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viernes, 7 de mayo de 2021

Video animación - Edgar Allan Poe - El corazón delator

Segundo ciclo

Edgar Allan Poe - El corazón delator 

Sinópsis de El corazón delator de Edgar Allan Poe( 1843)

En este cuento Edgar Allan Poe explora la perdición del ser humano por el odio gratuito e irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos.

El narrador está haciendo un recuento de su actuación hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y su ojo.

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Video cuento- El lunes conocí a Emi - Paula Bombara-Ilustraciones Ivanke y MEY

Primer ciclo

 El lunes conocí a Emi - Paula Bombara



¡¡ VAMOS A SUMAR !!

 FECHA:  VIERNES 7 DE MAYO DE 2021

 DEST.INATARIOS : ALUMNOS DE TERCER GRADO 

AREA: MATEMATICA 

CONTENIDOS.:

 RESOLVER SITUACIONES PROBLEMATICAS UTILIZANDO DIFERENTES PROCEDIMIENTOS

PROPUESTAS:

DIFERENTES MANERAS DE SUMAR 

MIRAR CON ATENCION LOS DIFERENTES CLACULOS

RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÀTICAS


AHORA TE PROPONGO QUE RESUELVAS LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÀTICAS DE DOS MANERAS DIFERENTES


                                                                          TUS SEÑOS DEBORA Y PATRICIA


SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 7 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: OPERACIONES: CONSTRUIR Y ANALIZAR ESTRATEGIAS DE CÁLCULO PARA RESOLVER PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA.

PROPUESTA:  RESOLVER OPERACIONES DE SUMA Y RESTA UTILIZANDO NÚMEROS REDONDOS QUE DEN COMO RESULTADO 100.


¡HOLA SEGUNDO! 

HOY VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD EN LA QUE LOS RESULTADOS SIEMPRE SERÁN 100.
                                                  ¡ES SIEMPRE 100!

LOS CHICOS SE DIVIERTEN CON EL JUEGO QUE ELLOS MISMOS INVENTARON.
LEÉ CUALES SON LAS INSTRUCCIONES:


TODOS LOS CHICOS QUIEREN GANAR ¿LOS AYUDÁS?

MIRÁ CON ATENCIÓN EN QUÉ LATA CAYÓ LA PRIMERA PELOTITA Y PINTÁ LA LATA EN LA QUE DEBEN EMBOCAR LA SEGUNDA PARA CONSEGUIR 100 PUNTOS.



2- ESCRIBÍ TRES SUMAS QUE DEN COMO RESULTADO 100 COMO EN EL SIGUIENTE EJEMPLO:

                                                                    70 + 30 = 100

3- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES SUMAS QUE DAN 10 Y RESPONDÉ:
¿EN QUÉ SE PARECEN A LAS QUE DAN 100?

                       7  +   3  =   10                          9 +  1  = 10

¡¡¡AHORA LES TOCA A USTEDES JUNTAR LATITAS PARA JUGAR Y SUMAR PUNTOS!!!

¡QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
UN ABRAZO VIRTUAL
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA





TÍTULO: "JUGAMOS PARA APRENDER"

 ÁREA: matemática.

FECHA: viernes 7 de mayo.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1° grado.

CONTENIDOS: 

-Resolver situaciones de conteo, lectura, registro y comparación de cantidades en situaciones lúdicas.

PROPUESTAS:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).

-JUEGO con tarjetas de conteo y tablero.

-Escritura de números según la cantidad representada y suma de valores.

-Enunciación de signos matemáticos y su utilización.


ACTIVIDADES:



recortable 



¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA, PASENLO LINDO, CUIDENSE MUCHO!!!






Collage trozado


 Hola chicas y chicos 





En el dia de hoy vamos a trabajar con papeles de colores ( lo que tengan en casa)

En una hoja blanca n 5 o a 4 van a realizar un dibujo sencillo. Sin muchos detalles para que no se complique a la hora de poner los papelitos de colores. Luego, en vez de pintar, van a rellenar el dibujo con papeles trozados.

Dejo algunos ejemplos para que tengan en cuenta no para copiar.

Abrazos grandes a cuidarse mucho

Profe Laura Madero.

