Nos visitaron
lunes, 24 de agosto de 2020
Cuentos viajeros
TÍTULO: " IMAGEN DE RADIO"
ÁREA:prácticas del lenguaje
FECHA: lunes 24 de agosto del 2020
DESTINATARIOS:alumnos/as de 2°año
CONTENIDOS:
-Escuchar audio de contenido literario"CAPERUCITA ROJA (TAL COMO SE LA CONTARON A JORGE) de Luis Maria Pescetti.
-Recurrir a la escritura para comparar en base al texto.
PROPUESTAS:
-Escuchar audicuento y reconocimiento de formato radial.
-Vinculación con otros formatos textuales.
ACTIVIDADES:
1) Escuchar el audicuento.
2) responder:
a) ¿identificar donde y como fue presentado este cuento?
b) ¿seria lo mismo si lo hubieses leído del libro?
c) ¿o verlo y escucharlo de un vídeo?
d) ¿ seria igual que escucharlo de la RADIO?
¡SUENA LA RADIO!
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTÁN? BUEN INICIO DE SEMANA!!
FECHA: LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDOS: CONOCER SOBRE LA RADIO,LEER Y ESCRIBIR DIFERENTES FRASES.
PROPUESTA: REALIZAR COMENTARIOS, DIBUJAR LA RADIO.
¿ESCUCHAMOS UN POQUITO DE RADIO?
*¿TE GUSTÓ?
*¿TENÉS RADIO EN CASA?
*DIBUJÁ TU PROPIA RADIO.
EL DÍA LUNES 31 SUBIREMOS AL BLOG NUESTRO PROGRAMITA DE RADIO.
DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A IR PREPARANDO ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA RADIO.
TENEMOS QUE IR PENSANDO UN NOMBRE PARA NUESTRO PROGRAMA RADIAL.
Imagen de radio
Prácticas del Lenguaje
Imagen de radio
Saludos y a cuidarse
Seño Andrea (bibliotecaria)
ESCRITORES QUE BUSCAN LECTORES
Área: Prácticas del lenguaje.
Destinatarios: Estudiantes de 6to.
Fecha: Lunes 24 de agosto.
Contenidos: Ámbito de la literatura. Seguir las obras de la autora Ema Wolf. .Escuchar, leer y escribir en torno al cuento:¡Silencio, niños!.
¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?. Comenzamos una nueva semana de actividades a acompañados de esta maravillosa escritora que nos conducirá por un cautivante camino de historias originales y entretenidas, que ustedes darán a conocer a través de un medio de comunicación súper especial: LA RADIO, Y...¿Qúe es la radio? ¿escuchan radio en sus casa?
Durante esta semana iremos descubriendo los elementos que componen el lenguaje radiofónico.
A continuación les proponemos comenzar con la lectura silenciosa y luego en voz alta respetando las pausas de la coma, el punto y seguido y el punto y aparte. Practica varias veces hasta lograr una buena lectura .¿Comenzamos?
ACTIVIDADES PARA LA CARPETA
1) ¿Qué creen que hará la maestra después que Frankie derrumbo el edificio?
2) En este cuento, la Momia les enseña a sus alumnos a atravesar paredes.
ANOTA ideas para escribir una nueva escena en la escuela de los monstruos.
3) Les propongo buscar información de estos personajes ( DRÁCULA, FRANKENSTEIN, HOMBRE LOBO , FANTASMA, OGRO, UNA MOMIA Y UNA BRUJA) y comenzar a escribir una breve reseña de cada uno contando ¿quién es? ¿dónde vive?¿cómo se viste? ¨¿de qué se alimenta? etc. Recuerda usar borradores, leer mientras escribes, para ver como va quedando. Una vez corregido lo pasas en limpio a tu carpeta,acompañado de su dibujo. Luego compartirán sus producciones a través de audios de lectura y fotos o video-llamadas.
4) Busca un lugar cómodo de la casa para que puedas escuchar este audio cuento y pongas atención a la entonación, las pausas y los silencios.
.
5) TRABAJAMOS CON LA FAMILIA:
Al comenzar la actividad mencionamos a la RADIO, este medio de comunicación tiene ciertas características que lo hacen único, los invitamos a mirar y escuchar juntos el siguiente vídeo y que nos compartas tu experiencia, ¿ te gusto?¿descubriste las características que lo hacen maravilloso ?.Escribilas en tu carpeta.
¡ LES DESEAMOS UN FELIZ INICIO DE SEMANA!
Senos: Ely, Maria Elena y Silvina.
¡TODOS EN LA MISMA SINTONIZACIÓN!
ÁREA: Prácticas del lenguaje
FECHA: Jueves 24 de Agosto
DESTINATARIO: Todos los alumnos de 5º
CONTENIDO: La radio como medio de comunicación. Utilizar la escritura al servicio de la comprensión.
PROPUESTA: Que a través de la escucha, la lectura y la observación de videos, puedan conocer la evolución de la radio.
¡QUE TENGAN TODOS UN EXCELENTE COMIENZO DE SEMANA!
SRTA: ELI, CLARISA Y GISEL
¿Saben lo que es una radio?
1)
Los invitamos a ver el siguiente video:
*Ahora queremos saber…
a) ¿Escuchan radio en casa? ¿Cuál?
¿Cuánto tiempo por día? ¿A qué hora?
b) ¿Tiene nombre la radio que
escuchas? ¿Cómo se llama?
c) ¿Podrían regalarnos una ilustración de la radio que más les haya gustado?
Estaría muy interesante que hagan una
pequeña grabación de audio con la radio que escuchan y nos envíen,
¿Se animan? (solo unos segundos)
Un poco de historia…
*Interesante ¿no?
2) Luego de mirar el video, se animan a escribir
una lista de los elementos que tiene una radio, por ejemplo: información.
Practicas del lenguaje 4to grado
Area: Practicas del lenguaje
Fecha: lunes 24 de agosto de 2020
Destinatarios: alumnos de 4to grado
Contenido: Leer, hablar y escribir por si mismos para profundizar, conservar y reorganizar en torno a lo literario
Propuesta: LA Radio
Esta semana estudiaremos la radio y sus diderentes formas, completar las actividades.