Área:Prácticas del lenguaje.
Fecha: jueves 2 de abril.
Destinatario:Alumnos/as de 2 º grado.
Contenido:Comprender textos utilizando diversas estrategias.
Propuesta: Localizar donde lee algo que se sabe o se cree que esta escrito. Escribir textos breves contextualizados ,utilizando un repertorio de escrituras estables para crear otras nuevas.
ACTIVIDADES:
1) Este cuento : ¿ lo leo solo o lo escucho leer? .
2) Señalar las respuestas correctas :
Para ser un verdadero pirata, el autor de este cuento dice que hay que...
⬎ Tener barba ⬀Tener una pata de palo ⬀Ser aventurero
⬀Ser valiente ⬀Tener un parche en el ojo ⬀ Tener un loro
3) ¿Cuáles de estas preguntas podes responder después de leer el cuento?.
Marcar con una X y escribir las respuestas.
⬀¿Dónde se encontraba enterrado el tesoro de Mateo?
⬀¿Cómo logró Mateo despistar a la bestia peluda?
⬀¿Cómo era el barco en el que viajaba Mateo?
⬀¿Qué ocurrió cuando Mateo estaba a punto de recuperar su tesoro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!