------------------------------------------


*OBJETOS MUY CERCANOS A LA TIERRA.

--------------------------------------------------------------------------------








Maratón de juegos!!!!!

 Área: Ed. Física

Destinatario: 2do b y c

Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas.

Propuesta:Velocidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

Recurso: Papel,colores, tijera, palo de escoba o similar.

PF: Navarro Carlos.

Hoy vamos a realizar una Maratón de desafíos.

Para poder jugar van a necesitar algunos materiales que ya usamos en las clases anteriores.

• Busquen un recipiente resistente que no se rompa. Puede ser un vaso o taza plástica.

• Armen una pelota que entre fácilmente en el recipiente. Puede ser de papel, trapo, media u otro material liviano.

• Busquen un palo de escoba. También puede ser una rama o madera de igual tamaño.

• Hagan 10 cuadrados de papel y dibujen de un lado una cruz y del otro lado un círculo. Colóquenlos en el suelo con el círculo hacia arriba. Pueden utilizar los que hicieron la semana pasada.

Vamos a jugar 

Desafío 1: lancen la pelota de papel hacia arriba y atrápenla con el recipiente 10 veces.

Desafío 2: tomen el palo de escoba acostado y hagan equilibrio con cualquier parte del cuerpo durante 10 segundos sin que toque el suelo. Sólo tiene que estar apoyado y no vale agarrarlo. ¡Ojo! Si el palo se cae o toca el suelo deben comenzar a contar otra vez los 10 segundos.

Desafío 3: volteen todos los cuadrados de papel de manera que todas las cruces queden hacia arriba, en 10 segundos.

Recuerden que deben completar cada desafío para pasar al siguiente.

Pueden pedirle a alguien que esté con ustedes que cuente cuánto tiempo tardan en completar todos los desafíos. 

Intenten realizarlo cada vez más rápido. Para eso, tal vez tengan que practicar cada desafío por separado.

También pueden invitar a alguien de la casa para jugar. A ver si puede realizarlo más rápido que ustedes.

A jugar en familia

El juego será que toda la familia realice los tres desafíos en el menor tiempo posible.

¡No se rindan, inténtenlo varias veces para mejorar!

6to GRADO INGLES

 AREA:INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: SUPERLATIVE ADJECTIVES

PROPUESTA: READ AND COMPLETE ( QUESTIONS AND ANSWERS)

 

 

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

6to GRADO.INGLES

SEPTEMBER 17th

SUPERLATIVE ADJECTIVES (adjetivos superlativos)

Hello children! Hoy en nuestra clase de inglés vamos a seguir  trabajando con SUPERLATIVE ADJECTIVES, vamos a escribir oraciones, recuerden que ahora al adjetivo le ponemos EST al final y si es largo ponemos MOST adelante y nada más.  Lo que hay que hacer es mirar las imágenes completar la pregunta, y escribir la respuesta. Cuando me mandan la actividad copian la pregunta la respuesta y  la parte que ustedes completaron en mayúscula o en color, recuerden poner nombre y apellido a las hojas,  explico todo  en el video junto con la actividad, cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso cuídense mucho, LOVE YOU Miss Ana