Nos visitaron

lunes, 22 de marzo de 2021

LAS EMOCIONES EN CUARENTENA

 FECHA: LUNES 22 DE MARZO DE 2021

Año: 3ro

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido: Las Emociones. Escritura por parte de los alumnos/as.

Propuesta: Realizar un listado con cosas que “dejé de hacer en cuarentena” y cosas que comencé a hacer en cuarentena.

DURANTE VARIOS MESES DEL AÑO TRANSITAMOS POR UNA CUARENTENA, HECHO QUE VA A SER HISTORICO EN NUESTRAS VIDAS.

DURANTE ESE TIEMPO, Y PARA CUIDARNOS, NOS QUEDAMOS EN NUESTROS HOGARES.

1) Completa estos listados:












¡HACIENDO MEMORIA!

 


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 22 DE MARZO DEL 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER UN TEXTO LITERARIO.

PROPUESTA: *PARTICIPAR DE LA COMPRENSIÓN DEL CUENTO.

*DESCRIBIR LOS ESTADOS Y MOTIVACIONES QUE GENERA EL TEXTO.

¡ BUEN DÍA SEGUNDO !

COMO YA SABEMOS EL MIÉRCOLES 24 DE MARZO RECORDAMOS UNA FECHA IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA.

POR ESO NOS VAMOS PREPARANDO PARA CONOCER QUE ES LO QUE SUCEDIÓ.

ESTE CUENTO QUE VAMOS A ESCUCHAR  FUE ESCRITO POR LA ESCRITORA LAURA DEVETACH EN ESE TIEMPO EL LIBRO ESTABA PROHIBIDO.

HOY VIVIENDO EN DEMOCRACIA PODEMOS LEERLO Y DISFRUTARLO. 

*
*REFLEXIONAMOS CON LA SEÑO, LUEGO COMPLETAMOS.


*BUEN INICIO DE SEMANA , SALUDITOS.


SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.



















                                                                                            


"Los días de la semana"



 ÀREA: Prácticas del lenguaje

FECHA: 22-03-2021

DESTINATARIOS: Alumnos/as de 1º año.

CONTENIDOS: 

-Leer y escribir por sí mismo o con ayuda palabras conocidas y despejadas en situaciones donde resulte posible reflexionar sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Escucha de la lectura de un adulto.

-Enunciación de los animales nombrados en los versos.

 -Reconocimiento visual y sonoro de los días de la semana. Recitado y localización en el texto.

-Escritura al dictado de los animales que comienzan como cada día de la semana.



ACTIVIDADES:

1) ESCRITURA DEL DÌA  ...

2)ESCRITURA DEL NOMBRE PROPIO ...

3)ESCUCHA DE LA LECTURA POR PARTE DE UN ADULTO.

4) IDENTIFICAR LOS ANIMALES QUE SE NOMBRAN EN LOS VERSOS.

5) RECONOCIMIENTO VISUAL Y SONORO DE LOS DÌAS DE LA SEMANA, RECITADOS Y LOCALIZACIÒN EN EL TEXTO.

6) ESCRITURA AL DICTADO DE LOS ANIMALES QUE COMIENZAN COMO CADA DÍA DE LA SEMANA EJEMPLO : LUNES: LEÓN








Sopa de letras 6TO


 

5TO GRADO ED. FISICA.

 ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

DESTINATARIOS: 5TO GRADO

CONTENIDO: HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS.

PROPUESTA: DIFERENTES MOVIMIENTOS, ELONGACIÓN, ATLETISMO:  PARTIDA ALTA Y BAJA PARA CARRERAS DE VELOCIDAD.

PROFESOR: CALIZAYA ALEJANDRO.


Ed Fisica 4° grado

 Área: Educación Física


Fecha: Lunes 22 de marzo  2021

Destinatario: 4° grado 

Contenidos: Practicas ludo motrices  - Manipulacion de pelota .

Propuesta: Video realizado por la docente ,guiando y mostrando actividades de lanzamiento recepcion y pique de pelota.


 Hola Chicos!!! 

Hoy vamos a trabajar con una pelota ⚽⚾

Acá te dejo las actividades para que las practiques y cuando nos encontremos las podamos seguir trabajando!!

Un beso para todos y a seguir cuidándose!

 



Los profes de Ed Fisica .

"LA TORRE DE CUBOS"

 BUEN LUNES ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO.

COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA, DONDE RECORDAMOS EL DÍA 24 DE MARZO.

VAMOS A RECORDARLO LEYENDO UN LIBRO QUE NO ESTABA PERMITIDO EN ESO AÑOS DE DICTADURA.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 22 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LEER Y ESCRIBIR SOBRE UN TEXTO PARA APRENDER MÁS SOBRE LO LEIDO.

PROPUESTA: LEERÁN UN CUENTO, REFLEXIONARÁN ACERCA DE LO LEÍDO Y REALIZARÁN UNA ACTIVIDAD.

RECURSO: TEXTO LITERARIO.







DESPUÉS DE LEER:
1) Hacé una lectura comprensiva y reflexiva.
2) Contá en forma de narración lo leído.
3) Para saber más, leé esta información acerca de la escritora y el por qué leimos éste cuento para ésta fecha tan importante para nuestro país.




