Nos visitaron

lunes, 2 de agosto de 2021

TERCER GRADO

  DESTINATARIOS: Alumnos de tercer grado 

ÁREA: Prácticas del Lenguaje

 

CONTENIDOS:

Leer y escuchar a través del docente o de otros adultos obras literarias de diversos autores, géneros y temas e intercambiar entre lectores

 

PROPUESTA:

Escuchar leer al docente y/o audiocuento . Alicia en el país de las maravillas .

Registro de los personajes del cuento

 Comprensión lectora del texto.

 

RECURSOS:

texto- audio cuento


    ¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS DE TERCERO !!

FELIZ INICIO DE ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO



VEMOS Y ESCUCHAMOS EL CUENTO: " ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"



https://youtu.be/OkhjQhM0SmE







SEÑO  DÉBORA Y PATRICIA

SEGUNDO GRADO

ÁREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: LUNES 2 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO:LEER Y ESCRIBIR POR SI MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS.

PROPUESTA: PRESENTACIÓN DEL CUENTO "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" (ADAPTACIÓN)

AUTOR: LEWIS CARROLL. IDENTIFICAR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO: TÍTULO, AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL.

¡BUEN COMIENZO DE SEMANA SEGUNDO!

HOY VAMOS A COMPARTIR UN CUENTO QUE SEGURAMENTE ALGUNOS DE USTEDES YA LO CONOCEN.

ACTIVIDADES:

1-OBSERVÁ CON ATENCIÓN LA TAPA DEL CUENTO Y RESPONDÉ : ¿QUÉ IMÁGENES PODÉS OBSERVAR EN LA TAPA DEL LIBRO?
¿DE QUÉ SE TE OCURRE QUE TRATA EL CUENTO? ¿POR QUÉ?



2- CON AYUDA LEÉ EL CUENTO:

 "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

    EN UNA HERMOSA TARDE DE PRIMAVERA, ALICIA DESCANSABA DEBAJO DE UN ROBLE, CUANDO VIO UN CONEJO BLANCO VESTIDO CON UN CHALECO NEGRO, QUE MIRABA UN RELOJ DE BOLSILLO Y CORRÍA GRITANDO:

_ ¡QUÉ TARDE SE HIZO! ¡NUNCA VOY A LLEGAR A TIEMPO!

    EL ANIMALITO PASÓ DELANTE DE ELLA, SIGUIÓ CORRIENDO UNOS METROS Y DESAPARECIÓ DETRÁS DEL TRONCO DE UN VIEJO ÁRBOL CAÍDO.

   LA NIÑA SE ACERCÓ HASTA ESE LUGAR Y, COMO ERA MUY DISTRAÍDA NO SE DIO CUENTA DE QUE HABÍA UN POZO Y CAYÓ ADENTRO.

    EL TUNEL  ERA PROFUNDO Y CONDUCÍA HASTA UN CUARTO QUE TENÍA UNA GRAN CANTIDAD DE PUERTAS.

_¿DÓNDE ESTOY?_ SE PREGUNTÓ ALICIA DESCONCERTADA POR EL GOLPE.

RECORRIÓ LA HABITACIÓN Y SOBRE UNA MESA DE CRISTAL VIO UNA LLAVE DORADA. LA PROBÓ EN TODAS LAS PUERTAS PERO SOLO CONSIGUIÓ ABRIR LA MÁS PEQUEÑA.

_ ¡UFA! ¡JUSTO ESTA! ¡NI SIQUIERA PUEDO PASAR LA CABEZA! _ EXCLAMÓ ENOJADA.

    CONTINUÓ EXPLORANDO EL LUGAR 7Y ENCONTRÓ UN PLATO CON PASTELITOS QUE GUARDÓ EN SU BOLSILLO PARA COMERLOS MÁS TARDE, Y UNA BOTELLA DE JUGO.

BEBIÓ UN POCO PORQUE TENÍA SED E INMEDIATAMENTE COMENZÓ A SENTIR QUE SU CUERPO SE ENCOGÍA Y SE VOLVIÓ TAN PERO TAN PEQUEÑITA, QUE FINALMENTE PUDO PASAR POR LA DIMINUTA PUERTA Y SALIR DE LA HABITACIÓN.

DEL OTRO LADO HABÍA UN HERMOSO JARDÍN Y UN EXTRAÑO JARDINERO QUE PINTABA LAS FLORES DE ROJO, MIENTRAS REPETÍA:

_¡ SI LA REINA DESCUBRE QUE SON BLANCAS, VOY A TENER SERIOS PROBLEMAS!

ALICIA SIN ENTENDER NADA DE LO QUE OCURRÍA, SE SENTÓ EN EL PASTITO A SABOREAR UN PASTEL. PERO TAN SOLO DESPUÉS DE DARLE EL PRIMER BOCADO, EMPEZÓ A CRECER TANTO QUE LLEGÓ A TENER EL TAMAÑO DE UN GIGANTE.

    JUSTO EN ESE MOMENTO APARECIÓ EL CONEJO MUY MALHUMORADO.

_ALGUIEN VIÓ MIS GUANTES? ¿CÓMO VOY A HACER PARA LLEGAR A TIEMPO SI NO LOS ENCUENTRO POR NINGÚN LADO?

ALICIA RECORDÓ QUE DEL OTRO LADO DE LA PUERTITA, EN AQUELLA HABITACIÓN, ELLA LOS HABÍA VISTO, ASÍ QUE TOMÓ OTRO TRAGUITO DE JUGO, VOLVIÓ A ENCOGERSE Y SE DIRIGIÓ A BUSCARLOS.

_¡ACÁ ESTÁN! ¿SON ESTOS LOS GUANTES? _ PREGUNTÓ LA NIÑA.

_¡SÍ, CLARO, MUCHAS GRACIAS!_ LE CONTESTÓ, Y MIENTRAS SE LOS PONÍA SALIÓ CORRIENDO TAN APURADO COMO DE COSTUMBRE.

ELLA QUISO SEGUIRLO, PERO TERMINÓ PERDIÉNDOLO DE VISTA.

    UNAS HORAS MÁS TARDE, ESCUCHÓ EL SONIDO DE UNOS PASOS Y VIÓ QUE UN EJÉRCITO FORMADO POR UN MAZO DE CARTAS DE PÓKER SE ACERCABA MARCHANDO. EN LA PRIMERA FILA EL CONEJO IBA TOCANDO UN CLARÍN Y ESCOLTANDO A SU MAJESTAD QUE TENÍA CARA DE POCOS AMIGOS.

_¿QUIÉN ES ÉSTA NIÑA? ¿CÓMO SE ATREVE A INTERPONERSE EN MI CAMINO? ¡ENCIÉRRENLA EN EL ALTILLO!_ GRITÓ LA REINA AL VER A LA PEQUEÑA.

ALICIA CORRIÓ MUY RÁPIDO PARA PODER ESCAPARSE. BUSCÓ EL TÚNEL QUE LA HABÍA TRAÍDO HASTA EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y SE LANZÓ ADENTRO.

UNOS MINUTOS DESPUÉS ESTABA OTRA VEZ DESCANSANDO DEBAJO DEL ROBLE.

_ ¡MENOS MAL, TODO FUE UN SUEÑO! _ PENSÓ, PERO MIENTRAS SE ALEJABA VOLVIÓ A VER UN CONEJO BLANCO CON CHALECO NEGRO QUE CORRÍA APURADO MIENTRAS MIRABA UN RELOJ.





3-ESCRIBÍ EN EL CUADERNO:

TÍTULO DEL LIBRO:

AUTOR:

ILUSTRADOR:

EDITORIAL: 

¡QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA






1°A, B, C y D

 Dia: Lunes 2 de agosto

Destinatario: Alumnos de 1° 

Área: Prácticas del Lenguaje  

-Participar de la lectura de cuentos y hacer registros sencillos por sí mismos. 

Propuesta:   

 -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

-Observación de la tapa del libro. Diálogo. 

- Reconocimiento escrito del nombre de la protagonista. 

- Escucha de la lectura del cuento. 

- Escritura de los personajes de la tapa 

ACTIVIDAD 



"EL CALLEJÓN DIAGON".

2/8/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: - Leer, releer, discutir interpretaciones de narraciones fantásticas.

PROPUESTAS: -Lectura: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", cap. 5: EL CALLEJÓN
DIAGON.
     
                          -Registro de notas individual con la idea central de cada párrafo.




     ¡¡¡TENGAN UN FELIZ REGRESO A CLASES CHICAS Y CHICOS DE SEXTO!!!

      LAS SEÑOS ELI, TAMARA Y MARIELA ESPERAMOS QUE TANTO USTEDES COMO SUS FAMILIAS GOCEN DE BUENA SALUD Y HAYAN PODIDO DESCANSAR Y ARMARSE DE BUENAS ENERGÍAS PARA LLEVAR ADELANTE ESTA SEGUNDA ETAPA DEL CICLO 2021.

      IMAGINAMOS QUE YA HAN PODIDO AVANZAR EN LA LECTURA DE LOS CAPÍTULOS INDICADOS DE "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL" Y OJALÁ ESTÉN DISFRUTANDO MUCHO DE ESTA LECTURA...

ACTIVIDADES:

                           HOY REALIZAREMOS LA LECTURA DEL CAPÍTULO 5, TITULADO "El callejón Diagon" .
                           A MEDIDA QUE VAYAN REALIZANDO LA LECTURA, DEBERÁN TOMAR NOTA DE LAS IDEAS PRINCIPALES DE CADA PÁRRAFO DEL CAPÍTULO. 
¡COMENCEMOS!






















ALUMNOS 5°GRADO