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martes, 12 de mayo de 2020

Cuentos que viajan

Hoy: Frin
De Luis Pescetti


¡ Buenas noches y dulces sueños!

Matemática 3° A, B y C

12/5/20.

Matemática.

Destinatarios: alumnos de 2do. año. Actividad acompañada.

Contenidos: -Uso y funciones de los números en contextos sociales . El calendario. Efemérides.

Propuesta: _Observar el calendario del mes en curso.
                     _Leer las efemérides que se presentan.
                     _Tachar lo que no corresponde.
                     _Pintar en el calendario la semana de mayo.
                     _Escribir qué día de la semana se celebran o conmoran cada efeméride. Relacionar con los dibujos.

Actividad:

       
          Familias: las seños continuamos recepcionando las tareas por los medios acordados:

2A: grupo de tareas .

2B: belfiorealejandra86@gmail.com y 116718 5989.

2C: bebo2gh@gmail.com y 1154994421.

  
                   

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

ESTIMADAS FAMILIAS 
Según la normativa vigente las instituciones educativas  brindarán asistencia alimentaria.

Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.

En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°74  informa que: 

EL JUEVES 14   DE MAYO  DESDE LAS 9:00 HS Y HASTA LAS 11:30 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten. 

*Deberá concurrir a la escuela  UN ADULTO responsable  con su DNI y el del alumno. 

*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas. 

*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería. 

*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.

*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no abandone el aislamiento.

*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado. 

JUEVES 14 DE MAYO DESDE LAS 9:00 HS Y HASTA LAS 11:30 HS

ENTREGA DE 
MERCADERIA ALIMENTICIA

Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.                                    
                           LA DIRECCIÓN

¡MAS NÚMEROS!

FECHA: MARTES 12 DE MAYO DEL 2020

ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIO: ALUMNOS DE PRIMER GRADO
CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR DIFERENTES CANTIDADES NÚMERICAS
PROPUESTA: LEER NÚMEROS QUE APARECEN EN ENVASES,CARTELES, FOLLETOS,FIGURITAS.

-MIRAMOS Y CANTAMOS CON EL SIGUIENTE VIDEO.



-OBSERVO LAS IMÁGENES ¿DÓNDE HAY NÚMEROS?

-ANOTAMOS LOS NÚMEROS Y ESCRIBIMOS SUS NOMBRES.
-BUEN MARTES FAMILIA!!ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN.
NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS TAREAS.
LES MANDAMOS UN BESO GIGANTE.💋💖💖💖

MANDALAS con objetos cotidianos

Hola ¿cómo están? les mando un abrazo grande.
Hoy vamos a observar MANDALAS. Luego con los elementos que tengamos en casa (lápices de colores, cucharas, perchas, telas y con todo lo q se les ocurra van  armar un Mandala. Puede ser el piso, en la mesa o sobre cualquier superficie. Por último le sacan una foto y me la mandan al email.

Les dejo una imagen de uno que hizo mi hija.

Fabricación de alfajores

Fecha: Martes 12 de Mayo de 2.020
Área: Matemática 
Contenido: Operaciones con números naturales. Multiplicación y división. 
Propuesta: Analizar la división como objeto que relaciona a un grupo de números en determinadas condiciones para hallar una única solución, varias o ninguna.
Destinatarios: alumnos de 6to.
Actividad:
Título: Fabricación de alfajores. 
1 ) En la fábrica de alfajores produjeron 7.591 alfajores de fruta.
a) ¿Cuántas cajas completas de 12 alfajores cada una pueden armar?
b)¿Sobran alfajores? Si la respuesta es afirmativa, escribí cuántos. 
c) Lee qué dice Julieta. Decidí si es cierto y por qué.
2 ) Los alfajores de dulce de leche se empaquetan en cajas de 24.
a) El lunes llenaron 175 cajas y sobraron 10 alfajores.  ¿Qué cuenta permite calcular cuántos alfajores fabricaron?
b) El martes quieren fabricar más cantidad de alfajores que el lunes y que no les sobre ninguno.  ¿Cuántos más que el lunes tienen que fabricar?¿Hay una única opción?¿Cómo te das cuenta?
c)El miércoles fabrican 1.256 alfajores. ¿Cuántas cajas arman? ¿Sobran alfajores?
3) Para envasar los alfajores de chocolate armaron 56 cajas de 12 alfajores y sobraron 4.
a) ¿Cuántas cajas de 4 alfajores podrían armar con la misma cantidad de alfajores?
b) ¿Cómo podes resolver la situación anterior sin calcular los alfajores que fabricaron?
FAMILIAS QUE TENGAN UN HERMOSO DIA!!!

MATEMÁTICA: COMPARO SISTEMAS DE NUMERACIÓN

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 12 de Mayo de 2020
DESTINATARIOS: Todos los alumnos de 5°
CONTENIDO: conocer, analizar y comparar el funcionamiento de otros sistemas de numeración.
PROPUESTA: Comparar el sistema de numeración decimal con el egipcio y el chino.



¡A COMPARAR!



A continuación les dejamos un video explicativo sobre numeración egipcia y china.

BUENOS DÍAS FAMILIAS.
    Una semana más enseñando y aprendiendo a distancia, siendo conscientes de que si nos quedamos en casa ayudamos a que el covid-19 no se propague.
     Nuestro deseo es que estén bien, cuidándose. Les mandamos muchos cariños.

         Seños Ely, Clarisa y Gisele.




     
   


Matematica 4°año

ÁREA: Matemática
FECHA: 12 de Mayo de 2020
DESTINATARIO: Todos los alumnos/as 4°
CONTENIDO: Composición y descomposición de números en forma aditiva y multiplicativa, analizando el valor posicional.
PROPUESTA: Resolución de problemas que exijan componer y descomponer en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor proporcional. 

              COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

Para hacer las actividades tener en cuenta la Base de datos: