Nos visitaron

viernes, 24 de abril de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS
de María Elena Walsh

BUENAS NOCHES Y DULCES SUEÑOS

La historieta de Nahuel

El Capitán Calzoncillos y el plan del monstruo de medias

Jorge y Berto están con Carastilla otra vez.


Gustavo lava los calcetines de la escuela y creó un monstruo de medias.


Jorge llamó al capitán Calzoncillos.


El monstruo vs el capitán Calzoncillos.


El monstruo pierde y el capitán gana.


Los aspersores tiran agua.


El invento de Gustavo no sirve.


Jorge y Berto fueron a su casa del árbol.



No te pierdas el próximo capítulo de esta historieta.

Otra vez felicitaciones, Nahuel

Repartir y compartir.

24/4/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

Contenido: -Resolver situaciones problemáticas para determinar el resultado de un reparto o partición.

Propuesta: _ Resolver problemas utilizando dibujos, marcas reiteradas.







3°A, B y C MATEMÁTICA

Buen fin de semana familias😘

1° AÑO

FECHA:24/4/2020

DESTINATARIO: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

ÁREA: MATEMÁTICA.

CONTENIDO:  FIGURAS GEOMÉTRICAS.

PROPUESTA: REPRODUCIR Y PINTAR FIGURAS. 


MIRAMOS EL VIDEO.






EN EL CUADERNO VOLVER A...






EL ADIVINADOR



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL ADIVINADOR”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LAS “SEÑORAS” Y LOS “SEÑORES” QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER UNA VEZ MÁS LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL ADIVINADOR”, Y AL NOMBRAR A UNA “SEÑORA” O A UN “SEÑOR” REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO A LA MISMA O AL MISMO.
 
EL ADIVINADOR
LETRA Y MÚSICA: MARÍA ELENA WALSH.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
LA SEÑORA NUBE BLANCA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - SOS UN COCHINO,
VAS TODO SUCIO DE CARBÓN.
DON HUMO, MUY OFENDIDO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTO?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
 
LA SEÑORA DOÑA LUNA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - ANDATE, VIEJITO,
PORQUE YA ES TARDE PARA VOS.
DON SOL, MUY AVERGONZADO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
 
LA SEÑORA DOÑA LLUVIA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - NO ME DESPEINES
LA PELUQUITA, POR FAVOR.
DON VIENTO, MUY PREPOTENTE,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
  
LA SEÑORA DOÑA ESTRELLA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - POR PURA ENVIDIA
ME QUERÉS ARRUINAR EL SHOW.
DON NUBARRÓN, DIVERTIDO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO

EL ADIVINADOR



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

Los deportes

Area: Educación física
Fecha: 24/04/2020
Destinatario: 6to B
Contenido: Deportes
Propuesta: Reconocer y relacionar los dibujos con los deportes y personas.

Mirá la imagen que sigue:

a) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
- ¿Cómo es la cancha?
- ¿Cuál es el objetivo del juego?
- ¿Cuáles son sus reglas?
- ¿Te animás a investigar un poco acerca de jugadores o jugadoras que se destacan o se han destacado en cada uno de esos deportes en el mundo?

Actividad para 1 grado B artística

Pintor argentino  Xul Solar
  • Trabajaremos a partir de la obra “Proyecto fachada Delta”. Identificamos las características de las casas que se encuentran en el Tigre.


A partir de las preguntas disparadoras: “¿Cómo se imaginan que sería una casa cerca del río? ¿vieron alguna vez una casa cerca del río? ¿de qué estarán construidas? ¿serán altas o serán bajas?; se presentará la pintura “Proyecto fachada Delta”.  Se identificarán  las características de las casas que se encuentran en la obra, comparando con lo hablado. 
Se dirigirá la observación hacia  el reconocimiento de las diferentes figuras geométricas que aparecen en la pintura .
  • Luego se realiza un dibujo, sobre el delta , utilizando lápices de colores y pedacitos de papeles. 

Hospital de Libros

Hospital de Libros
HOY NOS VISITA CUNCUNA RAYO DE LUNA, Y NOS VA A ENSEÑAR CÓMO CUIDAR LOS LIBROS.


Ahora vamos a jugar, pueden usar un tablero de otro juego.



