Nos visitaron

viernes, 5 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy: Héroes. Un cuento creado por Luciano Díaz de 4to A



Felicitaciones, Luciano



¡Buenas noches y dulces sueños!
5/6/20.

TIC.

DESTINATARIOS: todos los que somos parte de la comunidad de la EP74.

CONTENIDOS: -Reproducción de elaboraciones comunicacionales mediante presentaciones audiovisuales.

PROPUESTA: _Visualización digital de los productos en base al desafío de las 3 R y reflexión final.


LOS INVITAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRO TRABAJO SEMANAL Y HUMILDE APORTE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:


¡Sumate! Reducí- reciclá-reutilizá y contamos:
                   ✨¿Qué sentiste al participar de esta experiencia y al saber que tu participación ayuda a TODO el planeta?♻️
                 

Reflexionamos juntos

Llegó el fin de otra semana de trabajo. 
Deseamos que pasen un hermoso fin de semana en familia. 




Área: Ciencias Sociales 
Fecha: 5 de junio del 2020

Destinatarios: 3°A, B y C

Contenido:

Tic
• Utilizar medios digitales para comprensión de los contenidos
PROPUESTA:

• Observar atentamente el video.

• Toma de nota.

• Escribir en familia una reflexión sobre el cuidado del medioambiente.


Actividad

Como todos ya sabemos estamos viviendo una pandemia mundial, esta dicha situación hizo que nuestra vida cambiará muchísimo... en los videos que vamos a observar en el día de hoy nos invita a reflexionar sobre el cambio que sufrió nuestro medio ambiente.
• Pensemos juntos, el cambio ¿fue positivo o negativo?
• Toma nota de lo que sientas que es muy importante.






• En familia realiza una reflexión del tema . Podes realizar un afiche , un dibujo , sacar una foto o realizar un video que muestre dicha reflexión, no te olvides de mandarla al grupo o hacerle llegar a tu seño.

Las 3 R


Área: Prácticas del Lenguaje
Fecha: 5 de junio
Destinatarios: Alumnos  de 3er. grado
Contenido: Desarrollar la habilidad de cuidar y usar los recursos: marcadores de libros.

PROPUESTA:
 Para comenzar nos lavamos bien las manos.

Para leer o que me lean:
Hoy estaba leyendo una novela y surgió un  problema: Era muy larga y cómo marcamos la hoja donde quedamos  para saber dónde empezar a leer la próxima vez.

¿Qué se les ocurre?
A mí, usar un Marcapáginas.oy te enseño a hacer uno que me gusta mucho y como es la semana del medio ambiente qué te parece si usás materiales de desecho para Reutilizar.
Sabías que hay 3 R 

RECICLAR
REUTILIZAR Y 
REDUCIR


Por eso, usando recortes, revistas, diarios, papeles de regalos podemos hacer lindos señaladores. Y reducimos y reutilizamos materiales.
Este es un modelo, vos creá el que más te guste.





En el cuaderno:

Copiamos las 3R y escribimos cómo podemos reutilizar objetos y materiales.
Por ej. Reutilizar papeles y crear señaladores.


El cuento de hoy: ¿Qué le pasa al planeta?


Ayudemos a cuidar al planeta

Mandame tu foto a 
biblioemawolf@gmail.com

Saludos y a  cuidarse

Seño Andrea Bibliotecaria

¡FELIZ DÍA DEL AMBIENTE!



                      ¡FELIZ DÍA DEL AMBIENTE!




   "TOMAR AGUA NOS DA VIDA,
 TOMAR CONCIENCIA
NOS DARÁ AGUA"

¡ ASÍ TRABAJÓ PRIMER GRADO!



DESPUÉS DE TRABAJAR TANTO ESTA SEMANA REFLEXIONEMOS SOBRE EL MENSAJE QUE NOS DEJÓ.



¡GRACIAS FAMILIA POR EL GRAN APORTE QUE DÍA A DÍA NOS BRINDAN!
                                    Sonia y Débora. 










DÍA DEL MEDIO AMBIENTE



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 1º DE JUNIO DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: LA OBSERVACIÓN ORIENTADA HACIA EL ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: ESCUCHAR Y ANALIZAR UNA OBRA MUSICAL.
    

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE FUE ESTABLECIDO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) EN SU RESOLUCIÓN (A/RES/2994 (XXVII)  DEL 15 DE DICIEMBRE 1977. SE CELEBRA DESDE 1974 EL 5 DE JUNIO DE CADA AÑO, FECHA CON LA QUE SE DIO INICIO A LA CONFERENCIA DE ESTOCOLMO EN 1972, CUYO TEMA CENTRAL FUE EL AMBIENTE.

