Nos visitaron

martes, 21 de abril de 2020

Cuentos que viajan


Un cuento para escuchar antes de irse a dormir



¡BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS!

Aprendemos a leer y escribir, actividad 1

DALE
Derecho a leer y escribir




EN MIS HISTORIAS CONVERSAMOS ACERCA DE LO QUE HICIMOS, LO QUE NOS GUSTA, QUIÉN ELIGIÓ MI NOMBRE, ETC.  ESCRIBO, CON AYUDA, ALGO SOBRE LO QUE CONVERSAMOS.

HOY VAMOS A ESCRIBIR

YO ME LLAMO...........

Y ESCRIBEN EL NOMBRE

2- JUEGO ¿ QUÉ VOY A DECIR?


DECIMOS EL NOMBRE DE CADA COSA
ARO, EMPANADA, OLA, ALA, ESPADA, UNO, OSO.

EN EL JUEGO EL QUE NOS ACOMPAÑA ELIGE UN DIBUJO Y DICE SOLO LA PRIMERA LETRA POR EJ SI ELIGIÓ OLA DICE:

ESTOY PENSANDO EN ALGO QUE EMPIEZA CON OOOOOOO


DESPUÉS HAY QUE ARMAR
 OLA




OSO


UNO







TRAZAMOS LAS RAYITAS PRONUNCIANDO CADA LETRA Y COMPLETAMOS _ _ _


HACEMOS LA LETRA A



PARA TERMINAR ESCUCHAMOS UN CUENTO.


EN EL VIDEO TE EXPLICO TODO DE NUEVO.


¡EL ÁLBUM DE FIGURITAS!

FECHA:21 de abril
DESTINATARIO:primer grado
CONTENIDO: Operaciones con números naturales
PROPUESTA:Resolver situaciones problemáticas.

-MIRA CON MUCHA ATENCIÓN EL ÁLBUM DE FIGURITAS.
- COMPLETA EL NÚMERO QUE TIENEN LAS SIGUIENTES FIGURITAS
--ESCRIBÍ EL NÚMERO Y RESOLVÉ


Matemática 3°A, B y C

|Qué lotería!

21/4/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do año. Actividad individual.

Contenido: -Resolver problemas que involucren la suma y la resta en contextos lúdicos.

Propuesta:_ Composición y descomposición de números.

Actividad: Jugar a la lotería puede garantizar diversión y conocimiento de la serie numérica. El objetivo es completar primero los números del cartón.


Continuamos recepcionando las tareas para su corrección:

2A: grupo de tareas/ marielabelvisotti@gmail.com

2B: 1167185989/ belfiorealejandra86@gmail.com

2C: 1554994421/ bebo2gh@gmail.com



UN MONSTRUOOOOO!!!



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 20 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CUMBIA DEL MONSTRUO”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR AL MONSTRUO.
3- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “CUMBIA DEL MONSTRUO”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE EN ELLA SE INDICAN.

CUMBIA DEL MONSTRUO
LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR.

AL MONSTRUO DE LA LAGUNA...
LE GUSTA BAILAR LA CUMBIA...
SE EMPIEZA A MOVER SEGURO,
DE A POQUITO Y SIN APURO.
  
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LA PANZA,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO,
PARECE UNA CALABAZA.

MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LAS MANOS,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
COMO SI FUERAN GUSANOS.

MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS HOMBROS,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PONIENDO CARA DE ASOMBRO.

MUEVE LOS HOMBROS, MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA CON LA CADERA,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PESADO SE BAMBOLEA.
  
MUEVE LA CADERA, LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS PIES,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
DEL DERECHO Y DEL REVÉS.

MUEVE LOS PIES, MUEVE LA CADERA,
LOS HOMBROS, MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
SE PARA CON LA CABEZA,
CON LAS PATAS PARA ARRIBA,
MIRÁ QUE BROMA TRAVIESA.

MUEVE LA CABEZA, MUEVE LOS PIES,
MUEVE LA CADERA, MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!
 
  
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO

CUMBIA DEL MONSTRUO



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

SOY...



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

CUARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “SOY UNA TAZA”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS UTENSILIOS DE COCINA QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “SOY UNA TAZA”, Y AL NOMBRAR A UN UTENSILIO REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO AL MISMO.

SOY UNA TAZA
(CANCIÓN POPULAR)

SOY UNA TAZA,
UNA TETERA,
UNA CUCHARA,
UN CUCHARON.

SOY UN CUCHILLO,
UN PLATO HONDO,
UN PLATO LLANO,
UN TENEDOR.

SOY UN SALERO,
AZUCARERO,
LA BATIDORA,
Y LA OLLA EXPRESS, CHU CHU.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO

CANTAJUEGO – SOY UNA TAZA


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

AKATANGA!!!



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 6 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

TERCERA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”; UNA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA PRIMER COLUMNA (PALABRAS SIN SUBRAYAR) Y OTRA PERSONA LEE EL PRIMER RENGLÓN DE LA SEGUNDA COLUMNA (PALABRAS SUBRAYADAS), LUEGO SE LEE EL SEGUNDO RENGLÓN, EL TERCERO, EL CUARTO Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL FINAL.
2- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “AKATANGA”, PERO ÉSTA VEZ LA PERSONA QUE COMIENZA DEBE AGREGAR AL DECIR LA PALABRA UN MOVIMIENTO DE CUALQUIER TIPO, Y LA PERSONA QUE REPITE LA PALABRA DEBE REPETIR EL MISMO MOVIMIENTO.