Tiene los números del 1 al 42 y algunos con consignas.

Además tienen que tener un dado o seis papelitos con puntitos y dos botones, tapitas o papelitos.

¡Te enseño a jugar! Mirá el video:



¿Qué pasa si caes en la casilla n°...?

4 -Estás en la biblioteca y ves a un estudiante que lee un libro y escribe la información en su cuaderno. AVANZAS 7 CASILLEROS.

9- Un día de lluvia, un alumno sale con su libro al recreo. La lluvia no es intensa pero el libro vuelve mojado. PERDES UN TURNO HASTA QUE SE SEQUE.

14-Días después un chico ensucia un libro con chocolate. RETROCEDES 6 CASILLEROS.

19-Durante los días de préstamo el niño deja el libro cerca a una estufa, pero por temor a que se queme lo retira inmediatamente. AVANZAS 5 CASILLEROS.

32-Más tarde, el libro queda olvidado sobre la cama. Un gato salta sobre él y araña una de las tapas. PERDES DOS TURNOS HSTA QUE SE RECUPERE.

36- El día de la devolución, el bibliotecario recibe el libro y está en perfecto estado. AVANZAS 3 CASILLEROS.

A JUGAR Y DIVERTIRSE APRENDIENDO A CUIDAR LOS LIBROS.

EN EL CUADERNO :

Vamos a hacer un inventario que es una lista de los libros que hay en casa, si no tenemos libros podemos ver qué las imágenes de abajo, libros que encontramos en
Leer 20- 20



Encuentran estos y otros en

https://desafio.leer.org/

Tu código de aula par entrar como alumno es

Código del aula

1F6E20


Vas a hacer una lista de por lo menos 5 libros

Título y autor

Por ejemplo:
1- EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ   FRANK BAUM

¡A LEER!

Me pueden mandar la tarea a

biblioemawolf@gmail.com

Saludos y a cuidarse. Como cuidamos los libros, cuidemos nuestra salud. A lavarse bien las manos y no tocarse la cara.
Seño Andrea ( bibliotecaria)

UN MONSTRUOOOOO!!!


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

QUINTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CUMBIA DEL MONSTRUO”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR AL MONSTRUO.
3- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “CUMBIA DEL MONSTRUO”, Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE EN ELLA SE INDICAN.

CUMBIA DEL MONSTRUO
LETRA Y MÚSICA: RUTH HILLAR.

AL MONSTRUO DE LA LAGUNA...
LE GUSTA BAILAR LA CUMBIA...
SE EMPIEZA A MOVER SEGURO,
DE A POQUITO Y SIN APURO.
  
EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LA PANZA,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO,
PARECE UNA CALABAZA.

MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LAS MANOS,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
COMO SI FUERAN GUSANOS.

MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS HOMBROS,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PONIENDO CARA DE ASOMBRO.

MUEVE LOS HOMBROS, MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA CON LA CADERA,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
PESADO SE BAMBOLEA.
  
MUEVE LA CADERA, LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
EMPIEZA A MOVER LOS PIES,
PARA UN LADO Y PARA EL OTRO
DEL DERECHO Y DEL REVÉS.

MUEVE LOS PIES, MUEVE LA CADERA,
LOS HOMBROS, MUEVE LAS MANOS,
MUEVE LA PANZA... PERO NO LE ALCANZA!

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
SE PARA CON LA CABEZA,
CON LAS PATAS PARA ARRIBA,
MIRÁ QUE BROMA TRAVIESA.

MUEVE LA CABEZA, MUEVE LOS PIES,
MUEVE LA CADERA, MUEVE LOS HOMBROS,
MUEVE LAS MANOS, MUEVE LA PANZA...
PERO NO LE ALCANZA!
 
  
SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO

CUMBIA DEL MONSTRUO



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

SOY...


ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 1º A

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

CUARTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “SOY UNA TAZA”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LOS UTENSILIOS DE COCINA QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “SOY UNA TAZA”, Y AL NOMBRAR A UN UTENSILIO REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO AL MISMO.

SOY UNA TAZA
(CANCIÓN POPULAR)

SOY UNA TAZA,
UNA TETERA,
UNA CUCHARA,
UN CUCHARON.

