Nos visitaron

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Azul Corvalán de 6to C nos lee un cuento propio: El oso soñador.



¡Buenas noches y dulces sueños!

Tarde de Ciencias 🌟🌈

 Feliz miércoles para todas las familias. 

Otro esfuerzo más para seguir trabajando en esta última etapa... 

Hoy tarde de Ciencias 🌟🌈🌻



Añadir título




VIAJABAN ANTES, VIAJAMOS AHORA.

11/11/20.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS:-Cambios y continuidades en los modos de transporte en diferentes Contextos históricos.

PROPUESTA:-Reflexión sobre los medios de transporte que utilizan las personas y los motivos para viajar.
-Observación de imágenes de medios  de transporte y clasificación.
-Juego desafiando la memoria.

ACTIVIDAD:

PENSEMOS:
                       *¿PARA QUÉ VIAJAN LAS PERSONAS DE UN LUGAR A OTRO?
                       *¿CÓMO VIAJAMOS?
                       *¿VIAJAN DE LA MISMA MANERA LAS PERSONAS QUE LOS PERSONAJES DE CUENTOS O PELÍCULAS?



 2_ Realiza un listado para cada ítem utilizando los transportes de la imágen: TRASPORTES DE PERSONAS , TRANSPORTES DE FICCIÓN, TRANSPORTES DE MI FAMILIA.

3_Ahora juguemos:




CAMBIOS EN NUESTRO CUERPO.

FECHA: Miércoles 11 de noviembre del 2020.

Articulación con el jardín 927

ÁREA: Ciencias naturales.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año. Alumnas/os de sala azul.

DOCENTE: Ariza Sonia 

CONTENIDO: El cuerpo humano: cambios desde el nacimiento hasta la edad actual.

PROPUESTA: Observar, comparar y registrar los cambios físicos, emocionales...

  HOLA ¿COMO ESTÁN?

HOY NOS VISITAN LAS NENAS Y NENES DE SALA AZUL.

Recordamos la edad que tenía TOMASITO cuando festejó su cumpleaños.

Miramos, comparamos y registramos los cambios físicos, emocionales... 


¡TODOS TENEMOS DERECHOS! 

Dialogamos ¿cómo nos cuidamos ahora que somos más grandes?


*EL VIERNES LES MOSTRAMOS TODO LO QUE HICIMOS.




Preparamos el fogón literario

 2do grado

Prácticas del Lenguaje

Fogón literario

 En la semana de la tradición te regalo unas coplas.



¿Se animan a jugar con 2 mates o vasitos?


Para armar nuestro fogón pueden enviar dibujos, bailes, coplas, refranes y todo lo que se les ocurra.

Podés elegir uno de estos versitos.







Espero sus propuestas
Seño Andrea
Bibliotecaria

1er grado circuitos infinitos.

 area: ed fisica.

destinatarios: 1er grado

contenido: habilidades motoras basicas y combinadas.

Prof: Calizaya Alejandro.

Recurso: pag. abc.


¡A CREAR! INVITÁ A UN FAMILIAR A COMPARTIR LA PROPUESTA.

  1. ESCRIBÍ EN PAPELES SEPARADOS, DISTINTAS ACCIONES QUE APRENDISTE A HACER ESTE AÑO CON EL CUERPO, COMO SALTAR, GIRAR, LANZAR, ATRAPAR, GOLPEAR, CORRER, CAMINAR Y OTRAS QUE SE TE OCURRAN. 
  2. UBICÁ LOS PAPELES EN UNA MESA DADOS VUELTA, SIN QUE SE VEA LA PALABRA.
  3. DESPUÉS, SEÑALÁ O ELEGÍ 3 TARJETAS. 
  4. INVENTÁ UN CIRCUITO POR TU CASA O POR EL PARQUE CON ESTAS 3 ACCIONES. TAMBIÉN PODÉS AGREGAR OBJETOS COMO PELOTA O SOGAS. 
  5. ¡ACORDÁTE QUE PODÉS INVENTAR MUCHOS MÁS COMBINANDO OTRAS TARJETAS! 


¿ Y DESPUÉS DEL BARCO?

Área: Ciencias Sociales  

Fecha: Miércoles 11 de noviembre.

Destinatarios: 6°A, 6°B y 6°C

Contenido: El rol del Estado Nacional. Ley de inmigración y colonización. El hotel de los inmigrantes

Propuesta: Lectura del texto.Identificar actores y lugares a partir de la observación y descripción de imágenes.Realizar una toma de nota y elaborar breve texto.

¡Hola chicos y chicas! Esperamos se encuentren todos muy bien. La propuesta de hoy los invita a recorrer una galería de fotos que les facilitará  conocer un poco más acerca de lo que sucedía con  los inmigrantes una vez que  llegaron a nuestro país.Observen con detenimiento cada una de ellas, anoten  todo lo que les despierte curiosidad , para luego poder preguntar. Cada una de ellas tiene un texto  (epígrafe) que les aclarará a medida que avanzan. ¿Comenzamos?

1)Lean el siguiente texto:

                          La llegada de los inmigrantes

Los gobiernos argentinos promovieron de diversas maneras la llegada de europeos. Además de los derechos que la Constitución Nacional reconoció a los extranjeros, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda se sancionó la Ley Nacional de Inmigración y Colonización en el año 1876. Entre otras cosas, esta ley establecía que los recién llegados tenían derecho a ser alojados y mantenidos por el Estado argentino por un plazo de cinco días desde su llegada en el Hotel de Inmigrantes, cercano al puerto de Buenos Aires. Además, el Estado cubría los gastos del traslado de los inmigrantes a los lugares donde encontraran trabajo y decidieran establecerse.

Hubo varios edificios destinados al alojamiento de los inmigrantes y dos hoteles que se construyeron especialmente: el primero, conocido como “La Rotonda”, que funcionó entre 1888 y 1910, y el “Hotel de Inmigrantes” inaugurado en 1911. Este Hotel mantuvo su actividad hasta la década de 1950. Allí funciona hoy el Museo de la Inmigración.

En esta galería de imágenes del Museo de la Inmigración hay fotografías de la llegada de inmigrantes y de ambos hoteles.




Si tienen Internet, pueden realizar una visita al Museo de la inmigración de la Universidad de Tres  de Febrero.
Allí van a encontrar diferentes recorridos virtuales para seguir aprendiendo a partir de testimonios  y objetos de la época.
 Tengan listos una hoja y lapicera para realizar una toma de notas. ¡Buen paseo!


ACTIVIDADES PARA LA CARPETA 

Luego de la observación de las fotografías , de leer la información de  sus epígrafes y mirar el vídeo. escriban en sus carpetas un  texto informativo breve,(escriban en borrador, lean , re-leean lo que escriben, los signos de puntuación) para compartir  por medio de audios  a sus compañeros .



¡ TENGAN UNA EXCELENTE JORNADA  ESCOLAR!
 
Seños. Eli, María Elena y Silvina.

ESI. "UN POCO MÁS CERCA DE LA IGUALDAD"

 Buen dia Alumnos y Familias de 6to.

 Ya estamos en el día miércoles, que rápido pasan los dias, a trabajar con muchas ganas, sigan cuidándose . Los queremos Seño Silvina, María Elena y Ely.

AREA: Ciencias Naturales.

FECHA: Miercoles 11 de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.

CONTENIDOS: ESI. La reflexion sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.

PROPUESTA: Se le propone a los alumnos que hagan lectura del texto" Un poco más cerca de la igualdad" hacer comprensión del texto para realizar las actividades propuestas.

RECURSOS: Texto informativo. Cuadernillo.

RECUERDEN QUE PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEBEN HACER UNA LECTURA COMPRENSIVA.

DESPUÉS DE LEER HACER LA ACTIVIDAD PREPARADA PARA ESTE TEXTO, LO DEBEN HACER CON LA COLABORACIÓN DE LA FAMILIA.

 



CIENCIAS SOCIALES 5º

ÁREA: Ciencias Sociales

FECHA: Miércoles 11 de noviembre de 2020

CONTENIDOS:  El proceso de construcción del Estado Nacional argentino: Identificar los principales actores e intereses involucrados en la organización del Estado nacional.

PROPUESTAS:  Lectura compartida del texto “Los que vinieron en barcos” introduciendo con video-audio.

RECURSOS: video-audio: "Los que vinieron en barcos” material para docentes, alumnas y alumnos. 



LOS QUE VINIERON EN BARCO


En el siguiente texto, el historiador Luciano de Privitellio aporta información interesante para comenzar a estudiar la gran inmigración.



Observa el video, donde podrás escuchar la lectura del primer párrafo del texto por parte de la seño Gisele. ¿ Te animas a enviar un audio leyendo otro párrafo al grupo de WhatsApp? 



Luego de leer y observar el video, repondé:

  1. ¿ Por qué tantos europeos dejaron su país?
  2. ¿ Qué esperaban encontrar en Argentina?
  3. ¿ Qué sucedía realmente cuando llegaban a Argentina?