  
AKATANGA
(CANCIÓN POPULAR)

AKATANGA                                   AKATANGA
AMARASAKATANGA                    AMARASAKATANGA
AMASA AMASA AMASA              AMASA AMASA AMASA
A… A… A… A… E!!!                     A… A… A… A… E!!!

EKETENGUE                                EKETENGUE
EMERESEKETENGUE                 EMERESEKETENGUE
EMESE EMESE EMESE               EMESE EMESE EMESE
E… E… E… E… I!!!                       E… E… E… E… I!!!

IKITINGUI                                      IKITINGUI
IMIRISIKITINGUI                           IMIRISIKITINGUI
IMISI IMISI IMISI                           IMISI IMISI IMISI
I… I… I… I… O!!!                          I… I… I… I… O!!!

OKOTONGO                                 OKOTONGO
OMOROSOKOTONGO                OMOROSOKOTONGO
OMOSO OMOSO OMOSO          OMOSO OMOSO OMOSO
O… O… O… O… U!!!                  O… O… O… O… U!!!

UKUTUNGU                                 UKUTUNGU
UMURUSUKUTUNGU                 UMURUSUKUTUNGU
UMUSU UMUSU UMUSU            UMUSU UMUSU UMUSU
U… U… U… U… YEAH !!!           U… U… U… U… YEAH !!!


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

1°AÑO

FECHA:20/4/2020.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDOS: LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTO LITERARIO.
PROPUESTA: LEER Y COMPARAR UN CUENTO CON OTRO LEÍDO CON ANTERIORIDAD.

MIRÁ EL VIDEO DEL CUENTO  "BLANCANIEVES DE LA TIERRA DEL FUEGO"


LEÉ Y MARCÁ LAS PALABRAS QUE SE NOMBRAN EN ESTE CUENTO.  





En el bazar

Fecha: Martes 21 de Abril de 2020
Area: Matemática 
Contenido: Multiplicación y división. 
Propuesta: Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional. 
Actividad:
 Titulo: En el bazar
Resuelvo buscando mi mejor estrategia.
1 ) En el depósito del bazar tienen 35 cajas con 120 vasos cada una. ¿Son más o menos que 3.500 vasos?¿Cómo podes contestar sin hacer la cuenta?
2 ) Juan compro 2 cajas con 25 bolsas de sorbetes en cada caja. Cada bolsa de sorbetes tiene 100 unidades.
a) Escribi una cuenta que permita calcular la cantidad de sorbetes que compró. 
b) ¿Compró más o menos que 4.000 sorbetes? Contesta sin hacer la cuenta.
3 ) En el depósito hay 1.000 cajas de broches para la ropa. En cada caja hay 15 bolsas con 272 broches cada una.
a) Es correcto lo que hace Julieta para calcular la cantidad de broches?¿Por qué?
b) Si fueran 188 cajas, ¿ serviría poner tres ochos atrás?¿Por qué?
4 ) En un estante del bazar ordenan 12 filas de 20 tazas.
a) Escribí una cuenta para calcular la cantidad de tazas que hay en el estante.
b) Para acomodar mejor, reordenaran  armando filas de 10 tazas. ¿ Cuántas filas tienen que armar? ¿Por qué?

c) ¿ De qué otras formas pueden ordenar todas las tazas, si las filas deben estar completas?
5) Guido ordena latas en 24 estantes. En cada estante entran 18 latas.
a) ¿Es correcto lo que dice Guido para calcular cuántas latas puede acomodar? ¿Por qué?
b) En el negocio hay otra estantería con el doble de estantes y en cada estante entran 18 latas. Si sabes la cantidad de latas que entran en la estantería que ordena Guido, ¿ qué cuenta podes hacer para calcular la cantidad de latas que entran en esta estantería?

Familias, un abrazo virtual y sigan cuidándose 

MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 21 de Abril de 2020
DESTINATARIO: alumnos de 5to
CONTENIDOS:
- Usar las fracciones en diferentes clases de problemas: fracciones y divisiones.
- División: repartos.
PROPUESTA: Situaciones problemáticas de reparto.
 

                      ¡A REPARTIR!

  1. Buscá la manera de repartir en partes iguales y sin que sobre nada 11 pizas entre 5 personas.
2. ¿Es cierto que si reparten 13 alfajores entre 5 chicos en partes iguales, y no queda nada sin ser repartido, cada uno recibe 2 alfajores y 3/5?

¡BUEN DÍA FAMILIAS!
Recuerden enviar las actividades y consultas al correo giseleordonez@gmail.com 
Les mandamos muchos cariños.
Seños Eli, Clarisa y Gisele.

Matematica 4to Año

FAMILIAS: ¿Como están? ¡¡Espero que bien!! ¡¡Que Tengan un Hermoso Día!!
                    ¡¡Cuidensen Mucho!!



Actividades para 2 y 3 grado artística

Actividades para 2 y 3 grado
Diseños precolombinos


Diseñan con su propio estilo un diseño precolombino. Teniendo en cuenta sus  características particulares.
Para finalizar inventan y pintan un fondo.