Fecha: Martes 12 de Mayo de 2.020
Área: Matemática
Contenido: Operaciones con números naturales. Multiplicación y división.
Propuesta: Analizar la división como objeto que relaciona a un grupo de números en determinadas condiciones para hallar una única solución, varias o ninguna.
Destinatarios: alumnos de 6to.
Actividad:
Título: Fabricación de alfajores.
1 ) En la fábrica de alfajores produjeron 7.591 alfajores de fruta.
a) ¿Cuántas cajas completas de 12 alfajores cada una pueden armar?
b)¿Sobran alfajores? Si la respuesta es afirmativa, escribí cuántos.
c) Lee qué dice Julieta. Decidí si es cierto y por qué.
2 ) Los alfajores de dulce de leche se empaquetan en cajas de 24.
a) El lunes llenaron 175 cajas y sobraron 10 alfajores. ¿Qué cuenta permite calcular cuántos alfajores fabricaron?
b) El martes quieren fabricar más cantidad de alfajores que el lunes y que no les sobre ninguno. ¿Cuántos más que el lunes tienen que fabricar?¿Hay una única opción?¿Cómo te das cuenta?
c)El miércoles fabrican 1.256 alfajores. ¿Cuántas cajas arman? ¿Sobran alfajores?
3) Para envasar los alfajores de chocolate armaron 56 cajas de 12 alfajores y sobraron 4.
a) ¿Cuántas cajas de 4 alfajores podrían armar con la misma cantidad de alfajores?
b) ¿Cómo podes resolver la situación anterior sin calcular los alfajores que fabricaron?
FAMILIAS QUE TENGAN UN HERMOSO DIA!!!