Nos visitaron

miércoles, 26 de agosto de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Zoe de 5to nos lee "La hora de jugar"



      ¡Buenas noches y dulces sueños!

Cocodrilo

2do grado
Prácticas del Lenguaje

A leer 

                                                    COCODRILO Poesía de María Elena Walsh
                                                    COCODRILO COMO COCO
                                                    DESPACITO POCO A POCO
                                                    Y YA SEPARÓ UN POQUITO
                                                    PARA SU COCODRILITO

                                                Ahora leemos y cantamos



Ahora a cantar



Te animás a hacer la lista de los objetos/animales en el orden que aparecen

Empezando por el

COCODRILO...



Saludos y cuidense mucho.
Seño Andrea (bibliotecaria)

objetos y coordinación 3º grado

 ¡Hola! Hoy vamos a jugar con el equilibrio de objetos y su coordinación. 

Para eso van a necesitar un palo de escoba o algo similar, como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimar porque van a necesitar agarrarlo.

¡Bien! Ahora a jugar con los siguientes desafíos de equilibrio:

  1. Coloquen las dos manos juntas y las palmas hacia arriba. Sostengan el palo acostado sobre las palmas sin agarrarlo y sin que se caiga.
  2.  Ahora intenten realizarlo con una sola mano. No se olviden de probar con la otra también.
  3. ¿Y si intentan realizar equilibrio con otras partes del cuerpo? Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio.
  4. Ahora intenten repetir esas acciones, pero caminando lentamente. ¡Recuerden que el palo no debe caerse! ¡Bien, hagámoslo un poco más difícil!
  5. Coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano, de manera que quede parado. Intenten soltarlo y volver a agarrarlo sin que se caiga.
  6. Intenten hacer distintas acciones mientras sueltan el palo y vuelven a agarrarlo. Les damos algunas ideas: aplaudir, levantar las manos, girar en el lugar.
  7. Por último, suéltenlo, realicen una acción (aplaudir, levantar la mano, girar en el lugar) y vuelvan a agarrarlo con la otra mano.

¡Muy bien! Ahora, si quieren, pueden crear su propio desafío para jugar en familia.

Saludos y sigan cuidándose!

Prof. Alejandro 

MALABARES

Profe. Carla Domecq

Área. Es. Fisica 

Grado 4°B 

Contenido: autopase y recepción con elementos no convencionales. 

MALABARES


OJALA DISFRUTEN Y SE RIAN MUCHO HACIENDO LA ACTIVIDAD, LES MANDO UN GRAN ABRAZO VIRTUAL. RECUERDEN ENVIARME LOS VIDEOS A CARLADOMECQ@HOTMAIL.COM O POR MENSAJE PRIVADO. ❤💙💚💛💜



Equilibristas


 Área: Ed. fisica

Destinatarios : 5to grado

fecha: 26/8/2020

Propuesta: 

Trabajaremos con papel higiénico y haremos equilibrio con diferentes partes del cuerpo. dejando un desafío al final. 

Hoy jugamos con la pelota !

 Área: Educación Física


Fecha: Miercoles 26 de agosto del 2020

Destinatario: 4° grado A  T.M

Contenidos: Juegos individuales con diferentes habilidades motoras simples y combinadas. 

Propuesta: Actividades de manipulación y dominio de la pelota en función del desarrollo de habilidades motoras.

Prof.: Noelia Petti

 

 

Hola chicos antes que nada quiero felicitarlos por la participación y el entusiasmo que pusieron  por las actividades que se hicieron para el día del niño.

Me gustó mucho recibir cosas de ustedes, verlos en "acción " jugando y disfrutando de las actividades que les propusimos. 

Muy bien a seguir trabajando!👊👊👊

 

                               Hoy vamos a jugar con la pelota ⚽⚽⚽

 Les dejo estas actividades para que las practiquen y después me manden una foto video o algún comentario, los voy a estar esperando......





 


ED. FISICA (TECNICA DE FUTBOL)

 AREA: ED. FISICA

 5TO GRADO

PROF: CALIZAYA ALEJANDRO

CONTENIDO: HABILIODADES MOTORAS PROPIAS DE LAS PRACTICAS DEPORTIVAS.

ACTIVIDAD Nro 1 Autopase de  pie a pie con parte interna del zapato.

ACTIVIDAD Nro 2: Saltando en el lugar, tocar la pelota con la suela.

ACTIVIDAD Nro 3: Idem anterior, con u pie luego con el otro, salto de costado.

ACTIVIDAD Nro 4: Con pie habil, toco a un lado parte externa del pie y luego al otro con parte interna.

ACTIVIDAD N ro 5: Piso a un lado y freno con parte interna del otro pie. alterno a un lado y al otro.