Nos visitaron

lunes, 1 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Junio es el mes del libro y para festejarlo, las maestras, profesoras/es, alumnos, familias, toda la comunidad están invitados a grabar y enviarnos su video-cuento o audio-cuento.

A animarse.
Hoy me toca a mí.
Feroz...¡ Feroz! de Liliana Cinetto
 Buenas noches y dulces sueños

Semana del medio ambiente


Queridas familias nos encontramos en otra semana de trabajo. Como siempre dando lo mejor de nosotras para que nos sientan cerca en estos momentos . 
 
SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Área: Practicas del Lenguaje
Fecha: 1 de Junio del 2020
Destinatarios: 3°A, B, C

Contenidos:
• Utilizar medios digitales para comprensión de los contenidos.
• Leer por sí mismos y con otros.

Propuesta:
• Observar atentamente el video.

• Lectura del texto informativo.


        Actividad
La importancia del medio ambiente
Es muy importante concientizarnos sobre nuestro querido medio ambiente para eso esta semana trabajaremos con varios conceptos.





1. Observar el video: " Qué es el medio ambiente" . Toma nota de lo más importante, porque luego lo vas a utilizar.






2. Leer con mucha atención el siguiente texto. 



3. Luego de observar y leer sobre el tema Con tus palabras realiza tu propio concepto de medio ambiente.

Semana de reflexión sobre el medio ambiente

ÁREA: Prácticas del lenguaje y T.I.C

FECHA:1/07/2020

DESTINATARIOS: Alumnos/as de 2º grado.

CONTENIDOS: Explorar los textos digitales que combinan información escrita y visual. Seleccionar la información a registrar de acuerdo con el propósito.

PROPUESTA: Describir los factores contaminantes del medio ambiente natural. Desarrollar en su vida cotidiana un desafío para cumplir con las 3 R

ACTIVIDADES:

1) Mirar el siguiente video en familia y reflexionar.




2)Completar el siguiente cuadro de las 3 R.




















3) ¡Ahora te toca a vos! … A realizar el desafío.










¡AYUDEMOS AL PLANETA!

FECHA: LUNES 1 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDOS: LEER Y ESCRIBIR UN TEXTO INFORMATIVO.
PROPUESTA:REALIZAR CARTELES CON EL CUIDADO DEL AGUA.

                                       
LEEMOS:

" LA TIERRA , ES NUESTRO HOGAR, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TENEMOS, HAY QUE TRATARLA CON CARIÑO..."
                                                        
                                                       CARL SAGAN.

MIRAMOS EL VIDEO "EL AGUA, CUIDEMOS NUESTRO PLANETA".





LEÉ Y OBSERVÁ  LA IMAGEN.
ESCRIBÍ CARTELITOS CON CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA.







 

Una semillita por el medio ambiente



Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 1 de junio
Destinatarios: Alumnos  de 1er grado
Contenido: Huerta en casa en la semana del medio ambiente


Propuesta:
 Para comenzar nos lavamos las manos mientras cantamos 2 veces el feliz cumpleaños

Hoy Huerta en casa
Germinar y plantar semillas de zapallo




También se pueden sembrar arvejas, porotos, limón, manzana, naranja, morrones...


Cuento de hoy:   El garbanzo peligroso
Laura Devetach

En el cuaderno dibujamos las semillas y el proceso.

Mandame tu trabajito a
biblioemawolf@gmail.com
Besitos y a cuidarse

Seño Andrea Bibliotecaria

6to GRADO INGLES

AREA: INGLES
DESTINARIOS: 6to GRADO
CONTENIDO: INDEFINITE ARTICLES
PROPUESTA: READ AND COMPLETE


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA


6to GRADO INGLES


Hello, everyone how are you today? I hope you are all fine, taking care of yourselves. Hola a todos ¿Cómo están? Espero que todos bien cuidándose mucho.

Empezamos con nuestra clase de inglés, primero que todo ya lo saben fecha y título en la carpeta

JUNE 1st


COUNTABLES AND UNCOUNTABLE NOUNS


Hoy vamos a seguir trabajando con lo que vimos la clase pasada los INDEFINITE ARTICLES, en este caso solo vamos a practicar  A, AN, les dejo las definiciones para refrescar la memoria


USE A OR AN WITH COUNTABLE COUNS SINGULAR (usamos A o AN con sustantivos contables en singular)


A: BEFORE CONSONANTS (A antes de consonantes)


AN: BEFORE VOWELS (AN, antes de vocales)

EJEMPLOS 


A PENCIL (la palabra que sigue empieza con consonante entonces escribo A)


AN APPLE (la palabra que sigue empieza con vocal entonces escribo AN)


RECUERDEN QUE SOLO SE USAN EN SUSTANTIVOS CONTABLES Y EN SINGULAR UNO SOLO (por A y AN, significan UNO, UNA, UN)


En la actividad hay que completar en el espacio vacío con A o AN de acuerdo a lo que corresponde, siempre vamos a ver la palabra que sigue para saber cuál vamos a poner.

No hace falta que hagan los dibujos, cuando me mandan la actividad escriben A o AN con color y el resto. 


Bueno amores por hoy es todo, cualquier duda que tengan me avisan les dejo mi mail, para lo que necesiten, y enviarme las fotos una vez que terminaron la actividad

Si quieren recibir las actividades por mail, no se olviden de poner en el ASUNTO, nombre, apellido y grado, muchas gracias a todos,  por sus mensajes y las fotos de las actividades, agradezco mucho todo el trabajo y el esfuerzo que hacen GRACIAS!!

Les dejo un beso ENORME, cuídense mucho.

Love you, Miss Ana