Nos visitaron

jueves, 25 de marzo de 2021

 

FECHA:JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:  LEER O ESCUCHAR LEER A TRAVÉS DE OTROS ADULTOS,OBRAS LITERARIAS DE DIVERSOS AUTORES.

PROPUESTA:ESCUCHAR  Y REFLEXIONAR SOBRE EL TEXTO.

-COMPLETAR LA FICHA DEL CUENTO(AUTOR,PERSONAJES,ILUSTRADOR ETC)

-ORDENAR CRONOLÓGICAMENTE Y ESCRIBIR LA SECUENCIA .

 

HOLA TERCERO ,ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!HOY  VAMOS A ESCUCHAR ESTE CUENTO DE ELSA BORNEMANN .

ESTE CUENTO FUE CENSURADO DURANTE EL ÚLTIMO GOLPE MILITAR ,PERO  HOY QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA PODEMOS DISFRUTARLO EN FAMILIA.

 

-ESCUCHAR ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO .


-LEER Y COMPLETAR LA FICHA DEL CUENTO.


-OBSERVAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES ,ORDENARLOS CRONOLÓGICAMENTE ,LUEGO ESCRIBIR LA SECUENCIA DEL CUENTO.

 


-1)

 

-2)

 

3)

 

4)



LEEMOS Y CANTAMOS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 25 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO.

CONTENIDO:PARTICIPAR DE LA LECTURA DE TEXTOS BREVES.

PROPUESTA: SEGUIR LA LECTURA EN VOZ ALTA, ORGANIZAR EL TEXTO.

BUEN DÍA SEGUNDO, COMENZAMOS CON ALEGRÍA CANTANDO.


*LEE LA POESÍA Y PRACTICA  SU LECTURA.

*ORDENA LA SECUENCIA ESCRIBIENDO UN NÚMERO.

*¿TE ANIMÁS A LEERLA PARA TUS COMPAÑEROS?





UN ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!

SEÑO SONIA Y SEÑO BARBARA.

TÌTULO: "UN CUENTO DE NUNCA ACABAR"

 ÀREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: jueves 25 de marzo del 2021.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

-Participar de la lectura del adulto de canciones, cuentos y poesías; sostener los recorridos de lectura propuestos.

PROPUESTAS:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Escucha de la lectura de la canción.

-Reconocimiento de los números y animales que nombra.


ACTIVIDADES: 

X DÌA....................................................................

X YO SOY:...........................................................

💗 LEER CON AYUDA, ESCUCHAR LEER: "UN CUENTO DE NUNCA ACABAR"



NENAS Y NENES DE 1º, LOS QUEREMOS MUCHO Y LES PEDIMOS QUE SE CUIDEN MUCHO, NOS VEMOS PRONTITO¡¡¡¡👄👄👄😘


 

Educación artística Recordamos y conmemoramos



 Hola familias

En el dia de hoy vamos hacer una actividad todos juntos. Primero vamos a mirar el video, luego vamos a charlar con los chicos y chicas sobre que entendieron. Y recordarles por que el 24 de marzo es el día de la MEMORIA por la Verdad y la Justicia. Y ppr último vamos a plasmar en un dibujo todo lo charlado. Les mando un fuerte abrazo.

Profe de plástica Laura Madero 

4 to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to GRADO B
CONTENIDO: LOS ÚTILES ESCOLARES. COLORES. NÚMEROS.  WHAT´S THIS? IT´S A…
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
MARCH 25th




HOLA CHICOS, HOY  VAMOS A TRABAJAR CON UN VIDEO PARA APRENDER LOS ÚTILES ESCOLARES “SCHOOL OBJECTS” Y VAMOS A REPASAR LOS NÚMEROS Y LOS COLORES.

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO. JUGÁ A ESCUCHAR Y A REPETIR LOS ÚTILES ESCOLARES.

·         ESCRIBÍ  EN EL CUADERNO TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO: “SCHOOL OBJECTS”.




 

PRIMERA ACTIVIDAD:

MIRÁ EL VIDEO Y SELECCIONÁ LA PALABRA CORRECTA. AL COPIAR LA ACTIVIDAD HACE LOS  DIBUJOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES  Y COPIÁ SOLO LA PALABRA QUE CORRESPONDE.


SCHOOL OBJECTS!






SEGUNDA ACTIVIDAD.


     READ DRAW AND COLOUR. (LEÉ, DIBUJÁ Y PINTÁ)







6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO 

CONTENIDO: NUMBERS 1to100

PROPUESTA: READ AND WRITE (PRACTICE)


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con los números ahora vamos a agregar hasta llegar al 100, lo que tenemos que hacer es completar las tres actividades en la carpeta EL CUADRO CON LOS NUMEROS NO LO TIENEN QUE COPIAR, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta la fecha de hoy MARCH 25th, el titulo es NUMBERS, recuerden ver antes que todo el video donde les explico la actividad y que es lo que copiamos en la carpeta, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, les dejo un beso enorme, se cuidan mucho, nos vemos pronto en la escuela, La Miss 

 




 

5to GRADO INGLES

 

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO 

CONTENIDO: NUMBERS 1to100

PROPUESTA: READ AND WRITE (PRACTICE)