"LOS MATERIALES"

Buen dia 5to. Buen dia Familias. Les deseamos un lindo miércoles. Cuídense, los queremos Seños, Clary, Gise y Ely.

AREA: Ciencias Naturales.

FECHA: Miércoles 11 de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.

CONTENIDOS: Los materiales y el mundo físico.

PROPUESTAS: Los alumnos harán lectura de un texto informativo. Realizarán las actividades propuestas.

RECURSOS: Texto. Cuadernillo.

ALUMNOS RECUERDEN QUE EL TEXTO  INFORMATIVO DE HOY ES SÓLO PARA HACER LECTURA.

SÓLO VAN A COPIAR EN LAS CARPETAS LAS ACTIVIDADES.

ES UN TEXTO MUY INTERESANTE, COMO SIEMPRE ESPERAMOS LAS ACTIVIDADES EN EL WHATSAPP Y LOS AUDIOS CON LAS RESPUESTAS.














¡NOS VISITA SALA AZUL!!!!

 FECHA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

Articulación con jardín 927

DOCENTES: Jardi Cristina - Ariza Sonia

                             DESDE TEMPRANITO  ANUNCIÁBAMOS LA VISITA DE SALA AZUL A LOS GRUPOS.


Y LLEGARON...







*LOS CHICOS ENTRECRUZARON CANTIDADES DE AUDIOS CON SALUDOS

*La señorita Cristina comenzó a evocar todo lo que habíamos visto en el encuentro anterior,

allí se escucharon cantidades de audios de los tres grupos, con mucho entusiasmo, todos querían participar.

*Luego del trabajo literario, se continuó ampliando el trabajo de calendario realizando conteos, aproximaciones de cálculos con fechas de cumple de las seños y la de ellos.

*Se dialogó ¿Cómo festejábamos el cumpleaños antes?  ¿y ahora?

LOS NENES HICIERON REGISTRO DE TODAS LAS COSAS QUE NECESITAN PARA UN CUMPLEAÑOS.











¡GRACIAS SEÑO CRISTINA Y SALA AZUL, UNA GENIA TOTAL!





4 to grado

 

Los alimentos

11/11/2020

CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: ALIMENTOS: Composición. Los nutrientes y los alimentos

PROPUESTA: Lectura y comprensión de textos. Realizar exploraciones e indagaciones mediante la lectura e interpretaciones de etiquetas y envases.

ACTIVIDADES:

*Observa la etiqueta (lentejas) y lee con mucha atención la siguiente información:'





TERMINADA LA TAREA, ENVIÁSELA A LA SEÑO.

4to GRADO

 Fecha: Miércoles 11 de noviembre de 2020

AREA: CS SOCIALES:

CONTENIDOS:

Alcance territorial de las acciones y decisiones que se toman desde los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal).

PROPUESTA

Lectura de textos y observación de imágenes.

¿Qué son y cuál es la importancia de las Áreas Protegidas? 

Las Áreas Protegidas son espacios geográficos claramente definidos. Su objetivo es la conservación de la naturaleza a largo plazo. Estas áreas están resguardadas mediante leyes que evitan su intervención y transformación. En la Argentina existen 492 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales, entre otras, registradas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En todas ellas está prohibida la captura o extracción de cualquier elemento natural y las autoridades que las protegen también se encargan de recuperar algunas especies que están en peligro de extinción. 

Si tienen conexión a Internet, las y los invitamos a que visiten la sección Administración de Parques Nacionales del sitio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación: https://tinyurl.com/parnac


En estas áreas se resguardan los suelos y el agua para preservar la regulación del clima y la provisión “manejada” de recursos naturales. También son sitios para desarrollar investigaciones científicas, educativas y de capacitación ambiental, entre otras. Es en este sentido que pueden ser gestionadas por organismos provinciales o municipales; universidades o parques nacionales. Todo ello depende del tipo de área de la que hablemos. En el siguiente mapa se muestran en detalle todas las áreas protegidas de nuestro país y si se trata de un parque nacional, provincial o una reserva, entre otras.

 6. Las y los invitamos a que miren el siguiente mapa de Áreas Protegidas de nuestro país.

7. Ubiquen en el mapa el lugar donde viven y luego observen si allí o cerca de allí existe algún Área Protegida. Puede estar en su propia provincia o en una vecina. Averigüen cómo se llama esa área y anoten el nombre en el mapa. 

8. Si tienen conexión a Internet, entren al mapa interactivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, disponible en https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/areas-protegidas.

¡¡Recuerden enviar las tareas!!!
¡¡¡Los queremos mucho!!!

Seños Andrea, Claudia R; Claudia G. y Bárbara.