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LA ONU SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN MUNDIAL EN RELACIÓN A TEMAS AMBIENTALES, INTENSIFICANDO LA ATENCIÓN Y LA ACCIÓN POLÍTICA. LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SON BRINDAR UN CONTEXTO HUMANO, MOTIVAR A LAS PERSONAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN AGENTES ACTIVOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO; PROMOVER EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS COMUNIDADES EN EL CAMBIO DE ACTITUD HACIA TEMAS AMBIENTALES, Y FOMENTAR LA COOPERACIÓN PARA QUE EL MEDIO AMBIENTE SEA SOSTENIBLE, PUES ESTA GARANTIZARÁ QUE TODAS LAS NACIONES Y PERSONAS DISFRUTEN DE UN FUTURO MÁS PRÓSPERO Y SEGURO.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR”.
2- BUSCAR Y ESCRIBIR EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.
3- ELEGIR UNA ESTROFA Y REALIZAR UN DIBUJO DE LO QUE SE MENCIONA EN ELLA.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
MÚSICA Y LETRA: LOS COLORADOS.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

ASÍ ES COMO PUEDES REDUCIR:
LLEVA UNA BOLSA CUANDO VAYAS A COMPRAR
Y COMPRA SOLO AQUELLO QUE REALMENTE VAS A USAR,
APAGA LAS LUCES CUANDO SALGAS DE TU CUARTO
Y CIERRA BIEN LOS GRIFOS QUE GOTEAN EN EL BAÑO.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

ESTAS SON FORMAS PARA REUTILIZAR:
SI RECIBES UN REGALO NUNCA BOTES EL PAPEL
PUEDES HACER ARTE O ALGO LINDO CON ÉL,
LOS JUGUETES QUE NO QUIERAS LOS PUEDES DONAR
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NO TIENE NADA PARA JUGAR.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Y NO OLVIDES RECICLAR:
SEPARA LAS BOTELLAS Y LAS LATAS DE ALUMINIO,
SEPARA LAS DE PLÁSTICO Y LAS QUE SON DE VIDRIO,
ARREGLA LOS PERIÓDICOS REVISTAS Y CARTÓN,
Y LLEVA TODO LISTO A UN CENTRO DE RECOLECCIÓN.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

AHORA TODOS JUNTOS,
CHICOS Y GRANDES LO PUEDEN HACER,
EL PLANETA TIERRA TE LO VA A AGRADECER.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR,
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR:



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

TEORÍA DE LA DANZA



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 4 DE MAYO DE 2020.

DESTINATARIO: 4º C

CONTENIDO: LA OBSERVACIÓN ORIENTADA HACIA EL ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO DE UNA SECUENCIA O COREOGRAFÍA (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL.

OCTAVA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- TRANSCRIBIR EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.

DANZA

EN LA ESCUELA ESTUDIAMOS DANZA COMO LENGUAJE CORPORAL; ES LENGUAJE PORQUE TRANSMITE UN MENSAJE, Y ES CORPORAL PORQUE UTILIZA EL CUERPO Y SUS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO.
        
PODEMOS DIVIDIR EL CUERPO EN TRES GRANDES PARTES:
·        CABEZA
·        TRONCO (TÓRAX Y CADERA)
·        EXTREMIDADES (BRAZOS Y PIERNAS)

LA DANZA ES UN FENÓMENO TÉMPORO – ESPACIAL – ENERGÉTICO, NECESITA EL MOVIMIENTO.

LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO SON:
·        TIEMPO (¿CUÁNDO?)
·        ESPACIO (¿DÓNDE?)
·        ENERGÍA (¿CÓMO?)


2- TRANSCRIBIR EN LA CARPETA DE DANZA EL SIGUIENTE TEXTO.

DANZA Y BAILE

LA DANZA ES UNA DISCIPLINA QUE PERTENECE AL ARTE, UTILIZA LA EXPRESIÓN PARA LA COMUNICACIÓN.
DANZA NO ES LO MISMO QUE BAILE, YA QUE DANZA TIENE COREOGRAFÍA. PERO…

- ¿QUÉ ES COREOGRAFÍA?
- COREOGRAFÍA ES EL CONJUNTO DE FIGURAS Y ELEMENTOS EN ORDEN.

- ¿QUÉ ES CONJUNTO?
- CONJUNTO ES UN GRUPO DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN UNIDAS.