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con los números ahora vamos a agregar hasta llegar al 100, lo que tenemos que hacer es completar las tres actividades en la carpeta EL CUADRO CON LOS NUMEROS NO LO TIENEN QUE COPIAR, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta la fecha de hoy MARCH 25th, el titulo es NUMBERS, recuerden ver antes que todo el video donde les explico la actividad y que es lo que copiamos en la carpeta, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, les dejo un beso enorme, se cuidan mucho, nos vemos pronto en la escuela, La Miss 

 




 

4 to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: NUMBERS 1to 20

PROPUESTA: READ AND WRITE (PRACTICE)


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con los números hasta el 20, lo que tenemos que hacer es completar el crucigrama, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta la fecha de hoy MARCH 25th, el titulo es NUMBERS, recuerden ver antes que todo el video donde les explico la actividad y que es lo que copiamos en la carpeta, cualquier duda o consulta estoy para ayudarlos, les dejo un beso enorme, se cuidan mucho, nos vemos pronto en la escuela, La Miss 

 



 

Interpretación de textos

25/03/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDOS: -Releer narraciones en torno a un objeto fantástico.

PROPUESTA: -Visualización del cuento ya trabajado:" La Torre de Cubos"; Laura Devetach.
                        -Interpretación de pasajes textuales.
                        -Comparación con textos conocidos de similares características.
   
     ¡Buen día familias! Esperamos todos se encuentren bien y cuidándose. Continuamos con el trabajo semanal luego del feriado. Les recordamos que las Seños Eli, Tamara y Mariela estamos a disponibilidad para resolver las consultas de los alumnos. Besos para todos y a disfrutar de las bellas historias para pasar este día de lluvia😘⛈️☔.

 


ACTIVIDAD: 1) VISUALICEN EL VIDEO DEL CUENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO: "LA TORRE DE CUBOS", DE LAURA DEVETACH.



2) BUSQUEN EN EL TEXTO, VUELVAN A LEER Y RELATEN CON SUS PALABRAS:
 
a_¿CÓMO DESCRIBE AL MUNDO DE LOS CAPERUZOS? 

b_¿SOBRE QUÉ DIALOGAN EL VENDEDOR DE TORTAS E IRENE?

3) ¿QUÉ LE CONTARÍAS A UN AMIGO QUE AÚN NO LEYÓ EL CUENTO PARA QUE CONOZCA LA AVENTURA DE IRENE?

4) ¿CONOCES OTRAS HISTORIAS DONDE APARECEN "OTROS MUNDOS"? ¿CUÁLES?





ALUMNOS DE 5º GRADO

 

JUEVES 25 DE MARZO DE 2021

ALUMNOS DE 5º GRADO

 

CUENTO PARA REFLEXIONAR

*LEE ATENTAMENTE

EL 24 DE MARZO DE 1976 FUE UN DÍA QUE MARCÓ A LOS ARGENTINOS. MILITARES TOMARON EL PODER EJERCIENDO VIOLENCIA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS SE VIERON SUPRIMIDOS.

  NO SE PERMITÍA CONSULTAR CUALQUIER LIBRO, NI DECIR CON LIBERTAD LO QUE UNO PENSABA…ENTRE OTRAS COSAS.

PIENSA Y RESPONDE:

1)      EL NIÑO DEL CUENTO TIENE LA POSIBILIDAD, A TRAVÉS DE UNA TAREA, DE CREAR UNA HISTORIA UTILIZANDO SU IMAGINACIÓN. ¿CÓMO CREES QUE SE HUBIESE SENTIDO SI ALGUIEN NO LE PERMITÍA EXPRESAR SUS IDEAS? ¿POR QUÉ?

 

2)      ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS?

 

         3) ARMA UNA LISTA DE LOS DERECHOS QUE CONOCES. EJEMPLO: DERECHO A SER FELIZ, A ESTUDIAR, ETC.          

 

 



TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA

 Área: Prácticas del lenguaje y Ciencias sociales

Fecha: Jueves 25 de marzo.

Destinatarios: Estudiantes de 4° año.

Contenido:  Escuchar y escribir para saber más sobre un temaSignificatividad pasada y presente de las conmemoraciones: 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Propuesta:  Favorecer la indagación y conocimiento de algunos aspectos del pasado histórico reciente para que puedan ir apropiándose de la memoria colectiva a partir de la visualización de vídeos. Tomar nota. Puesta en común de ideas y opiniones a través de audios.         


1) ¿Con  quien estas? Pedile que, si se acuerda, te cuente que se conmemora  cada 24 de marzo en  nuestro país.

2) Te invito a escuchar las reflexiones de Zamba y de otros niños y niñas sobre esta fecha.


 

1) ¿Y para vos, qué significa  tener MEMORIA?  ¿Qué es la  VERDAD? ¿Y la JUSTICIA

Te invito  a que realices un vídeo con lo aprendiste  en el día de hoy para intercambiar opiniones  con tus compañeros.


2)  Esta propuesta te va a gustar mucho, vamos a realizar un mural   bajo el titulo "REMONTA ESPERANZA"  La idea es que cada uno construya su barrilete con un  mensaje alusivo a esta fecha y  nos envié su fotografía, para compartir con todas las familias de la escuela. Llenemos el mural con ideas en donde resaltemos  la importancia de vivir en DEMOCRACIA.
                 

                                             ¡ ESPERAMOS TUS PRODUCCIONES¡