Nos visitaron

martes, 13 de julio de 2021

TERCER GRADO

 

DESTINATARIOS: TERCER GRADO

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDOS:

Resolver problemas sencillos que involucran cantidades que se repiten, series proporcionales,

organizaciones rectangulares, y combinatorias por diversos procedimientos ( utilizando

marcas, dibujos, números, sumas y restas o multiplicaciones)

PROPUESTA:

Resolución de situaciones problemáticas utilizando diferentes estrategias

RECURSOS: Imágenes -texto


HOLA CHICOS DE TERCER GRADO


PARA RESOLVER COMO PUEDAS 


COMPLETÁ LAS TABLAS QUE MUESTRAN LA CANTIDAD DE HUEVOS QUE SE NECESITAN PARA HACER LA TARTA, TORTA Y FLAN 




 SEÑO PATRICIA Y DÉBORA

SUMANDO NÚMEROS REDONDOS.

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 13 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:RESOLVER PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA QUE IMPLIQUEN LEER Y ESCRIBIR CIENES.

PROPUESTA:RESOLVER UN  PROBLEMA UTILIZANDO BILLETES QUE INVOLUCREN NÚMEROS REDONDOS.

BUEN DÍA SEGUNDO HOY PRACTICAMOS NÚMEROS REDONDOS.

*LEE LO QUE DICEN ESTOS CHICOS.

                                                                         

*¿POR QUÉ SE LLAMARAN NÚMEROS REDONDOS?¿CONOCÉS SUS NOMBRES?¿TE ANIMÁS A ESCRIBIRLOS?

*UTILIZANDO BILLETES RESOLVÉ ESTE PROBLEMITA.

*EN EL BANCO HAY TRES CAJEROS Y RECIBIERON BILLETES DE $100 Y $200.

¿CUÁNTO RECIBIÓ CADA UNO?¿QUIÉN RECIBIÓ MAS?

                                                    

TENGAN UNA MARAVILLOSA JORNADA,

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.



A CONTAR

 MUY BUEN MARTES PARA TODOS EN CASA... LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL... 

¡ QUÉ SEAN MUY FELICES!

Contenido:

 -Resolver sencillos problemas que impliquen determinar el valor posicional de las cifras.

 

 

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-contar  elementos e indicar el número correspondiente.

Contenido:

 -Resolver sencillos problemas que impliquen determinar el valor posicional de las cifras.

 

 

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-contar  elementos e indicar el número correspondiente. 


Actividades


A SUMAR... 

SUMAR LOS PUNTITOS DE LOS DADOS Y ESCRIBÍ EL NÚMERO 





ANÍMATE A JUGAR EN FAMILIA CON LOS PIES

 ARTÍSTICA DANZAS

Profesora: Daniela


CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.

Destinatarios: 5°A




HOLA HOLA ALUMNOS👋👋👋👋 EN ESTA OPORTUNIDAD LES DEJO UN VÍDEO DE VELOCIDAD.

LA IDEA PRINCIPAL ES MIRAR 👀 LOS MOVIMIENTOS DE LOS PIES Y APRENDER DE MEMORIA CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS. UNA VEZ QUE YA MEMORIZASTE, DALE VELOCIDAD Y EMPIEZA A JUGAR EN FAMILIA.

PODES ENVIARME UN VÍDEO Y PONERLE MÚSICA, UNA FOTO DE TUS PIES O UN DIBUJO.

MUCHA SUERTE 💙



daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741



6° A, B y C

 Fecha: 13/07

Destinatario: Alumnos de sexto

Área: Matemática.

Contenido:  

-Resolver problemas de varios pasos con las cuatro operaciones usando la calculadora.

Propuesta:

-Lectura de las situaciones problemáticas.

-Resuelve.

-ACTIVIDAD


ACTIVIDADES 5 AÑO. MARTES 13/7. MATEMÁTICA

 ALUMNOS DE 5° GRADO

MARTES 13 DE JULIO DE 2021


CONTENIDO:

Números racionales.

Resolver problemas de medida para expresar la relación parte-todo con fracciones.

PROPUESTAS:

Problemas con fracciones.

Lectura grupal de situaciones problemáticas.

Corrección.

ACTIVIDADES:

RECORDAMOS:


1- RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.






                                  NO TE OLVIDES DE ENVIARLE TUS TAREAS A LA SEÑO.                                  












4to grado

 

Numeración


13/7/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS:

Leer, escribir y ordenar números hasta el 10.000.

PROPUESTA:

Elaboran relaciones entre la lectura de los números y su escritura. Resuelve problemas que involucran armar y desarmar números en unos, dieces, cienes y miles.

 

ACTIVIDAD:

 

Numeración

 

 

1)   Escribí los números que te dicta la señorita (escucha con atención el audio que te enviará la señorita)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2)   Escribí de mayor a menor los números del dictado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)   Escribí el anterior y posterior de cada número

 

Anterior

Número

Posterior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)   Descompone los números en unos, dieces, vienes y miles.

 

 

 

5)   Escribí sus nombres.

 

 

 

6)   Mentalmente resta 1.000 a cada número.