Nos visitaron

viernes, 7 de agosto de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Bruno González de 3ro A nos lee el poema:
Los 20 ratones.




¡Buenas noches y dulces sueños!

3ºA, B y C

ANALIZANDO CIFRAS

7/8/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -Usar números con diversas cantidades de cifras.

PROPUESTA: -Completar con el número correcto.

ACTIVIDAD: 1) ANALIZA MENTALMENTE LAS SIGUIENTES CIFRAS Y ESCRÍBELAS EN EL CASILLERO CORRECTO.





¡ YA PUEDO HACERLO!




FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020.
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO:TRABAJAR  LA AUTONOMÍA FÍSICA Y EMOCIONAL.
PROPUESTA: RECONOCER LAS EMOCIONES QUE SE PUEDEN SENTIR CUANDO SE LOGRA REALIZAR ALGO POR SÍ MISMO.


                               MIRAMOS EL VIDEO: COSAS QUE PUEDO HACER SOLITO.




QUÉ LINDO CUANDO PODEMOS HACER LAS COSAS SOLOS.

PODEMOS BAÑARNOS, VESTIRNOS, HACER LAS TAREAS...

CUANDO LOGRAMOS HACER TODAS ESTAS COSAS NOS SENTIMOS ALEGRES Y SEGUROS.

  
PRACTICÁ ASÍ LO HACES SOLITO


ESCRIBÍ LAS EMOCIONES QUE SENTISTE CUANDO LOGRASTE HACERLO.





SOY YO

 

ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

 

FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO DE 2020.

 

DESTINATARIO: 6º B Y 6º C

 

CONTENIDO: EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO/A Y DE LOS/AS OTROS/AS A PARTIR DE LA EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE SENTIMIENTOS, IDEAS Y VALORACIONES (ESI).

 

PROPUESTA: ESCUCHAR Y ANALIZAR UNA OBRA MUSICAL.       

        

PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

 

1- LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “SOY YO”.

2- EN LA CARPETA DE DANZA RESPONDER:

A- ¿QUIÉN SOS?

B-  ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITE LA CANCIÓN?

 

SOY YO

CANCIÓN DEL GRUPO MUSICAL BOMBA ESTÉREO

 

ME CAÍ, ME PARÉ, CAMINÉ, ME SUBÍ,
ME FUI CONTRA LA CORRIENTE Y TAMBIÉN ME PERDÍ,
FRACASÉ, ME ENCONTRÉ, LO VIVÍ Y APRENDÍ,
CUANDO MÁS TE PEGAS FUERTE MÁS PROFUNDO ES EL BEAT, SÍ.


SIGO BAILANDO Y ESCRIBIENDO MIS LETRAS,

SIGO CANTANDO CON LAS PUERTAS ABIERTAS,
ATRAVESANDO POR TODAS ESTAS TIERRAS
Y NO HAY QUE VIAJAR TANTO PA' ENCONTRAR LA RESPUESTA.

 

Y NO TE PREOCUPES SI NO TE APRUEBAN,

CUANDO TE CRITIQUEN TÚ SOLO DI:
SOY YO, SOY YO,

SOY YO, SOY YO.


SIGO CAMINANDO, SIGO RIENDO,

HAGO LO QUE QUIERO O MUERO EN EL INTENTO,
A NADIE LE IMPORTA LO QUE ESTOY HACIENDO,
LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LO QUE ESTÁ POR DENTRO.


A MÍ ME GUSTA ESTAR EN LA ARENA,
BAÑARME EN EL MAR SIN RAZÓN, SIN PROBLEMA,
ESTAR SENTADA SIN HACER NADA,
MIRANDO DE LEJOS Y ESTAR RELAJADA.

 

NO TE PREOCUPES SI NO TE APRUEBAN,
CUANDO TE CRITIQUEN TÚ SOLO DI:
SOY YO, SOY YO,

SOY YO, SOY YO.

 

SOY ASÍ, SOY ASÍ, SOY ASÍ,

RELAJA…

Y TÚ NI ME CONOCES A MÍ,

BIEN RELAJA…

SOY ASÍ, SOY ASÍ, SOY ASÍ,

RELAJA…

Y TÚ NI ME CONOCES A MI,

BIEN RELAJA…

YOU KNOW WHAT I MEAN, YOU KNOW WHAT I MEAN.

 

Y NO TE PREOCUPES SI NO TE APRUEBAN,
CUANDO TE CRITIQUEN TÚ SOLO DI:
SOY YO, SOY YO,

SOY YO, SOY YO.


SÍ SOY YO.

 

SUGERENCIA PARA ESCUCHAR: 


SOY YO – BOMBA ESTEREO

https://www.youtube.com/watch?v=bxWxXncl53U


HOLA!!

DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

 

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

 

SALUDOS!!!


DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Fecha: Viernes 7 de Agosto de 2.020
Área: Matemática 
Contenido: Operaciones con números naturales. 
Cálculos mentales. 
Propuesta: Poner en juego el repertorio memorizado y las propiedades de los números y las operaciones en el cálculo mental. 
Destinatarios: alumnos de 6° grado.
LA UNICEF protege a los infantes mediante la Convención sobre los Derechos de los niños, la cual establece libertades mínimas que los gobiernos deben cumplir.
 En el mes de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes,  les dejo un Derecho para pensar, simplemente para pensar y reflexionar acerca de él.

Actividad:
Titulo: Cálculos mentales 
1) Escribí para cada caso el cálculo que te permita llegar al resultado esperado. Después comprobá con la calculadora.
2)
3) Les dejo un desafío. Completar cada casillero en blanco, que debe dar como resultado el casillero de arriba. 
Completamos la primer semana, luego de las vacaciones. Abrazo a la distancia de las seño de 6° grado. 👋🥰

Malala nos inspira


6to año
ÁREA:  P. del Lenguaje
Contenido:
Derecho a la Educación

PROPUESTA:



Leemos: El làpiz màgico de Malala.


Conocemos acerca de la lucha de Malala, premio Nobel de la Paz.
Video sobre su vida.



Una de sus frases en favor de la Educación de los niños y de las niñas en particular.
"Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo."




Pensá cuál sería tu frase especial.

Recibo tus trabajos en
biblioemawolf@gmail.com.
Saludos a cuidarse.
Seño Andrea Bibliotecaria.

TIRO AL BLANCO


ÁREA:Matemática

FECHA: Viernes 7 de Agosto de 2020

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°

CONTENIDO: Leer y escribir números hasta el orden de los millones.

PROPUESTA:  que los alumnos lean y escriban una serie de números y así puedan resolver las situaciones problemáticas propuestas a través del juego.

RECURSO:  Video, imágenes.

                           TIRO AL BLANCO


Buenos días niñas, niños y familias de 5to.

Durante esta semana estuvimos trabajando los derechos del niño  , uno de ellos es el derecho a jugar.

 Hoy los invitamos a jugar en familia a una variante del tiro al blanco.

Observen el siguiente  video. ¿Quién sacará el puntaje más alto?

¡¡Pueden jugar todas las veces que quiera!!


 




Luego de ver el video y jugar, te proponemos resolver las siguientes actividades.


C. Escribe el nombre de los números obtenidos en las tres tiradas que realizó Sofía y del puntaje total.

4to Grado

 Jueves 7 de agosto de 2020

Área matemática 

Componer y descomponer números 


💕💕💕 ¡¡ Los queremos mucho!!!!

Seños Andrea  y Bárbara