Nos visitaron

lunes, 24 de agosto de 2020

Cuentos viajeros


Saludamos a todos nuestros lectores de esta propuesta tan linda y esperamos que otros se sumen.




Hoy Kiara Abigail de 5to A lee una poesía a San Martín




  ¡Buenas noches y dulces sueños!

3° A, B y C


TÍTULO: " IMAGEN DE RADIO"

  ÁREA:prácticas del lenguaje

FECHA: lunes 24 de agosto del 2020

DESTINATARIOS:alumnos/as de 2°año

CONTENIDOS:

-Escuchar audio de contenido literario"CAPERUCITA ROJA (TAL COMO SE LA CONTARON A JORGE) de Luis Maria Pescetti.

-Recurrir a la escritura para comparar en base al texto.


PROPUESTAS:

-Escuchar audicuento y reconocimiento de formato radial.

-Vinculación con otros formatos textuales.


ACTIVIDADES:

1) Escuchar el audicuento.




2) responder:

a) ¿identificar donde y como fue presentado este cuento?

b) ¿seria lo mismo si lo hubieses leído del libro?

c) ¿o verlo  y escucharlo de un vídeo?

d) ¿ seria igual que escucharlo de la RADIO?




¡SUENA LA RADIO!



HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? BUEN INICIO DE SEMANA!! 

FECHA: LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2020.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.

CONTENIDOS: CONOCER SOBRE LA RADIO,LEER Y ESCRIBIR DIFERENTES FRASES. 

PROPUESTA: REALIZAR COMENTARIOS, DIBUJAR LA RADIO.

¿ESCUCHAMOS UN POQUITO DE RADIO?


*¿TE GUSTÓ?

*¿TENÉS RADIO EN CASA?

*DIBUJÁ TU PROPIA RADIO.


EL DÍA LUNES 31 SUBIREMOS AL BLOG NUESTRO PROGRAMITA DE RADIO.

DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A IR PREPARANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA RADIO.

TENEMOS QUE IR PENSANDO UN NOMBRE PARA NUESTRO PROGRAMA RADIAL.



 





Imagen de radio


1er grado
Prácticas del Lenguaje

Imagen de radio







¿Te animás a leer y grabar?

RIMAS CON RISAS 

¿DÓNDE VAN, DÓNDE VAN
PATATÍN Y PATATÁN?
PATATÍN SE VA A JUNÍN,
PATATÁN A TUCUMÁN 
A COMER UN SALAMÍN CON PAN.



Ahora tr dejo una canción
CANCIÓN PARA BAÑAR  LA LUNA






Saludos y a cuidarse
Seño Andrea (bibliotecaria)

ESCRITORES QUE BUSCAN LECTORES

 Área: Prácticas del lenguaje.

Destinatarios: Estudiantes de 6to.

Fecha: Lunes 24 de agosto.

Contenidos: Ámbito de la literatura. Seguir las obras de la autora Ema Wolf. .Escuchar, leer y escribir en torno al cuento:¡Silencio, niños!.

                                           

¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?. Comenzamos una nueva semana de  actividades a acompañados de esta maravillosa escritora que nos conducirá por un cautivante camino de historias originales y entretenidas, que ustedes darán a conocer a través  de un medio de comunicación súper especial:  LA RADIO, Y...¿Qúe es la radio? ¿escuchan radio en sus casa?

 Durante esta semana iremos descubriendo los elementos  que componen el lenguaje radiofónico.

A continuación les proponemos comenzar  con la lectura silenciosa  y luego en voz alta respetando las pausas de la coma, el punto y seguido y el punto y aparte. Practica varias veces hasta lograr una  buena lectura .¿Comenzamos? 




ACTIVIDADES PARA LA CARPETA

1) ¿Qué creen que hará la maestra después que Frankie derrumbo el edificio?

2) En este cuento, la Momia les enseña a sus alumnos a atravesar paredes.

ANOTA  ideas para escribir una nueva escena en la escuela de los monstruos.

3) Les propongo buscar información  de estos personajes ( DRÁCULA, FRANKENSTEIN, HOMBRE LOBO , FANTASMA, OGRO, UNA MOMIA Y  UNA BRUJA) y comenzar a escribir una breve reseña de   cada uno contando  ¿quién es? ¿dónde vive?¿cómo se viste? ¨¿de qué se alimenta? etc. Recuerda usar borradores, leer mientras escribes, para ver como va quedando. Una vez corregido lo pasas en limpio a tu carpeta,acompañado de su dibujo. Luego compartirán  sus producciones  a través de audios de lectura y  fotos o  video-llamadas.

                         

4) Busca un lugar cómodo de la casa para que puedas  escuchar este audio cuento y pongas atención a la entonación, las pausas y los silencios.

                                

.

5) TRABAJAMOS CON LA FAMILIA:

Al  comenzar la actividad mencionamos a la RADIO, este medio de comunicación tiene ciertas características  que lo hacen único,  los invitamos a  mirar y escuchar juntos el siguiente vídeo y que  nos compartas tu experiencia, ¿ te gusto?¿descubriste las características que lo hacen maravilloso ?.Escribilas en tu carpeta.                           

                                 ¡ LES DESEAMOS UN FELIZ INICIO DE SEMANA! 

                                  Hoy cumple 81 años el papá de Mafalda | 20130717

 Senos: Ely, Maria Elena y Silvina.



¡TODOS EN LA MISMA SINTONIZACIÓN!

 ÁREA: Prácticas del lenguaje

FECHA: Jueves 24 de Agosto

DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º

CONTENIDO: La radio como medio de comunicación. Utilizar la escritura al servicio de la comprensión.

PROPUESTA: Que a través de la escucha, la lectura y la observación de videos, puedan conocer la evolución de la radio.   

             

                     ¡QUE TENGAN TODOS UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA! 

                                                    SRTA: ELI, CLARISA Y GISEL

                              

     ¿Saben lo que es una radio?

1)      Los invitamos a ver el siguiente video:


*Ahora queremos saber…

a) ¿Escuchan radio en casa? ¿Cuál? ¿Cuánto tiempo por día? ¿A qué hora?

b) ¿Tiene nombre la radio que escuchas? ¿Cómo se llama?

c) ¿Podrían regalarnos una ilustración de la radio que más les haya gustado?

Estaría muy interesante que hagan una pequeña grabación de audio con la radio que escuchan y nos envíen, ¿Se animan? (solo unos segundos)

Un poco de historia…


*Interesante ¿no?

 2) Luego de mirar el video, se animan a escribir una lista de los elementos que tiene una radio, por ejemplo: información.


Practicas del lenguaje 4to grado

 Area: Practicas del lenguaje

Fecha: lunes 24 de agosto de 2020

Destinatarios: alumnos de 4to grado

Contenido: Leer, hablar y escribir por si mismos para profundizar, conservar y reorganizar en torno a lo literario

Propuesta: LA Radio

Esta semana estudiaremos la radio y sus diderentes formas, completar las actividades.



Escritores, lectores y más

La alfabetización en la escuela supone alojar y atender la diversidad ofreciendo propuestas de enseñanza significativas.
El enfoque Equilibrado Integrador propone que los estudiantes logren ser partícipes de la cultura escrita en la cual están insertos. 

 
Por lo tanto , la lectura y la escritura son pensadas desde las prácticas sociales en donde se desarrollan. 

La propuesta de esta semana genera espacios de socialización creativos, recreativos  y aprendizajes cada vez màs entretenidos. 

Nos escuchamos y nos vemos en " la radio" !