Nos visitaron

jueves, 13 de mayo de 2021

                                                         


Biografía de Laura Devetach

Escritora y profesora universitaria argentina, Laura Devetach (Reconquista, 1936) es conocida principalmente por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, además de por sus guiones para televisión y obras de teatro. Su obra fue prohibida durante la dictadura.


Se licenció en Letras Modernas y ha ejercido la docencia desde primaria hasta la universidad. Junto a otros escritores argentinos ha logrado impulsar la literatura infantil y convertirla en algo más que material educativo. A lo largo de su carrera ha publicado libros infantiles, así como poesía, narrativa, teatro y ensayos. 




TERCER GRADO

 

FECHA: Jueves 13 de mayo de 2021

ÁREA: Prácticas del Lenguaje

DESTINATARIO: Alumnos de tercer grado

CONTENIDO: Leer y escribir en torno a un conjunto de escrituras que a través del uso asiduo se transformen en fuentes de información “seguras” para consultar sobre el sistema de escritura y/o sobre el lenguaje escrito.

PROPUESTARelectura de fragmento del cuento, El gato con botas.

Señalar en un cuadro las cosas que pide el gato al  hijo del molinero.

Escribir observando la imagen de lo que sucede en una parte de la historia.


HOLA TERCERO , ESPERO QUE  ESTÉN MUY BIEN!!

HOY VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON EL CUENTO EL GATO CON BOTAS🙌🙌🙌🙌

YA ESCUCHASTE LEER A LA SEÑO Y COMPRENDIERON MUY BIEN EL TEXTO.😉😉


RELEEMOS LA PÁGINA 2 PARA RECORDAR

 LUEGO SEÑALÁ PARA QUE EL GATO LE PIDE AL HIJO DEL MOLINERO CADA UNA DE ESTAS COSAS


AHORA ESCRIBÍ QUE SUCEDE EN ESTA PARTE DE LA HISTORIA

PODÉS RELEER  LA PÁGINA 3



CHICOS SEGUIMOS EN CONTACTO,RECUERDEN QUE ESTAMOS PARA RESPONDER CUALQUIER DUDA.

¡UN ABRAZO GRANDE!

SEÑO:DÉBORA Y PATRICIA

Y SOPLÓ Y SOPLÓ Y LA CASA ...

 AREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 13 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RE LECTURA Y ESCRITURA DEL CUENTO" LOS TRES CERDITOS"

PROPUESTA: LECTURA  DEL CUENTO, DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE.

BUEN DÍA SEGUNDO VAMOS A VOLVER A LEER EL CUENTO DEL DÍA LUNES"LOS TRES CERDITOS"

*DIALOGAMOS CON LA SEÑO,.

QUE LES PARECE ¿CÓMO ES EL LOBO DE ESTE CUENTO?

ESTE LOBO TIENE UNA FORMA ESPECIAL DE ATRAPAR A LOS CERDITOS¿CUÁL ES?

A COMPARTIR.

LOCALICEN EN EL CUENTO EL FRAGMENTO DONDE EL LOBO LLEGA A CADA UNA DE LAS CASITAS.

¿CÓMO LOGRAN ESCAPAR LOS CERDITOS?


*ESTE LOBO TIENE MUCHA FUERZA EN SUS PULMONES PARA DERRIBAR LAS CASAS.

*RELEE LA FORMA EN QUE LO HIZO. 

                                           


PARA PENSAR LA ESCRITURA.

ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE FALTAN.

                                                                


RECORDAMOS.

EL DIMINUTIVO ES UNA TERMINACIÓN QUE SE PONE AL FINAL DEL NOMBRE PARA INDICAR EL TAMAÑO PEQUEÑO DE UNA PERSONA, ANIMAL O COSA. CASA--CASITA.

FELICITAMOS A SEGUNDO Y A LAS FAMILIAS POR LOS TRABAJITOS QUE ESTAMOS VIENDO. 

                                   SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.

                                                                                 


 





1° A, B, C y D

 • DÍA: 13/05/2021

• DESTINATARIO:

• ÁREA: Prácticas del lenguaje 

• CONTENIDO: Participar de la lectura por parte del adulto de cuentos, hacer registros sencillos de la obra y comenzar a leer. Escribir por sí mismos palabras o fragmentos del texto trabajado.

• PROPUESTA: 

~ Actividad habitual

~ Evocamos la clase anterior

~ Escribe con ayuda los ingredientes que se pueden usar para hacer una sopa.

~ Leer con ayuda y escribe las palabras donde correspondan.

ACTIVIDAD: 







4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4 to GRADO A y C

CONTENIDO: YES/ NO QUESTIONS

PROPUESTA: READ, LOOK AND ANSWER THE QUESTIONS

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello, children, hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles seguimos trabajando con preguntas y respuestas, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MAY 14th, el titulo es CHOOSE THE RIGHT OPTION, recuerden ver primero que todo el video para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda me avisan y los ayudo, les dejo, muchos besos se cuidan mucho La Miss







6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE INTERROGATIVE FORM

PROPUESTA: READ, COMPLETE AND ANSWER THE QUESTIONS

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias espero que esten todos bien cuidandose mucho, hoy en nuestra clase de ingles vamos a seguir trabajando con el VERB TO BE haciendo las preguntas, primero como siempre ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy MAY 14th, el titulo es VERB TO BE ( INTERROGATIVE FORM), vamos a formular las preguntas y responderlas, en el video les explico todo recuerden verlo primero para saber que copiamos y como hacemos la actividad, cualquier duda que tengan me avisan asi los ayudo, se cuidan mucho, les dejo un beso enorme  La Miss