CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.
CONTENIDO: -El proceso de construcción del Estado Nacional argentino: conflictos y consensos en relación al voto.
PROPUESTAS: -Visualización del corto.
-Toma de notas y confección de listado de términos que refieran al contexto histórico.
-Escritura reflexiva individual sobre fragmento del video en el que se enuncian los conceptos: "REEMPLAZANTE ELEGIDO POR EL PUEBLO" y "GOBIERNO ELEGIDO POR EL CABILDO".
QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS, PARA DAR INICIO A NUESTRO TRABAJO DEBERÁN AGREGAR EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES A LA CARPETA. ALLÍ REGISTRAREMOS LA FECHA, EL TÍTULO, LAS CONSIGNAS Y RESOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE ESTA MATERIA.
DURANTE ESTE MES TRABAJAREMOS EN RELACIÓN AL VOTO Y LO VINCULAREMOS CON LOS ACONTECIMIENTOS DE MAYO DE 1.810.
ACTIVIDADES:
1) PARA COMENZAR, LOS INVITAMOS A VISUALIZAR EL VIDEO: "LAS TERTULIAS REVOLUCIONARIAS EN EL RÍO DE LA PLATA".
2) LUEGO DE SU REPRODUCCIÓN, PIENSEN EN AQUELLAS FRASES O TÈRMINOS QUE, A LO LARGO DEL VIDEO, FUERON DE AYUDA PARA RECONOCER EL CONTEXTO HISTÓRICO DEL RELATO. Por ejemplo: época, lugar, acontecimientos relevantes, objetos de la época, etc.
REALICEN UN LISTADO. PARA ELLO PUEDEN VOLVER A VISUALIZARLO.
3) ¿POR QUÉ CREEN QUE LOS PERSONAJES ENUNCIAN LOS CONCEPTOS: "REEMPLAZANTE ELEGIDO POR EL PUEBLO" Y "GOBIERNO ELEGIDO POR EL CABILDO"? ¿A QUÉ SE REFIEREN?
TENGAN UN HERMOSO DÍA, NO DEJEN DE CUIDARSE. LES ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO: SEÑOS ELI, TAMARA Y MARIELA.😘❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!