Nos visitaron

miércoles, 5 de mayo de 2021

Recomendación: Ema Wolf- "Pelos y pulgas"

 link: 
Ema Wolf- "Pelos y pulgas"

Biografía de Ema Wolf

Ema Wolf nació el 4 de mayo de 1948 en Carapachay, Buenos Aires, en 1948. Se licenció en Literatura y Lenguas Modernas en la Universidad de Buenos Aires. En 1984 comenzó a escribir literatura infantil y juvenil. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil en Argentina por su obra juvenil Historias a Fernández. Obtuvo el Premio Alfaguara 2004, junto a la escritora Graciela Montes, por la novela El turno del escriba.

Libro de estudio-Molinos de viento 2

Molinos de viento 2-Editorial mandioca

Prácticas del lenguaje, Ciencias sociales y  Ciencias naturales

                               Link:     Molinos de viento 2         





LOS SERES VIVOS

 Fecha: Miércoles 5 de mayo de 2.021

Destinatario: Alumnos de tercero

Área: Ciencia Naturales

Contenido: Los desplazamientos y las diferentes dietas de los animales.

Propuesta:

-Observar y leer imágenes acompañadas con descripciones.

-Completar como se llaman los siguientes animales de acuerdo a su alimentación.

actividad:

1)Observamos en familia el siguiente video:

TODOS LOS SERES VIVOS CUMPLEN UN CICLO DE LA VIDA:NACEN ,CRECEN SE REPRODUCEN Y MUEREN.PARA PODER MANTENERSE CON VIDA DEBEN ALIMENTARSE Y TODOS LO HACEN DE MANERA DIFERENTE.

LOS ANIMALES QUE SE ALIMENTAN DE  PLANTAS SE LLAMAN HERBÍVOROS.

LOS ANIMALES QUE SE ALIMENTAN COMIENDO OTROS ANIMALES SE LLAMAN CARNÍVOROS.

ALGUNOS  ANIMALES COMEN TANTO PLANTAS COMO ANIMALES.SE LLAMAN OMNÍVOROS.


2)- ¿Cómo se llaman los animales que observaste en el video de acuerdo a su alimentación?

3)-y vos ¿En qué grupo te ubicarías?


       TUS SEÑOS:DÉBORA Y PATRICIA.🙋🙋

COMO MANTENERNOS SANOS.

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: EL CUERPO HUMANO, NECESIDAD DE CUIDADO, AFECTO Y VALORACIÓN. 

PROPUESTA: LEER UN CUENTO,  REFLEXIONAR Y ESCRIBIR MEDIDAS DE CUIDADO CONTRA EL CORONAVIRUS.

                                                        

¡BUEN DÍA SEGUNDO¿CÓMO ESTÁN?

TODOS SABEMOS QUE TENEMOS QUE CUIDARNOS PARA VENCER AL CORONAVIRUS, LOS ADULTOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ESTAR ATENTOS Y NO OLVIDARNOS DE CUIDAR, NO SOLO LA SALUD FÍSICA TAMBIÉN LA SALUD EMOCIONAL DE LAS NIÑAS/OS.  

CON AYUDA DE UN FAMILIAR  LEE ESTE CUENTO.

       




                                                                                   
                                                                                  

*¿TE GUSTÓ EL CUENTO?
DIALOGAMOS Y REFLEXIONAMOS CON LA SEÑO.
ENVÍA UN AUDIO CONTANDO SI TE SUCEDIÓ A VOS  COMO A ROMINA SENTIR MIEDO.

*CON AYUDA DE UN FAMILIAR ESCRIBÍ CARTELITOS  CUALES SON LAS MEDIDAS QUE UTILIZAS PARA CUIDARTE Y PREVENIR ESTA ENFERMEDAD.


LOS QUEREMOS MUCHO SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA
 ¡ A CUIDARNOS!






HÁBITOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES.

5/5/21.

CIENCIAS NATURALES - E.S.I.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -La construcción progresiva de la autonomía en el marco de cuidado y respeto  del propio cuerpo.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio y estado del tiempo).

-Escucha de la lectura de las actividades y hábitos enunciados.

-Reflexión con el adulto sobre si son hábitos saludables o no.

-Selección y coloreado según su clasificación.

-Escritura de ejemplos de cada color de actividades o hábitos que practiquen en casa.

       
           ¡HOLA PRIMERO! CONTINUAMOS NUESTRO TRABAJO DE LA SEMANA CON LA MISMA ENERGÍA CON LA QUE COMENZAMOS. LOS FELICITAMOS POR LAS GANAS QUE LE PONEN A CADA PROPUESTA Y LES AGRADECEMOS POR ALEGRARNOS CON SUS PROGRESOS, SUS PALABRAS DE CARIÑO, SUS VIDEOS Y SALUDOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO Y VAMOS POR MÁS!
             DURANTE ESTE TIEMPO, HEMOS TRABAJADO DESDE LA E.S.I. (Educación Sexual Integral) EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO CUERPO Y LOS CUIDADOS DE LA SALUD. LES PROPONEMOS HACER MEMORIA DE LO APRENDIDO, ¡COMENCEMOS!