SOY UN CUCHILLO,
UN PLATO HONDO,
UN PLATO LLANO,
UN TENEDOR.

SOY UN SALERO,
AZUCARERO,
LA BATIDORA,
Y LA OLLA EXPRESS, CHU CHU.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:


CANCIÓN DEL JUEGO DE LAS SILLAS


ESTATUA – LAS CANCIONES DEL ZOO

LENTO MUY LENTO

CANTAJUEGO – SOY UNA TAZA


HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ ESTAMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

Te acordás cuando jugábamos al Softball ?Reglas básicas del Softball


Área: Educación Física

Fecha: Viernes 24 de abril del 2020

Destinatario: 6° grado A y C - T.M

Contenidos: Uso de las TIC  en ed. física .Reglamento Softball -Reglas básicas. 
Propuesta: Visualizar materiales sobre técnicas, reglamentos, historia, etc., en relación con distintos deportes. El uso de soportes audiovisuales enriquece la aproximación a saberes.




Triángulos

Fecha: viernes 24 de Abril de 2020
Area: Matemática 
Contenido: Triángulos. Propiedades.
Propuesta: Copiar y construir triángulos a partir de las medidas de sus lados, para recordar propiedades.
Titulo: Los triángulos 
Un triángulo es una figura cerrada plana de 3 lados rectos. Los triángulos se clasifican, según sus lados, en:
Equilátero: tiene sus 3 lados iguales.
Isósceles: tiene 2 lados iguales.
Escaleno: no tiene lados iguales.
Para que se pueda construir un triángulo con la medida de tres lados, estos deben verificar que la suma de las medidas de dos de ellos tiene que ser menor que el tercero, y la resta de las medidas de dis de los lados debe ser siempre mayor que el tercero. Esta propiedad se conoce con el nombre de desigualdad triangular.  Es por esta propiedad que a veces no podemos construir triángulos, dadas las medidas de tres lados. En cambio, si nos dan las medidas de dos de los lados, podemos construir infinitos triángulos,  porque podemos unir los lados formando cualquier ángulo entre ellos.
1 ) copia estos triángulos con regla. Escribi los pasos que haces.
2) ¿qué  clase de triángulos es cada uno?
3) Construi un triángulo que pueda dibujarse en cada caso. Si no es posible, escribí cuál es el problema.
4) Pedro quiere construir un triángulo que tenga lados de 5cm y 8cm. ¿ Cuánto puede medir el tercer lado?¿Cuántas opciones hay?
5) En cada caso, agrega la medida del tercer lado para que el triángulo resulte ser el pedido. Si hay más  de una opción, indica cuántas hay y escribi 2 de ellas.
a) Un triángulo equilátero con 2 lados de 10cm.
b) Un triángulo isósceles con un lado de 8cm y otro de 6cm.
c) Un triángulo escalón con un lado de 5cm y otro de 8cm.
6)Construi un triángulo que pueda dibujarse en cada caso. Si no es posible dibujarlo, indica por qué.
BUEN FIN DE SEMANA FAMILIAS!! SIGAN CUIDANDOSE!!

MATEMÁTICA

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: Viernes 24 de Abril de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS:
- Usar las fracciones en diferentes clases de problemas: fracciones y divisiones.
- División: repartos.
PROPÓSITOS: Situaciones problemáticas de reparto.


Buen día FAMILIAS:
                                   ¿Cómo están? esperemos que estén cuidándose, en casa. Ya llegamos a viernes, ojalá hayan tenido una semana tranquila. 
Les dejamos unos problemas y debajo un video explicando los ejercicios del martes 21/ 04.
 Cualquier duda pueden mandar un email a giseleordonez@gmail.com.

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

                             Seños Eli, Clarisa y Gisele


                               ¡MÁS PROBLEMAS!

1. Busca la manera de repartir en partes iguales y sin que sobre nada 10 pizas entre cuatro personas.
2. Para repartir 13 pizas entre 4 chicos de forma equitativa y sin que sobre nada, Lucía hizo esta división:


Dice que le toca 3 pizas entera a cada uno. ¿Cómo se puede repartir la piza que sobra para que todos tengan la misma cantidad?


Video con resolucion de los ejercicios 1, 2 y 4 de la clase del 21/04.