ALUMNOS DE 5º GRADO

 

LUNES 22 DE MARZO DE 2021

 

ALUMNOS: 5º GRADO

 

1) 



 1) LEE DETENIDAMENTE EL CUENTO

 

El reino de las palabras olvidadas


  Existió un Reino ubicado en un lugar muy lejano, perdido entre altas montañas, rodeado de nubes blancas y esponjosas, donde hacía tiempo que los niños habían dejado de escribir correctamente las palabras. Para ellos era una molestia tener que poner "h", no perdían el tiempo en colocar las tildes o en escribir mayúsculas tras los puntos y poco a poco, habían olvidado por completo como se escribían correctamente.

  Las faltas de ortografía eran cada vez más graves. Pero no parecía que le importara mucho a nadie. El Gran sabio del reino veía que éste era un problema sin solución. Una mañana, cansado de ver cómo día a día iba perdiendo pelos de su cabeza de tanto pensar en ello, se presentó en la casa del Viejo hechicero del reino.

- Buenos días Viejo hechicero – le dijo muy cabizbajo.
- Buenos días Gran sabio. ¿Qué te trae por aquí? - le respondió animoso.
- Vengo a pedirte ayuda. Los niños del Reino escriben cada vez peor. Sus faltas de ortografía hacen daño a la vista. Mírame, tengo que usar gafas de sol para proteger mis ojos ante tanta incorrección al escribir.
- ¿Qué te parece si les castigo? Me llevaré muy lejos cada palabra que esté mal escrita de ahora en adelante.

  Diciendo esto el Viejo Hechicero añadió en una olla a presión, con el fin de lograr un efecto inmediato, trocitos de papel y tinta. Y con la ayuda del viento fue recogiendo todas y cada una de las palabras mal escritas y las dejó reposando y medio adormiladas en la nube más alta que encontró sobre el cielo.

  Y desde ese día, en el Reino ubicado en un lugar muy lejano los niños se fueron quedando sin palabras. Pronto a todos los objetos les tuvieron que llamar "cosa" y no tardaron en tener que señalar con el dedo para hacerse entender mejor.

  Algún tiempo después, en una tarde en que un niño se encontraba tremendamente aburrido, cansado de usar el mando para cambiar cada minuto los programas de la tele, sin ánimo para acercarse unos pasitos hasta su cuarto y agarrar su celular para jugar un rato con sus amigos como hacía en otras ocasiones, vio una cosa fina bajo una de las cuatro cosas que sujetaban la cosa donde desayunaban, comían y cenaban. Y picado por la curiosidad se acercó y lo agarró. Era un libro. Y sus padres lo habían usado todo ese tiempo para calzar la mesa.



Nada más empezar a ojearlo, sus ojos se vieron sorprendidos por palabras nuevas que el niño no tardó en usar en sus deberes del colegio, sus mensajes de whatsapp y sus correos electrónicos. Le gustaba ver la “h” delante de cada palabra y quedaba más bonita la mayúscula tras el punto. No sonaba igual una palabra acentuada que otra sin acento. Pronto sus amigos empezaron a copiarlo porque era "brillante" y en menos de lo que se imaginaron el Gran sabio y el Viejo hechicero, todas las palabras olvidadas volvieron al Reino ubicado en un lugar muy lejano.

2)    


             COMPRENSIÓN LECTORA: Responde las siguientes preguntas

A-         A-¿DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA? ¿CÓMO ERA ESE LUGAR?

B-      B-¿QUÉ PROBLEMA SE PLANTEA?

C-      C- ¿A QUIÉN LE PIDE AYUDA EL GRAN SABIO DEL REINO?

D-     D- ¿CUÁL FUE EL CASTIGO?

E-      E-LOS NIÑOS SE QUEDARON SIN PALABRAS. ¿CÓMO  LLAMABAN A LOS OBJETOS?

F-       F- ¿QUÉ DESCUBRE EL NIÑO QUE SE SENTÍA ABURRIDO?

G-      G-¿EN QUÉ BENEFICIÓ A LOS NIÑOS DE ESE REINO MUY LEJANO EL PODER LEER DIFERENTES LIBROS?

 

3)      3) EL CUENTO MENCIONA EL USO DE LA “H” AL COMIENZO DE ALGUNAS PALABRAS Y  LAS MAYÚSCULAS PARA INICIAR UNA ORACIÓN. DA EJEMPLOS DE CADA UNO DE ELLOS Y COMPLETA EL CUADRO. 

PALABRAS QUE COMIENZAN CON “H”

MAYÚSCULA AL COMENZAR UNA ORACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 



"LA PLANTA DE BARTOLO"

 BUEN COMIENZO DE SEMANA 4TO Y FAMILIAS.

LES DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA.

ÉSTA SEMANA SE RECUERDA EL "DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"  POR ESE MOTIVO VAMOS A LEER UN CUENTO DE LA ESCRITORA LAURA DEVETACH.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 22 DE MARZO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4TO.

CONTENIDOS: LEER Y ESCRIBIR, PARA CONOCER MÁS SOBRE UN TEMA.

PROPUESTA: SE PROPONE HACER LECTURA DE UN CUENTO" LA PLANTA DE BARTOLO".REFLEXIONAR SOBRE LA LECTURA Y REALIZAR UNA ACTIVIDAD.

RECURSO: TEXTO LITERARIO.

ACTIVIDADES.

LEÉ EL CUENTO DISFRUTANDO DE LA LECTURA, SI ES EN FAMILIA MUCHO MEJOR.