ACTIVIDADES:


          
    
 
         2) ESCRIBE:

              CON ROJO, UNA ACTIVIDAD NO SALUDABLE QUE HAYAS REALIZADO.
       
              
               CON AMARILLO, ALGO QUE DEBAS HACER CON MODERACIÓN Y PRECAUCIÓN.

               CON VERDE, UN HÁBITO SALUDABLE QUE MANTENGAS A DIARIO.




              
       

ENREDADOS PRIMERO

 Área: Ed.Física    Fecha:5/04/2021 

Año: 1°

Contenido: Reconocimiento de la izquierda- derecha

 



                    ENREDADOS PRIMERO





¿COMO SE JUEGA?

1- DIBUJA Y RECORTA LA SILUETA DE TUS MANOS Y PIES.

2-PINTA LA MANO Y PIE DERECHO DEL COLOR QUE MÁS TE GUSTE Y PONELE UNA LETRA D.

3-PINTA LA MANO Y PIE IZQUIERDO DE OTRO COLOR Y PONELE LA LETRA I.

4-UBICA LAS MANOS Y PIES PRIMERO COMO INDICA LA FOTO N°1.

5-ESCUCHA EL AUDIO QUE TE DEJE CON LAS INDICACIONES Y COPIA TODO LO QUE TE DIGO.

6-PODES MODIFICAR EL PIES Y MANOS COMO MÁS TE GUSTE, O COMO MUESTRE LAS IMAGINES, TAMBIEN PODES PEDIRLE A UN ADULTO QUE INVENTE CONVINACIONES DE MOVIMIENTOS.
7-SI RESULTA DIFICIL PODES PONERTE UN HILO O CINTA DE COLOR DIFERENTE PARA LA IZQ Y DERECHA EN LAS MANOS Y PIES, PARA DISTINGUIRLAS.

¡ESPERO QUE TE DIVIERTAS MUCHO!

                                 





EDUCACION FISICA 3°TM y TT

AREA: EDUCACION FISICA  DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3 TM y TT  CONTENIDOS: PUNTERIA Y COORDINACION

 

HOLA FAMILIAS! BUENA SEMANA PARA TODOS… OTRA VEZ NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR… LA CLASE PASADA TRABAJAMOS LA MOTRICIDAD…VAMOS A JUGAR Y DIVERTIRNOS EN FAMILIA!

NECESITAMOS:

*UNAS 4 HOJAS DE DIARIO PEGADAS POR SUS LADOS PARA HACER UNA HOJA GRANDE TAMAÑO AFICHE  O UN AFICHE DEL COLOR QUE ME GUSTE O UN CARTON. SEA CUAL FUERA EL PAPEL QUE CONSIGA LE HAREMOS DE ACUERDO AL TAMAÑO DOS, TRES O CUATRO AGUJEROS. CADA UNO CON UNA PUNTUACION DEFERENTE TAL CUAL LO INDICA EL MODELO ( LA PUNTACION LA PODES INVENTAR VOS!) *

*Y UNA HOJA DE PAPEL PARA PODER ARMAR, CON AYUDA DE ALGUIEN DE LA FAMILIA,UN HERMOSO AVIONCITO.ACA TE DEJO LAS INSTRUCCIONES.

  

 

MODO DE JUEGO:

*COLOCAMOS NUESTRA PLANTILLA DE PAPEL CON PUNTUACIONES COLGADA DEL MARCO DE ALGUNA PUERTA Y NOS COLOCAMOS A 4 PASOS. DESDE ALLI LANZAREMOS NUESTRO AVIONCITO INTENTANDO HACER QUE ESTE PASE POR ALGUNO DE LOS AGUJEROS QUE MARCAMOS. SUMAREMOS LOS PUNTOS POR DONDE EL AVION ATRAVIESE. GANARA EL QUE MAS PUNTOS CONSIGA.

VARIANTE:

UBICARSE A MAYOR DISTANCI O REALIZAR ALGUNO DE LOS AGUJEROS MAS PEQUEÑO CALCULANDO EL TAMAÑO DE NUESTROS AVIONCITOS.

PARA RECORDAR …

ESCRIBE EN EL CUADERNO QUE INDICA CADA IMAGEN.

   1)                   2) 

                                        3)

 

NOS VEMOS LA PROXIMA CLASE!

LOS PROFES DE ED. FISICA