Nos visitaron

miércoles, 21 de abril de 2021

¡ESTAMOS CRECIENDO!

FECHAMiércoles 21 de abril 2021

ÁREA:ESI

CONTENIDO: El  cuidado del cuerpo y la salud.

PROPUESTA :Observar fotografías, reflexionar acerca los cambios en el crecimiento.

-Unir con flechas cada imagen con su descripción.

-Escribir las cosas que pudo hacer con autonomía para cuidar el cuerpo y  la salud

¡ESTAMOS CRECIENDO!

HOLA TERCERO,ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN!HOY TE PROPONEMOS MIRAR FOTOS DE CUANDO ERAN BEBÉS,SEGURAMENTE VAS A NOTAR MUCHOS CAMBIOS!!

Cuando somos bebés podemos hacer muy pocas cosas sin ayuda. A medida que vamos creciendo, vamos haciendo más cosas por nuestra propia cuenta y a nuestro ritmo. Nos vamos haciendo más autónomas y autónomos. La autonomía es la capacidad de tomar decisiones propias. También, hacemos cosas con la ayuda de personas que nos dan oportunidades y nos tienen confianza.

 1. Miren estas fotos de bebés y conversen en familia: ¿cómo satisfacen sus necesidades de movimiento, de abrigo, de alimentación o de higiene las personas cuando son tan pequeñas? Ahora unan con flechas cada imagen con su descripción


2. Dibújense en sus cuadernos cuando eran bebés y ahora. Después escriban las cosas que pueden hacer con autonomía para cuidar su cuerpo y su salud.

¡QUÉ HERMOSOS RECUERDOS!

¡¡A CUIDARSE MUCHO,LES MANDAMOS UN ABRAZO VIRTUAL!!

 

 SEÑO:DÉBORA Y PATRICIA

ESCUELAS DE ANTES Y DE AHORA.

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: INSTITUCIONES DE LA VIDA SOCIAL EN EL PASADO Y EL PRESENTE CERCANO, LA ESCUELA.

PROPUESTA: ESCRIBIR LAS DIFERENCIAS Y PARECIDOS DE LA ESCUELA ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA.

¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!

EN LA ESCUELA SE ENSEÑA, SE APRENDE A LEER, A ESCRIBIR A CALCULAR, A PENSAR, A CONOCER MAS DE NUESTRO PAÍS... Y SER BUENAS PERSONAS.


*VAMOS A ESCUCHAR A NUESTRA AUXILIAR DE LA ESCUELA, CECILIA QUE NOS VA A DECIR COMO ERA SU ESCUELA Y QUE ES LO QUE HACIA ELLA.



LAS ESCUELAS NO SIEMPRE FUERON IGUALES CON EL TIEMPO SIEMPRE HUBO CAMBIOS...

USTEDES TUVIERON QUE VIVIR ESOS CAMBIOS ANTES Y DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA.

DIALOGAMOS CON LA SEÑO SOBRE ESOS CAMBIOS.




LOS QUEREMOS SEÑO SONIA, SEÑO BÁRBARA. 💗😍



TÌTULO: " LAS EMOCIONES Y LA SALUD"

 ÀREA: E.S.I

FECHA: miércoles 21 de abril del 2021.

 DESTINATARIOS: alumnos/as de 1º año A,B ,C Y D.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    -Describir las reacciones personales ante fuertes emociones.

PROPUESTAS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).                             -Escucha de la lectura "LAS EMOCIONES Y LA SALUD".                                                                   -Selección de las opciones correctas para la resolución de situaciones de enojo.                                       -Escritura, con ayuda, de un relato sobre alguna vez que transitaron enojo y cómo lo resolvieron.



ACTIVIDADES:




A CUIDARSE MUCHO....LOS EXTRAÑAMOS!!! SEÑO: MARIELA, TAMARA, CAROLINA Y ALEJANDRA.😍😍😍😍



Educación física 2do grado

 Área: Ed. Física

Destinatario: 2do grado

Contenido: Juegos con diferentes habilidades motoras simples y combinadas.

Propuesta: Velocidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

Recurso: Papel, colores, tijera, palo de escoba o similar.

Fecha: 21/04/2021

Hoy vamos a realizar una Maratón de desafíos.

Para poder jugar van a necesitar algunos materiales que ya usamos en las clases anteriores.

• Busquen un recipiente resistente que no se rompa. Puede ser un vaso o taza plástica.

• Armen una pelota que entre fácilmente en el recipiente. Puede ser de papel, trapo, media u otro material liviano.

• Busquen un palo de escoba. También puede ser una rama o madera de igual tamaño.

• Hagan 10 cuadrados de papel y dibujen de un lado una cruz y del otro lado un círculo. Colóquenlos en el suelo con el círculo hacia arriba. Pueden utilizar los que hicieron la semana pasada.

