Nos visitaron

martes, 20 de abril de 2021

CÁLCULOS EN LA MEMORIA

FECHA: Martes 20 de abril de 2021

Área: Matemática

DESTINATARIO: Alumnos de 3° Año.

CONTENIDO:

OPERACIONES Analizar el repertorio de sumas y restas conocidas y progresivamente memorizadas.

PROPUESTA:

-Escribir los resultados de los cálculos en cada columna.

-Agregar otras operaciones que den como resultado 10,sumas de números iguales,sumas de “dieces “iguales,restas que dan 10 restas de “dieces”

-Comprobar con la calculadora.


¡HOLA TERCERO ,😘😘😘😘😘HOY VAMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO CUADRICULADO!

MEMORIZA LOS CÁLCULOS ,LUEGO PODÉS JUGAR CON TU FAMILIA CON ESTOS CÁLCULOS, COMO LO HICIMOS EN CLASES!😉😉😉😉😉😉

1)Escribir los resultados de los cálculos en cada columna y agregá otros cálculos.

2)Ahora Completar el siguiente cuadro .👇👇👇👇

-sumar 10,restar 10,restas que den 10 y restas de dieces.

-Podés comprobar los resultados con la calculadora.

                                               ¡UN BESO GIGANTE LAS SEÑOS DE TERCERO!
                                                     SEÑO DÉBORA Y PATRICIA     
 

SEGUNDO GRADO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 20 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS Y DIECES.

PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS EN DONDE ARMEN Y DESARMEN NÚMEROS EN UNOS Y DIECES DENTRO DEL CONTEXTO DEL JUEGO.

¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!

HOY VAMOS A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

¡SALIMOS DE COMPRAS!

1-ENCERRÁ LAS RESPUESTAS CORRECTAS:

¿CUÁL ES EL PAQUETE DE GALLETITAS QUE TIENE EL PRECIO MAYOR? 

2-¿CUÁL ES EL JUGO QUE TIENE EL PRECIO MENOR?


3-¿CUÁL PODÉS COMPRAR CON LOS SIGUIENTES BILLETES?



¡PAGAMOS LAS COMPRAS!

4- DIBUJÁ LOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 QUE NECESITÁS PARA PAGAR.



¡LOS QUEREMOS MUCHO!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA


LLEGAN MÁS CUENTAS.

20/4/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDOS: -Resolver situaciones de conteo, lectura, registro y comparación de cantidades.

PROPUESTA: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Conteo de colección de objetos.

-Escritura de las cantidades.

-Resolución de cálculos de suma, mediante conteo y/o mentalmente.


¡TENGAN UN MUY LINDO DÍA FAMILIAS! DISFRUTEN DEL TIEMPO JUNTOS, DE EXPLORAR Y APRENDER. CONTINÚEN CUIDÁNDOSE MUCHO. BESOTES 🤗😘


ACTIVIDADES:

*RECUERDEN LO CONVERSADO PARA PODER RESOLVER LAS SITUACIONES DE CONTEO Y PROBLEMAS MATEMÁTICOS. PUEDEN USAR: TAPITAS, BOTONES, BOLITAS, FICHAS, LÁPICES; ELEMENTOS CONCRETOS QUE LOS ALUMNOS PUEDAN MANIPULAR, ARMAR Y DESARMAR, PONER Y SACAR AL REALIZAR LAS ACTIVIDADES.



2)




REPASO PASO BÁSICO...

 DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 20 DE ABRIL

DESTINATARIOS: TODOS 


PASO BÁSICO

Práctica el paso Básico de las danzas folclóricas, cada pasó de 3 movimiento,  es igual a un compás en la música.

El pasó se puede realizar hacía adelante y atrás, a los costados como el balanceo iniciando hacía la derecha.

En la presencialidad practicamos giro de 4 compases, avance y retroceso de 4 compases.


∆ varón 

° Dama


GIRO DE 4 COMPASES



AVANCE Y RETROCESO DE 4 COMPASES


ACTIVIDADES


  • Practicar el pasó Básico de la actividad de la semana pasada, recordar realizar 3 movimientos por cada pie, iniciando con el pie derecho.

  • Copiar en la carpeta con fecha y título: pasó Básico, teniendo en cuenta los dos cuadros que aparecen debajo.

  • ∆ el triángulo representa a los caballeros

  • ° el círculo representa a la Dama.

  • Ambas figuras se realizar en 4 compases. 


Muchas Suerte❤

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741




¡🔥PROBLEMAS QUE ARDEN 🔥!

20/4/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDOS: -Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.

PROPUESTA: -Resolución de situación problemática con cálculos combinados.

ACTIVIDAD:

A)


B) TENIENDO EN CUENTA EL EMPAQUETADO, RESUELVE:

    ☀️BUEN DÍA FAMILIAS, LES DESEAMOS TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA. NOS ENCONTRAMOS TRANSITANDO UN CAMINO YA RECORRIDO, EN EL QUE TRABAJAREMOS DE MANERA VIRTUAL. LEAN, RELEAN Y ESCUCHEN LAS EXPLICACIONES. CONSULTEN DUDAS Y ENVÍEN LO REALIZADO PARA CORREGIR. CUÍDENSE MUCHO, AQUÍ ESTAMOS PARA QUE CUENTEN CON NUESTRO APOYO.😘🏵️

ALUMNOS 5º GRADO

 ALUMNOS DE 5º GRADO

 

MARTES 20 DE ABRIL DE 2021


SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL

 

ACTIVIDADES:



1) COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA QUE MUESTRA LA CAPACIDAD DE ALGUNOS ESTADIOS DE FÚTBOL.







             A)     ¿CUÁL DE LOS ESTADIOS TIENE MAYOR CAPACIDAD?

 B)      ¿CUÁL TIENE LA MENOR CAPACIDAD?

 

        C)      ¿CUÁL ESTADIO TIENE UNA CAPACIDAD ENTRE  CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS Y CUARENTA Y 

SEIS MIL SETECIENTOS?

 

 

2)     ORDENA LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.


 







1)      3) COMPLETA LAS RECTAS NUMÉRICAS CON LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDEN.












 





4to grado

 

Cálculos mentales

20/4/2021

MATEMATICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Cálculo mental de sumas y restas

PROPUESTA: Construir y utilizar estrategia de cálculo mental para resolver sumas y restas

ACTIVIDAD: