BUEN DÍA ALUMNOS, BUEN DÍA FAMILIAS DE 6TO. CONTINUAMOS EJERCITANDO.
LES DESEAMOS UN BUEN DÍA VIERNES, LAS SEÑOS MARIELA, TAMARA Y ELY.
ÁREA: MATEMÁTICA.FECHA: VIERNES 7 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.
CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS CON RELACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
PROPUESTA: RESOLUCIÓN DE OPERACIONES MULTIPLICATIVAS Y DE DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CERO ( 10, 100, 1000).
RECURSOS: TEXTO, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.
MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, POR 100 Y POR 1.000
PARA RESOLVER COMO PUEDAS:
1) SI SE USAN SOLAMENTE BILLETES DE 10, 100 Y 1.000, ¿ CÓMO SE PUEDEN FORMAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES DE DINERO?
a) $ 3.580 d) $ 2.970
b) $ 8.620 e) $ 9.030
c) $ 10.600 f) $ 6.190
2) RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS MENTALMENTE.
a) 3 × 10 = e) 3× 100 = i) 3 × 1000
b) 8 × 10 = f) 8 × 100 = j) 8 × 1000
c) 12 × 10 = g) 12 × 100 = k) 12 ×1000
d) 243 × 10 = h) 243 × 100 = l) 243× 1000
3) COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA HACIENDO CÁLCULOS MENTALES.
X 2 3 5 7 16 54 187
10
100
1.000
4) MARCÁ CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS PUEDEN SER RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES × 10. DESPUÉS PODÉS COMPROBAR CON LA CALCULADORA.
410 302 60 180 705 1.300
5) MARCÁ CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS CREÉS QUE PUEDEN SER LOS RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES × 100. DESPUÉS PODÉS COMPROBAR CON LA CALCULADORA.
8.810 6.300 10.001 1.500 4.700 2.020
6) MARCÁ CUÁLES DE ESTAS DIVISIONES CREÉS QUE PUEDEN DAR RESTO 0( CERO).
EXPLICÁ CÓMO LO PENSÁS.
12.O10 ÷ 10 1.500 ÷ 100
1.510 ÷ 100 9.653 ÷ 10
79.200 ÷ 100 79.220 ÷ 100
7) RESOLVÉ LOS CÁLCULOS QUE PUEDAS MENTALMENTE. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.
A) 15.000 ÷ 1.000
B) 190.000 ÷ 1.000
C) 20.000 ÷ 1000
D) 1.000.000 ÷ 1.000