- ¿QUÉ SON LAS FIGURAS?
- FIGURAS SON LAS DISTINTAS FORMAS QUE REALIZAMOS AL DESPLAZARNOS EN EL ESPACIO.

 - ¿QUÉ SON LOS ELEMENTOS?
- ELEMENTOS SON TODO AQUELLO QUE REALIZAMOS CON LA CABEZA, LAS MANOS, LOS BRAZOS, LOS PIES Y LAS PIERNAS PARA ACOMPAÑAR LAS FIGURAS.

- ¿QUÉ ES ORDEN?
- ORDEN ES LA ORGANIZACIÓN DE LAS COSAS, CADA UNA EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE.

SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR:

FOLKTRONICA MIX



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020.

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

CONTENIDO: LA OBSERVACIÓN ORIENTADA HACIA EL ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: ESCUCHAR Y ANALIZAR UNA OBRA MUSICAL.
                          
EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE FUE ESTABLECIDO POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) EN SU RESOLUCIÓN (A/RES/2994 (XXVII)  DEL 15 DE DICIEMBRE 1977. SE CELEBRA DESDE 1974 EL 5 DE JUNIO DE CADA AÑO, FECHA CON LA QUE SE DIO INICIO A LA CONFERENCIA DE ESTOCOLMO EN 1972, CUYO TEMA CENTRAL FUE EL AMBIENTE.

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LA ONU SENSIBILIZA A LA POBLACIÓN MUNDIAL EN RELACIÓN A TEMAS AMBIENTALES, INTENSIFICANDO LA ATENCIÓN Y LA ACCIÓN POLÍTICA. LOS OBJETIVOS PRINCIPALES SON BRINDAR UN CONTEXTO HUMANO, MOTIVAR A LAS PERSONAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN AGENTES ACTIVOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO; PROMOVER EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LAS COMUNIDADES EN EL CAMBIO DE ACTITUD HACIA TEMAS AMBIENTALES, Y FOMENTAR LA COOPERACIÓN PARA QUE EL MEDIO AMBIENTE SEA SOSTENIBLE, PUES ESTA GARANTIZARÁ QUE TODAS LAS NACIONES Y PERSONAS DISFRUTEN DE UN FUTURO MÁS PRÓSPERO Y SEGURO.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1-   LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “TALA DE ÁRBOLES”.
2- BUSCAR Y ESCRIBIR EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: BIODIVERSIDAD, EXTINCIÓN Y PROTECCIÓN.
3- ¿QUÉ PODEMOS HACER EN CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE?

TALA DE ÁRBOLES (RAP)
LETRA Y MÚSICA: LÓPEZ Y ESTEBAN.

POR IGNORANCIA TAL VEZ POR NEGLIGENCIA
CONTAMINAMOS SIN PIEDAD Y SIN CLEMENCIA,
BOSQUES ENTEROS DESTRUIDOS CON FRECUENCIA,
DIFERENTES ESPECIES CONDENADAS A SENTENCIA.

TALA DE ÁRBOL EXCESIVA Y SIN PRUDENCIA,
LA NATURALEZA CADA VEZ EN DECADENCIA,
EL AIRE IMPURO, EL CIELO DE UN COLOR OSCURO,
Y EL DESCONCIERTO DE NO SABER QUE NOS DEPARA EL FUTURO.

CUANDO PASAN LAS COSAS NOSOTROS NOS CUESTIONAMOS,
NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ ESO Y AL DE ARRIBA SEÑALAMOS,
SOMOS CULPABLES Y NO NOS DAMOS CUENTA
EL RESULTADO ES CONSECUENCIA POR LA FALTA DE CONCIENCIA.

ES TU HOGAR Y EL DE TU DESCENDENCIA,
LA BIODIVERSIDAD SUFRE POR TU INCONSCIENCIA,
ES UN LLAMADO PARA QUE TOMES CONCIENCIA
Y TUS ACCIONES NO DESATEN CONSECUENCIAS.

ES TU HOGAR Y EL DE TU DESCENDENCIA,
LA BIODIVERSIDAD SUFRE POR TU INCONSCIENCIA,
ES UNA LLAMADO PARA QUE TOMES CONCIENCIA
Y TUS ACCIONES NO DESATEN CONSECUENCIAS.

