Hoy Azul Corvalán de 6to C nos lee un cuento propio: El oso soñador.
¡Buenas noches y dulces sueños!
FECHA: Miércoles 11 de noviembre del 2020.
Articulación con el jardín 927
ÁREA: Ciencias naturales.
DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año. Alumnas/os de sala azul.
DOCENTE: Ariza Sonia
CONTENIDO: El cuerpo humano: cambios desde el nacimiento hasta la edad actual.
PROPUESTA: Observar, comparar y registrar los cambios físicos, emocionales...
HOLA ¿COMO ESTÁN?
HOY NOS VISITAN LAS NENAS Y NENES DE SALA AZUL.
Recordamos la edad que tenía TOMASITO cuando festejó su cumpleaños.
Miramos, comparamos y registramos los cambios físicos, emocionales...
¡TODOS TENEMOS DERECHOS!
Dialogamos ¿cómo nos cuidamos ahora que somos más grandes?
*EL VIERNES LES MOSTRAMOS TODO LO QUE HICIMOS.
2do grado
Prácticas del Lenguaje
Fogón literario
En la semana de la tradición te regalo unas coplas.
area: ed fisica.
destinatarios: 1er grado
contenido: habilidades motoras basicas y combinadas.
Prof: Calizaya Alejandro.
Recurso: pag. abc.
¡A CREAR! INVITÁ A UN FAMILIAR A COMPARTIR LA PROPUESTA.
Área: Ciencias Sociales
Fecha: Miércoles 11 de noviembre.
Destinatarios: 6°A, 6°B y 6°C
Contenido: El rol del Estado Nacional. Ley de inmigración y colonización. El hotel de los inmigrantes
Propuesta: Lectura del texto.Identificar actores y lugares a partir de la observación y descripción de imágenes.Realizar una toma de nota y elaborar breve texto.
¡Hola chicos y chicas! Esperamos se encuentren todos muy bien. La propuesta de hoy los invita a recorrer una galería de fotos que les facilitará conocer un poco más acerca de lo que sucedía con los inmigrantes una vez que llegaron a nuestro país.Observen con detenimiento cada una de ellas, anoten todo lo que les despierte curiosidad , para luego poder preguntar. Cada una de ellas tiene un texto (epígrafe) que les aclarará a medida que avanzan. ¿Comenzamos?
1)Lean el siguiente texto:
La llegada de los inmigrantes
Los gobiernos argentinos promovieron de diversas maneras la llegada de europeos. Además de los derechos que la Constitución Nacional reconoció a los extranjeros, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda se sancionó la Ley Nacional de Inmigración y Colonización en el año 1876. Entre otras cosas, esta ley establecía que los recién llegados tenían derecho a ser alojados y mantenidos por el Estado argentino por un plazo de cinco días desde su llegada en el Hotel de Inmigrantes, cercano al puerto de Buenos Aires. Además, el Estado cubría los gastos del traslado de los inmigrantes a los lugares donde encontraran trabajo y decidieran establecerse.
Hubo varios edificios destinados al alojamiento de los inmigrantes y dos hoteles que se construyeron especialmente: el primero, conocido como “La Rotonda”, que funcionó entre 1888 y 1910, y el “Hotel de Inmigrantes” inaugurado en 1911. Este Hotel mantuvo su actividad hasta la década de 1950. Allí funciona hoy el Museo de la Inmigración.
En esta galería de imágenes del Museo de la Inmigración hay fotografías de la llegada de inmigrantes y de ambos hoteles.
Buen dia Alumnos y Familias de 6to.
Ya estamos en el día miércoles, que rápido pasan los dias, a trabajar con muchas ganas, sigan cuidándose . Los queremos Seño Silvina, María Elena y Ely.
AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miercoles 11 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: ESI. La reflexion sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA: Se le propone a los alumnos que hagan lectura del texto" Un poco más cerca de la igualdad" hacer comprensión del texto para realizar las actividades propuestas.
RECURSOS: Texto informativo. Cuadernillo.
RECUERDEN QUE PARA PODER REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEBEN HACER UNA LECTURA COMPRENSIVA.
DESPUÉS DE LEER HACER LA ACTIVIDAD PREPARADA PARA ESTE TEXTO, LO DEBEN HACER CON LA COLABORACIÓN DE LA FAMILIA.