" MULTIPLICAMOS Y DIVIDIMOS"

 BUEN DÍA ALUMNOS, BUEN DÍA FAMILIAS DE 6TO. CONTINUAMOS EJERCITANDO.

LES DESEAMOS UN BUEN DÍA VIERNES,  LAS SEÑOS  MARIELA, TAMARA Y ELY.


ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 7 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS CON RELACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.

PROPUESTA: RESOLUCIÓN DE OPERACIONES MULTIPLICATIVAS Y DE DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CERO ( 10, 100, 1000).

RECURSOS: TEXTO, USO DEL BLOG Y WHATSAPP.

MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR 10, POR 100 Y POR 1.000

PARA RESOLVER COMO PUEDAS: 

1) SI SE USAN SOLAMENTE BILLETES DE 10, 100 Y 1.000, ¿ CÓMO SE PUEDEN FORMAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES DE DINERO?

a) $ 3.580                  d) $ 2.970

b) $ 8.620                   e) $ 9.030

c) $ 10.600                  f) $ 6.190

2) RESOLVÉ ESTOS CÁLCULOS MENTALMENTE.

a) 3 × 10 =         e)  3× 100 =          i) 3 × 1000 

b) 8 × 10 =          f)  8 × 100 =         j) 8 × 1000 

c) 12 × 10 =         g) 12 × 100 =       k) 12 ×1000 

d) 243 × 10 =       h) 243 × 100 =    l) 243× 1000

3) COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA HACIENDO CÁLCULOS MENTALES.

X             2         3       5       7     16     54    187

10     

100

1.000

4) MARCÁ CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS PUEDEN SER RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES × 10. DESPUÉS PODÉS COMPROBAR CON LA CALCULADORA.

410     302    60    180    705    1.300

5) MARCÁ CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS CREÉS QUE PUEDEN SER LOS RESULTADOS DE MULTIPLICACIONES × 100. DESPUÉS PODÉS COMPROBAR CON LA CALCULADORA.

8.810     6.300     10.001     1.500   4.700    2.020

6) MARCÁ CUÁLES DE ESTAS DIVISIONES  CREÉS QUE PUEDEN DAR RESTO 0( CERO).

EXPLICÁ CÓMO LO PENSÁS.

12.O10 ÷ 10        1.500 ÷ 100

1.510 ÷ 100          9.653 ÷ 10

79.200 ÷ 100         79.220 ÷ 100

7) RESOLVÉ LOS CÁLCULOS QUE PUEDAS MENTALMENTE. DESPUÉS COMPROBÁ CON LA CALCULADORA.

A)  15.000 ÷ 1.000

B)  190.000 ÷ 1.000

C)  20.000 ÷ 1000

D) 1.000.000 ÷ 1.000




ALUMNOS DE 5º GRADO

 

ALUMNOS DE 5º GRADO

 

VIERNES 7 DE MAYO DE 2021



4to grado

 

Figuras geométricas

7/5/2021

MATEMATICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Figuras geométricas, Características. Rectángulo, cuadrado y triángulo.

 PROPUESTA: Construyen dibujos que contienen rectángulos, cuadrados y triángulos a partir del Tangram. Interpretación de texto que describen las figuras geométricas a través de un vocabulario específico.

 

ACTIVIDAD:

Conocemos el Tangram

 

El tangram es un conocido y antiguo juego chino formado por 7 piezas. Utilizándolas todas, se puede formar variadas figuras.

1) Recorta las figuras del Tangram. Juga en familia a construir siluetas con las piezas sobre la mesa.

 

2) Observa el Tangram y responde

- ¿Cuántos triángulos tiene?

- ¿Cuántas figuras de 4 lados lo forman?

- ¿Con cuántos triángulos verdes se puede formar el cuadrado anaranjado?

- ¿Cuántos triángulos celestes necesitarías para armar los 2 triángulos rojos? ¿Y cuántos triángulos verdes?

 

3) Elegí el modelo que más te gusto y pégalo

(acá te dejo alguna de las figuras que se pueden armar)




CONSULTAS


 QUERIDAS FAMILIAS! 

                                           Una alternativa más para estar siempre comunicados es enviar un mail a nuestra ventanilla virtual! 

                            Muchos abrazos para todas y todos !