UN GRAN PROBLEMA QUE AFECTA A LA POBLACIÓN,
NO ES LA VIOLENCIA DROGA NI LA CORRUPCIÓN,
NO ES CAUSUAL DE SANGRE PERO SI DE PERDICIÓN,
NO ES CUESTIÓN DE GUERRAS PERO SI DE AMBICIÓN.

BIODIVERSIDAD SE PIERDE EN CADA NACIÓN
POR ESAS ACTIVIDADES INMINENTE LA EXTINCIÓN,
ECOSISTEMAS APUNTO DE DESTRUCCIÓN,
LA FAUNA Y LA FLORA GRITAN FUERTE POR SU PROTECCIÓN.

TRIBUS INDÍGENAS CAMBIAN SU UBICACIÓN,
ESPACIOS URBANOS, PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN,
TIERRAS AGRÍCOLAS EXPANDEN SU EXTENSIÓN,
ELEMENTO RESULTANTE DE LA DEFORESTACIÓN.

ES TU HOGAR Y EL DE TU DESCENDENCIA,
LA BIODIVERSIDAD SUFRE POR TU INCONSCIENCIA,
ES UN LLAMADO PARA QUE TOMES CONCIENCIA
Y TUS ACCIONES NO DESATEN CONSECUENCIAS.

ES TU HOGAR Y EL DE TU DESCENDENCIA,
LA BIODIVERSIDAD SUFRE POR TU INCONSCIENCIA,
ES UNA LLAMADO PARA QUE TOMES CONCIENCIA
Y TUS ACCIONES NO DESATEN CONSECUENCIAS.

AFECTA A LA ATMÓSFERA Y SE PERFILA
COMO PRINCIPAL CAMBIANTE DE NUESTRO CLIMA,
INUNDACIONES Y BOSQUES EN LLAMAS,
GENERALMENTE CAUSADOS POR LA ACCIÓN HUMANA.

EL MUNDO NO SE QUEDA QUIETO, EL MUNDO GIRA,
LA RAZA HUMANA EN CONTRA LA VIDA ELLA CONSPIRA,
TANTOS MOTIVOS LOS CAUSANTES DE SENTIR MI IRA,
IGNORANTE, ASESINO TALA LA FUENTE QUE TU RESPIRAS.

SOCIAL CONSUMISTA QUE PIENSA EN GANANCIAS,
CARENTE DE SENTIDO, VIRTUOSO EN IGNORANCIA,
INDUSTRIA MADERERA QUE ALIMENTA SUS FINANZAS,
GANAN DINERO PERO EL MUNDO PIERDE LA ESPERANZA.

PARA ESCUCHAR:



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

PASITO TUN TUN 2



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

CONTENIDO: EL CUERPO Y LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO: TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA (BLOQUE: CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL LENGUAJE).

PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS ESPACIALES.

SÉPTIMA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- LEER VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS EN LA SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD.
2- VER LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS RÍTMICAS DE SONIDOS REALIZANDO LOS MOVIMIENTOS DESCRIPTOS.















SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


RITMOS CON MANOS: CUMBIA – LA BOMBOCOVA

PERCUSIÓN CORPORAL – SANTIAGO ABLIN


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!


A MOVERSE


Profesora: Carla Domecq  

ÁREA:  Ed-Física      Fecha:05/06

Destinatarios: 1ro A

Contenido:

·      Diferentes formas de desplazamiento.

·      Transporte de objeto en equilibrio con distintas partes del cuerpo.

·      Apoyos en equilibrio sobre manos y combinando cantidad y tipo de contacto.

 PROPUESTA:

 -Logre desplazarse por el espacio de diferentes formas

-Utilice diferentes recursos para transportar objetos en equilibrio con diferentes partes del cuerpo

-Realice apoyos de manos en equilibrio variando tipo de contacto

                   

     A MOVERSE...



AHORA PARA DESCANSAR...

ecologiahoy.net/wp-content/uploads/2019/03/dia-...


TENIENDO COMO CONTEXTO EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LOS VOY A INVITAR A REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN LA CÚAL TENDRÁN UN TABLERO Y  MATERIALES PARA RECICLAR, USTEDES DEBERÁN PONERLOS DONDE CORRESPONDE.


ESPERO QUE SIGAN MUY BIEN CUIDANDOSE MUCHO EN CASA, SI QUIEREN ESCRIBIRME PUEDEN HACERLO A MI MAIL CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM O POR MSJ PRIVADO A TRAVÉS DEL GRUPO DE WHATSAPP, SIEMPRE COLOCANDO NOMBRE DEL ALUMNO, COLEGIO Y GRADO.

SALUDOS DE CODITO