Nos visitaron

jueves, 24 de junio de 2021

CLARITA SE HIZO INVISIBLE

 

DESTINATARIOS: Tercer grado

Área: Prácticas del lenguaje

Contenidos:

Escribir por sí mismo textos breves de contenido conocido preguntándose y resolviendo

problemas relativos a la cantidad y pertinencia de las letras empleadas o por su ortografía y la separación entre palabras.

Propuestas: 

re- narración del cuento siguiendo la secuencia de imágenes

Recursos: imágenes


                                                ¡¡ HOLA A TODOS !!


RE LEEMOS EL CUENTO : " CLARITA SE HIZO INVISIBLE "  DE GRACIELA MONTES 

LUEGO DE LA LECTURA, RE NARRAMOS EL CUENTO SIGUIENDO LA SECUENCIA DE IMAGENES 



¡¡QUE PASEN UN HERMOSO DIA !!
SEÑOS DEBORA Y PATRICIA






























SEGUNDO AÑO

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER POR SÍ MISMOS, A TRAVÉS DEL DOCENTE O DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS. 

"UN CUENTO PUAJJJ" DE LAURA DEVETACH.

PROPUESTA:  RESPONDEN ¿QUÉ COSAS E PRODUCEN "PUAJJJ"? 
ESCRIBEN LOS NOMBRES DE TODOS LOS ANIMALES QUE ENCUENTRAN EN EL CUENTO.

¡HOLA SEGUNDO! 

COMO HABÍAMOS CONVERSADO ANTERIORMENTE, CONTINUAMOS LEYENDO CUENTOS DE LAURA DEVETACH.
HOY LOS INVITAMOS A LEER Y DISFRUTAR "UM CUENTO PUAJJJ" LO PODEMOS ENCONTRAR EN LA COLECCIÓN "PAJARITO REMENDADO".



ACTIVIDADES:

1-LUEGO DE LEER CONVERSAMOS EN FAMILIA: 

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS LES SORPRENDIÓ DEL CUENTO?
¿QUÉ LE PASABA A LA TÍA SIDONIA?
¿PUDIERON RESOLVER EL PROBLEMA LOS ANIMALES?

BUSQUEN Y LEAN EL FRAGMENTO DONDE EL PROBLEMA SE RESUELVE.

2-RESPONDÉ EN EL CUADERNO:
¿QUÉ COSAS LES PRODUCEN DECIR "PUAJJJ"?

3- REALICEN UNA LISTA DE TODOS LOS ANIMALES QUE PARTICIPAN EN EL CUENTO.

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




TOMASITO🥰

 MUY BUEN JUEVES FAMILIAS 

LES DESEAMOS UNA LINDA JORNADA VIRTUAL...


Área: Prácticas del Lenguaje:

CONTENIDO:

Leer o escuchar leer a través de un 

adulto obras literarias.

Propuesta

Evocación del cuento trabajado la 

semana pasada.

Escritura de personajes.

Completar oraciones


Actividades :


1) RETOMAMOS EL CUENTO : TOMASITO. ¿ LO RECUERDAN? 


2) CON AYUDA ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO.

3) PENSAR EN FAMILIA Y ESCRIBIR PALABRAS QUE EMPIECEN COMO EL NOMBRE DE TOMASITO. 

T.............

T.............

T.............

4) COMPLETAR  :

TOMASITO VIVÍA ADENTRO DE ............................................................



4to GRADO B INGLÉS

 AREA: INGLÉS

DESTINATARIO: 4to B
CONTENIDO: CUENTO: STONE SOUP.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
JUNE 24th




HOLA CHICOS, HOY COMENZAMOS A TRABAJAR CON UN CUENTO TRADICIONAL “STONE SOUP” (SOPA DE PIEDRAS). EL CUENTO TRATA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL COMPARTIR. TODOS TENEMOS ALGO QUE APORTAR.

 

 ¿UNA SOPA DE PIEDRAS? ¿QUÉ ES ESO?

¡MIRÁ EL VIDEO Y DESCUBRILO!




PRIMERA ACTIVIDAD.

 

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DEL CUENTO. MIRÁ LAS IMÁGENES Y CONTAME TU INTERPRETACIÓN DE LA HISTORIA. NO HAY RESPUESTA CORRECTA O INCORRECTA, ES SIMPLEMENTE LO QUE VOS TE IMAGINAS QUE OCURRE.




SEGUNDA ACTIVIDAD.

 

·         WHAT’S THE ORDER?

¿CUÁL ES EL ORDEN? MIRÁ LA HISTORIA Y PONÉ LAS IMÁGENES EN ORDEN.