ÁREA: Ciencias Sociales
FECHA: Miércoles 11 de noviembre de 2020
CONTENIDOS: El proceso de construcción del Estado Nacional argentino: Identificar los principales actores e intereses involucrados en la organización del Estado nacional.
PROPUESTAS: Lectura compartida del texto “Los que vinieron en barcos” introduciendo con video-audio.
RECURSOS: video-audio: "Los que vinieron en barcos” material para docentes, alumnas y alumnos.
LOS QUE VINIERON EN BARCO
En el siguiente texto, el historiador Luciano de Privitellio aporta información interesante para comenzar a estudiar la gran inmigración.
Observa el video, donde podrás escuchar la lectura del primer párrafo del texto por parte de la seño Gisele. ¿ Te animas a enviar un audio leyendo otro párrafo al grupo de WhatsApp?
Luego de leer y observar el video, repondé:
Buen dia 5to. Buen dia Familias. Les deseamos un lindo miércoles. Cuídense, los queremos Seños, Clary, Gise y Ely.
AREA: Ciencias Naturales.
FECHA: Miércoles 11 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Los materiales y el mundo físico.
PROPUESTAS: Los alumnos harán lectura de un texto informativo. Realizarán las actividades propuestas.
RECURSOS: Texto. Cuadernillo.
ALUMNOS RECUERDEN QUE EL TEXTO INFORMATIVO DE HOY ES SÓLO PARA HACER LECTURA.
SÓLO VAN A COPIAR EN LAS CARPETAS LAS ACTIVIDADES.
ES UN TEXTO MUY INTERESANTE, COMO SIEMPRE ESPERAMOS LAS ACTIVIDADES EN EL WHATSAPP Y LOS AUDIOS CON LAS RESPUESTAS.
FECHA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2020.
Articulación con jardín 927
DOCENTES: Jardi Cristina - Ariza Sonia
DESDE TEMPRANITO ANUNCIÁBAMOS LA VISITA DE SALA AZUL A LOS GRUPOS.
*La señorita Cristina comenzó a evocar todo lo que habíamos visto en el encuentro anterior,
allí se escucharon cantidades de audios de los tres grupos, con mucho entusiasmo, todos querían participar.
*Luego del trabajo literario, se continuó ampliando el trabajo de calendario realizando conteos, aproximaciones de cálculos con fechas de cumple de las seños y la de ellos.
*Se dialogó ¿Cómo festejábamos el cumpleaños antes? ¿y ahora?
LOS NENES HICIERON REGISTRO DE TODAS LAS COSAS QUE NECESITAN PARA UN CUMPLEAÑOS.
Los
alimentos
11/11/2020
CIENCIAS
NATURALES
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDOS: ALIMENTOS: Composición. Los nutrientes y
los alimentos
PROPUESTA: Lectura y comprensión de textos. Realizar
exploraciones e indagaciones mediante la lectura e interpretaciones de
etiquetas y envases.
ACTIVIDADES:
*Observa la etiqueta (lentejas) y lee con mucha
atención la siguiente información:'
TERMINADA LA TAREA, ENVIÁSELA A LA SEÑO.
Fecha: Miércoles 11 de noviembre de 2020
AREA: CS SOCIALES: CONTENIDOS: Alcance territorial de las acciones y
decisiones que se toman desde los tres niveles de gobierno (nacional,
provincial y municipal). PROPUESTA Lectura de textos y observación de imágenes. |
Las Áreas Protegidas son espacios geográficos claramente definidos. Su objetivo es la conservación de la naturaleza a largo plazo. Estas áreas están resguardadas mediante leyes que evitan su intervención y transformación. En la Argentina existen 492 áreas protegidas nacionales, provinciales, municipales, entre otras, registradas en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. En todas ellas está prohibida la captura o extracción de cualquier elemento natural y las autoridades que las protegen también se encargan de recuperar algunas especies que están en peligro de extinción.
Si tienen conexión a Internet, las y los invitamos a que visiten la sección Administración de Parques Nacionales del sitio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación: https://tinyurl.com/parnac
Seños Andrea, Claudia R; Claudia G. y Bárbara.