Área:Prácticas del lenguaje.
Fecha: jueves 2 de abril.
Destinatario:Alumnos/as de 2 º grado.
Contenido:Comprender textos utilizando diversas estrategias.
Propuesta: Localizar donde lee algo que se sabe o se cree que esta escrito. Escribir textos breves contextualizados ,utilizando un repertorio de escrituras estables para crear otras nuevas.
ACTIVIDADES:
1) Este cuento : ¿ lo leo solo o lo escucho leer? .
2) Señalar las respuestas correctas :
Para ser un verdadero pirata, el autor de este cuento dice que hay que...
⬎ Tener barba ⬀Tener una pata de palo ⬀Ser aventurero
⬀Ser valiente ⬀Tener un parche en el ojo ⬀ Tener un loro
3) ¿Cuáles de estas preguntas podes responder después de leer el cuento?.
Marcar con una X y escribir las respuestas.
⬀¿Dónde se encontraba enterrado el tesoro de Mateo?
⬀¿Cómo logró Mateo despistar a la bestia peluda?
⬀¿Cómo era el barco en el que viajaba Mateo?
⬀¿Qué ocurrió cuando Mateo estaba a punto de recuperar su tesoro?
Nos visitaron
jueves, 2 de abril de 2020
"Dientes cuidados"
Área: Ciencias Naturales.
Fecha: jueves 2 de abril.
Destinatario: alumnos/as de 2 º grado.
Contenido: Prevención primaria de enfermedades .Cuidado de la salud bucal.
Propuesta: Reconocer la importancia de los hábitos de higiene personal y la prevención de enfermedades.
ACTIVIDADES:
1)Leer la siguiente información.
2)Armar una lista de los cuidados a tener en cuenta para evitar la formación de caries.
Fecha: jueves 2 de abril.
Destinatario: alumnos/as de 2 º grado.
Contenido: Prevención primaria de enfermedades .Cuidado de la salud bucal.
Propuesta: Reconocer la importancia de los hábitos de higiene personal y la prevención de enfermedades.
ACTIVIDADES:
1)Leer la siguiente información.
2)Armar una lista de los cuidados a tener en cuenta para evitar la formación de caries.
Comenzamos un nuevo mes: abril
Área: Matemáticas.
Fecha: 2 de abril.
Destinatario: alumnos/as de 2 º grado.
Contenidos: Medidas de tiempo. Utilizar el calendario para ubicar fechas y determinar duraciones.
Propuesta: Utilizar el calendario para ubicarse en la distribución temporal.
ACTIVIDADES:
1) Completar el calendario con el nombre del mes y los días ( en números). Recordar que abril tiene 30 días y este mes comenzó el miércoles 1 y termina el jueves 30 .
2)Escribir los datos solicitados en el cuadro seguido al calendario.
Fecha: 2 de abril.
Destinatario: alumnos/as de 2 º grado.
Contenidos: Medidas de tiempo. Utilizar el calendario para ubicar fechas y determinar duraciones.
Propuesta: Utilizar el calendario para ubicarse en la distribución temporal.
ACTIVIDADES:
1) Completar el calendario con el nombre del mes y los días ( en números). Recordar que abril tiene 30 días y este mes comenzó el miércoles 1 y termina el jueves 30 .
2)Escribir los datos solicitados en el cuadro seguido al calendario.
¡ A movernos!
Área: Educación Física
Fecha: Jueves 2 de abril de 2020
Destinatario: 5° grado c - T.T
Contenidos: Prácticas ludicomotrices
Propuesta:
1- Desplazamientos entre botellas
2- Conducción con una pelotita
3- Con un envase de desodorante de ambiente lanzo y recepciono con una mano o dos manos.
4- Saltos .
4- Saltos .
5- Con un papel higienico, lanzar y recibir sobre la cabeza, lanzarlo mientras me siento y me paro, lanzarlo de una mano a otra.
6- Punteria de diferentes elementos a un recipiente.
7- En posicion de plancha, sacar elementos de un recipiente
7- En posicion de plancha, sacar elementos de un recipiente
Biblioteca: 2 de abril Día del Libro infantil
Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año le corresponde a la sección de Eslovenia (en 2019 fue Lituania), que difunde el mensaje de Peter Svetina (con el título de «Hambre de palabras»), ilustrado por Damijan Stepančič.
A continuación te ofrecemos la traducción del mensaje publicado en la web de la OEPLI.
Hambre de palabras
Donde yo vivo, los arbustos se vuelven verdes a finales de abril o principios de mayo. Al poco tiempo, se llenan de crisálidas de mariposas, que lucen como vetas de algodón o algodón de azúcar. Las orugas devoran los arbustos hoja tras hoja, hasta dejarlos despojados. Cuando las mariposas salen de sus crisálidas, echan a volar, pero los arbustos no quedan arruinados. Al llegar el verano brotan de nuevo, y así una y otra vez.
Esta es la imagen de un escritor, la imagen de un poeta. Son carcomidos, agotados por sus historias y sus poemas, las cuales, una vez finalizadas, emprenden su propio vuelo, refugiándose en los libros y encontrando a sus lectores. Esto no deja de repetirse.
¿Qué ocurre con estas historias y estos poemas?
Conozco a un chico al que tuvieron que operar de los ojos. Tras la operación, pasaron dos semanas donde solo se le permitió permanecer recostado sobre su lado derecho, y después de aquello, otro mes donde no pudo leer nada. Cuando volvió a agarrar un libro, mes y medio después, sintió como si estuviera recogiendo palabras a cucharadas, casi comiéndoselas.
Y conozco a una chica que ahora es maestra. Me dijo: pobres de aquellos niños a los que sus padres no leían libros.
Las palabras en los poemas y en los cuentos son alimento. No alimento para el cuerpo, nada que pueda llenar el estómago. Son alimento para el espíritu y para el alma.
Cuando el hombre tiene hambre o sed, se le achica el estómago y se le seca la boca. Busca encontrar algo para comer, un trozo de pan, un plato de arroz o de maíz, un pescado o un plátano. Cuanto más hambriento se encuentra, más se le estrecha la mirada; ya no ve otra cosa que aquello que pueda saciarle.
Sin embargo, el hambre de palabras se manifiesta de forma distinta: como una tristeza, una apatía, una arrogancia. Las personas que sufren de este tipo de hambre no son conscientes de que sus almas están tiritando, de que están pasando junto a sí mismas sin haberse percibido. Una parte de su propio mundo se les va de las manos sin ellos darse cuenta.
Este tipo de hambre es la que sacian los poemas y las historias.
¿Existe, no obstante, esperanza para aquellos que nunca han satisfecho esta hambre con palabras?
Sí. Aquel chico lee casi cada día. La chica que es maestra lee cuentos a sus alumnos cada viernes, cada semana. Si alguna vez se olvida, los niños no tardan en recordárselo.
¡ A movernos !
Área: Educación Física
Fecha: Jueves 2 de abril de 2020
Destinatario: 1° grado c - T.T
Contenidos: Prácticas ludocomotrices
Propuesta:
1- Juego con globo, no debe tocar el piso. Primero con un globo, y luego con dos.
2- Desplazamientos entre botellas : correr, cuadripedia.
3- Con un elemento realizar conduccion a una pelotita
4- Saltos .
5- Reptar boca abajo y boca arriba
6- Subir y bajar de sillas
7- Utiliza las piernas para tomar objetos
8- Punteria de diferentes elementos a un recipiente.
¡Que se diviertan!
"Las emociones en la escuela"
Área:E.S.I-ciencias sociales.
Fecha:jueves 2 de abril.
Destinatarios:alumnos de 2°grado.
Contenidos:el conocimiento de si mismo y de los otros/as a partir de la expresion y comunicacion de sus sentimientos, ideas, valoraciones y la escucha respetuosa de los otros/as, en espacios de libertad brindados por la docente.
Propuesta:identificar, expresar y valorar emociones propias y de los demás.
1) ver un corto de la pelicula: "Intensamente"
2)Dibujar y pintar con emoji las emociones que pudieron reconocer .
3)Escuchar el audi-cuento "El pez arco iris".
4)Escribir que emociones sentiste al escuchar este cuento y por qué.
Fecha:jueves 2 de abril.
Destinatarios:alumnos de 2°grado.
Contenidos:el conocimiento de si mismo y de los otros/as a partir de la expresion y comunicacion de sus sentimientos, ideas, valoraciones y la escucha respetuosa de los otros/as, en espacios de libertad brindados por la docente.
Propuesta:identificar, expresar y valorar emociones propias y de los demás.
1) ver un corto de la pelicula: "Intensamente"
3)Escuchar el audi-cuento "El pez arco iris".
CIENCIAS SOCIALES
ÁREA: Ciencias Sociales
FECHA: Jueves 2 de Abril
DESTINATARIOS: 5to A, B y C
CONTENIDO: Acontecimiento relevante para la nación.
PROPUESTA: Conocer la historia de la efeméride y reflexionar sobre los propósitos de conmemorar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".
2 de Abril:
FECHA: Jueves 2 de Abril
DESTINATARIOS: 5to A, B y C
CONTENIDO: Acontecimiento relevante para la nación.
PROPUESTA: Conocer la historia de la efeméride y reflexionar sobre los propósitos de conmemorar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".
2 de Abril:
"Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"
Miren el siguiente video donde, por primera vez después de la guerra, alumnos/as y docentes de una escuela pública argentina "José Honorio Ortega" de la provincia de Santa Cruz viajan a las Islas Malvinas.
Miren el siguiente video donde, por primera vez después de la guerra, alumnos/as y docentes de una escuela pública argentina "José Honorio Ortega" de la provincia de Santa Cruz viajan a las Islas Malvinas.
Luego de ver el video respondé las siguientes preguntas:
- ¿En qué idioma hablan los habitantes?
- ¿ Las Islas Malvinas forman parte de la provincia de Tierra del Fuego? Si es así ¿Por qué?
- ¿Cuál es el sentimiento de los ex combatientes ?
- ¿Cuáles son las críticas que se hace al gobierno de facto de esa época y a la sociedad?
- ¿Qué importancia tiene poder identificar con sus nombres las tumbas donde están los soldados caídos en Malvinas?
- En una parte del video, el ex combatiente de Malvinas le dice a uno de los alumnos: -Cuando los argentinos aprendamos a cuidar lo nuestro... ¡Sabés el país que vamos a tener!
¿Qué cosas pensas que podemos hacer en la actualidad para cuidar a nuestro país ?
Familias:
Seguimos en nuestras casas, cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos.
Pronto saldrá el sol y nos volveremos a ver.
Les mandamos muchos cariños.
Seños Clarisa, Eli y Gisele.
Jugamos para mantenernos activos y contentos 😃
Área: Educación Física
Fecha: viernes 3 de abril
del 2020
Destinatario: 2° grado A - T.M
Contenidos: Prácticas ludocomotrices
Propuesta:
Juego N° 1 El Globo 💨-.¿Cuántos pases seguidos
podes hacer sin que el globo toque el piso?
Juego N° 2 Saltos al bastón 💪- ¿ Cuántos saltos al bastón llegaste a hacer ?
Juego N° 3 Hockey🏑 -¿ Pudiste meter algún
gol?
Acá estoy yo 👇, la profesora Noelia , y te invito a jugar, empecemos!!!
Juego N° 1 -El Globo
Juego N° 2 - Saltos al baston
Juego N° 3 -Hockey
¡Conozcamos a Pipino el pingüino¡¡¡
área: ciencias sociales.
fecha: jueves 2 de abril
destinatarios: alumnos de 2° grado. contenidos: respeto por
la diversidad de las costumbres, los valores y las creencias. (efeméride:"Día del veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas")
la diversidad de las costumbres, los valores y las creencias. (efeméride:"Día del veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas")
propuestas: intercambios orales y registro escrito de reflexiones familiares sobre "violencia" y "soberania".
1) Conversen en familia sobre qué recuerdan de los días del conflicto en la guerra de Malvinas: sus edades, cómo se enteraron de lo que sucedía, qué sintieron, qué decían las noticias de esos dias, si, tienen algún conocido ex combatiente,etc.
2) ver en familia el siguiente video.
3) Leer en familia el siguiente comentario del autor.
Malvinas es todo el año, no solo el 2 de abril o el 14 de junio.Malvinas es una forma de vida, fue una vivencia espantosa estar en una guerra, pero como experiencia de vida,nos ha servido mucho para afrontar el "despúes".
4) Piensen y escriban en sus cuadernos, formas de reclamos sin violencia.
5) observen esta imagen y escriban un breve cuento en el que relaten qué creen que sucede en ests escena.
2 DE ABRIL DE 2020
E.O.E. SANDRA (O.A)
HOLA CHICOS Y FAMILIAS LINDAS!!! ESPERO QUE ESTÉN BIEN Y CUIDÁNDOSE! LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO! PRONTO NOS ESTAREMOS VIENDO EN PERSONA, PORQUE SABEMOS QUE PRONTO PASARÁ ESTA PRUEBA QUE LA VIDA NOS PUSO EN EL CAMINO. MIENTRAS TANTO LES PROPONGO ESTA LINDA ACTIVIDAD QUE LA PUEDEN HACER JUNTO A SUS FAMILIAS.
DIBUJA UN SOL CADA DÍA
PARA HACER ESTA ACTIVIDAD PUEDEN UTILIZAR LOS MATERIALES QUE TENGAN EN SUS CASAS, MUCHA CREATIVIDAD E INGENIO !!!
LUEGO LO PUEDEN COLGARLO EN SUS VENTANAS O EN EL LUGAR QUE MÁS LES GUSTE DE SUS CASAS!! AHH...!! Y LA FRASE: "YO ME QUEDO EN CASA".
UN BESO ENORME A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!!!! GRACIAS POR ESTAR!!!😍😘
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
ESTIMADAS FAMILIAS
Según la normativa vigente las instituciones educativas brindarán asistencia alimentaria.
Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.
En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°74 informa que:
El día VIERNES 3 DE ABRIL DESDE LAS 9:00 HS Y HASTA LAS 11:30 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten.
*Deberá concurrir a la escuela UN ADULTO responsable del alumno.
*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas.
*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería.
*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO.
*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no es recomendable que abandone el aislamiento.
*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado.
VIERNES 3 DE ABRIL
DESDE LAS 9:00 HS Y HASTA LAS 11:30 HS
ENTREGA DE
MERCADERIA ALIMENTICIA
Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.
LA DIRECCIÓN
LA DIRECCIÓN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)