 










4to GRADO A y C INGLES

 AREA : INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

CONTENIDO: STONE SOUP

PROPUESTA: READ THE STORY 

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias espero que se encuentren todos muy bien, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con una historia " STONE SOUP", primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy, JUNE 25th, el titulo es "STONE SOUP", vamos a leer entre todos la historia y hay que copiarla en la carpeta, no es necesario que hagan los dibujos,  con esta historia vamos a trabajar varias clases, en el video les explico todo, cuidense mucho, nos vemos pronto en la escuela, besos La Miss







 

5to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: "THE ADVENTURES OF PINOCCHIO"

PROPUESTA: LOOK AT THE COVER AND TELL

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, espero que todos se encuentren bien, hoy en nuestra clase de ingles vamos atrabajar con el clasico, "Las aventuras de Pinocho", primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la echa de hoy, JUNE 25th, el titulo es "THE ADVENTURES OF PINICCHIO", vamos a mirar la portada del libro y vamos a completar las oraciones, en esta oportunidad y solo por hoy, lo que completen lo hacen en castellano, despues seguiremos trabajando en ingles, en el video les explico todo, cuidense mucho, les dejo un beso gigante, La Miss

 



6to grado INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: "THE ADVENTURES OF PINOCCHIO"

PROPUESTA: LOOK AT THE COVER AND TELL

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, espero que todos se encuentren bien, hoy en nuestra clase de ingles vamos atrabajar con el clasico, "Las aventuras de Pinocho", primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la echa de hoy, JUNE 25th, el titulo es "THE ADVENTURES OF PINICCHIO", vamos a mirar la portada del libro y vamos a completar las oraciones, en esta oportunidad y solo por hoy, lo que completen lo hacen en castellano, despues seguiremos trabajando en ingles, en el video les explico todo, cuidense mucho, les dejo un beso gigante, La Miss

 


 


"EL NIÑO QUE VIVIÓ".

24/6/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Leer, releer, discutir interpretaciones de narraciones fantásticas.

PROPUESTAS: -Comprensión de la lectura: elección de la opción correcta para cada enunciado.

-Lectura: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", cap. 2: EL VIDRIO QUE SE DESVANECIÓ.


ACTIVIDADES:

     ¡MUY BUENAS TARDES ALUMNOS! HEMOS COMENZADO A SUMERGIRNOS EN LA MAGIA DEL DESTINO, EN LO QUE DEBE SER... 




    a) LUEGO DE LEER EL 1ER. CAPÍTULO DE "Harry Potter y la Piedra Filosofal", INDICA CUÁL ES LA RESPUESTA CORRECTA PARA CADA ENUNCIADO:



     b) CONTINUAREMOS CON LA LECTURA DE NUESTRA HISTORIA. DEBERÁN LEER EN ESTOS DÍAS EL CAP. 2: "EL VIDRIO QUE SE DESVANECIÓ".







ACTIVIDADES QUINTO AÑO. JUEVES 24/06. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

ALUMNOS DE 5° GRADO

JUEVES 24 DE JUNIO DE 2021


PROPUESTA:   

                                                                                                                                            

*Trabajo con nota periodística. “Entre mujeres. Carrera y dinero”. Diálogo, preguntas y collage.









PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA 4ºAÑO,PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 ACTIVIDAD Nº2

ÁREA:    Practicas del Lenguaje                                                        DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Observación, reflexión, escritura sobre un TEXTO INFORMATIVO

MUJERES LATINOAMERICANAS “MARIA REMEDIOS DEL VALLE”

PROPUESTA: Leer  un texto informativo de María Remedios Del Valle.  Buscar pistas para comprender cada día mejor. Conocer  ,evocar a las mujeres que hicieron historia y reflexionar acerca de lo que se está leyendo, escribir un texto breve.

 

          CONOCEMOS LA HISTORIA DE OTRA MUJER QUE HIZO HISTORIA

María Remedios del Valle: la Madre de la Patria    En 1810, la primera expedición por la independencia partió, desde Buenos Aires, hacia el Alto Perú, entre las filas de hombres iba una mujer liberta, de origen africano, que acompañaba a su marido y a sus dos hijos. Se llamaba María Remedios Del Valle. Por su inigualable contribución a los ideales de libertad el general Gregorio Aráoz de Lamadrid no dudó en decir que esta mujer merecía ser nombrada como "la Madre de La Patria". María luchó en las batallas más resonantes por la independencia, combatió en Huaqui, estuvo junto a Belgrano -quien la nombró capitana- en los triunfos de Tucumán y Salta y en las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma.

María Remedios del Valle, de origen africano, peleó a las órdenes de Manuel Belgrano.

En los combates recibió seis heridas de bala. Atendió y alimentó a los heridos, perdió en el campo de batalla a su esposo y a sus hijos. María cayó prisionera durante la batalla de Ayohuma, fue azotada públicamente por nueve días. Finalmente, logró escapar. Cuando "la parda", como le decían, volvió a Buenos Aires, el Estado había dejado de pagarle el sueldo de capitana. María deambulaba por las calles vendiendo pasteles y pidiendo limosna. La historia cuenta que, cierto día, Juan José Viamonte la reconoció en la puerta de una iglesia y exclamó: "Es la capitana, la Madre de la Patria". El diputado empezó las gestiones para que se hiciera justicia con María. Finalmente, en 1828, la Sala de Representantes le concedió el sueldo de capitán de Infantería. Cobraría la suma de 30 pesos al mes, un salario miserable teniendo en cuenta que un kilo de yerba costaba aproximadamente 70 centavos. Si bien se pensaron algunos proyectos para reivindicar a la Madre de La Patria, lo cierto es que pasaron al olvido.

RESPONDE LUEGO DE LEER LA INFORMACION

1)      Contame con tus palabras la vida de esta valiente mujer, como mujer LIBERTA, madre, esposa y guerrera. Escribe en tu carpeta.




                  A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡✋✌