Vamos a jugar 

Desafío 1: lancen la pelota de papel hacia arriba y atrápenla con el recipiente 10 veces.

Desafío 2: tomen el palo de escoba acostado y hagan equilibrio con cualquier parte del cuerpo durante 10 segundos sin que toque el suelo. Sólo tiene que estar apoyado y no vale agarrarlo. ¡Ojo! Si el palo se cae o toca el suelo deben comenzar a contar otra vez los 10 segundos.

Desafío 3: volteen todos los cuadrados de papel de manera que todas las cruces queden hacia arriba, en 10 segundos.

Recuerden que deben completar cada desafío para pasar al siguiente.

Pueden pedirle a alguien que esté con ustedes que cuente cuánto tiempo tardan en completar todos los desafíos. 

Intenten realizarlo cada vez más rápido. Para eso, tal vez tengan que practicar cada desafío por separado.

También pueden invitar a alguien de la casa para jugar. A ver si puede realizarlo más rápido que ustedes.

A jugar en familia

El juego será que toda la familia realice los tres desafíos en el menor tiempo posible.

¡No se rindan, inténtenlo varias veces para mejorar!

SOGA MAGICA PRIMERO

 

ESI

 Buen día miércoles para los Alumnos de 6to

  y sus Familias. Buena jornada, sigan

  cuidándose.


ESI 

FECHA: Miércoles 21 de abril de 2021.

DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.

CONTENIDOS: La expresión de sentimientos y sensaciones que provoca la discriminación de cualquier tipo.

PROPUESTA: Se propone hacer lectura, reflexionando acerca de lo que sucede en ambos textos para poder realizar la actividad.

RECURSOS: Textos varios.










ALUMNOS DE 5º GRADO

 

ALUMNOS DE 5º GRADO


MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2021

 

NOS INFORMAMOS:

LA HIDROSFERA

  Vista desde el espacio, la Tierra es una gran esfera en la que predomina el color azul. Este color señala la presencia de agua en estado líquido en nuestro planeta, lo cual lo distingue de los otros planetas del sistema solar y hace posible que en él exista la vida. A lo largo de la superficie terrestre, el agua se distribuye formando océanos, ríos y lagunas. Al evaporarse, el agua llega al aire y forma nubes, y luego vuelve al suelo en forma de lluvia o nieve. Por su parte, los seres vivos toman el agua para subsistir y devuelven parte de ella al ambiente.

LA TIERRA TIENE MUCHA AGUA

  El desarrollo de la vida en la Tierra no sería posible sin el agua. Todos los seres vivos, desde las bacterias microscópicas hasta las plantas y los animales, necesitan del agua para sobrevivir.

  De todos los planetas que integran nuestro sistema solar, la Tierra es el único planeta que posee agua en sus tres estados: líquido, gaseoso y sólido. Por ejemplo, en estado líquido, el agua se encuentra sobre la superficie terrestre formando océanos, mares, ríos, lagos y lagunas. En estado gaseoso, el agua está presente en la atmósfera en forma de vapor de agua. Por último, el agua está en estado sólido en los polos, en las cumbres de las montañas y en los glaciares.

  Alrededor del 71% de la superficie del planeta está cubierta por agua. El conjunto de toda esa enorme masa de agua se conoce con el nombre de hidrosfera y constituye una de las grandes partes en que suele dividirse la Tierra, para su mejor estudio. Las otras partes son: la geosfera, compuesta principalmente por rocas y minerales sólidos; la atmósfera, que es la capa gaseosa que rodea al planeta, y la biosfera, que corresponde a la totalidad de los seres vivos que habitan la Tierra. La hidrosfera, la geosfera, la atmósfera y la biosfera siempre están relacionadas entre sí.







ACTIVIDADES:

1-     1)  COLOCA CADA UNA DE LAS PALABRAS EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDE. (laguna – mar – roca – viento – león – montaña – pasto – aire)


Geosfera

Hidrosfera

Atmósfera

Biosfera

 

 

 

 

 

 

 

 


1-     2)  UNE CON FLECHAS PARA INDICAR EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA EL AGUA EN CADA CASO:


Lluvia
Nieve
 SÓLIDO
 


Hielo


 LÍQUIDO
Vapor


 GASEOSO
Napa subterránea

Río

granizo


 


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA DE 4ºAÑO DE CIENCIAS SOCIALES

 MIERCOLES 21/04/21      CIENCIAS SOCIALES 4º AÑO           


AQUI TE DEJO EL VIDEO:
A TRABAJAR¡

4to grado

 

Los seres vivos

21/4/2021

CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Los seres vivos: biodiversidad. Las características comunes de los seres vivos; nacen, se desarrollan, mueren (ciclo vital). Se nutren

PROPUESTA: Identificar características distintivas y comunes de los seres vivos

ACTIVIDAD: