Nos visitaron

lunes, 5 de julio de 2021

UN GATO COMO CUALQUIERA

 DETINATARIOS: ALUNMOS DE TERCER GRADO 

área: Practicas del lenguaje

contenido:

Escribir por sí mismo palabras y enunciados de contenido conocido apelando a otras escrituras

para tomar partes pertinentes o para decidir sobre su ortografía.

propuesta:

Escribir un texto respondiendo a esta pregunta : ¿ qué le aconsejarías al dueño de un

gato grande para cuidarlo y alimentarlo bien ?

recursos: texto

seño Patricia y Débora 





SEGUNDO GRADO

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 

FECHA: LUNES 5 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS O A TRAVÉS DE UN ADULTO OBRAS LITERARIAS "LA LUNA SE CAYÓ" DE LAURA DEVETACH.

PROPUESTA: LECTURA DEL CUENTO, LECTURA Y ESCRITURA DE UNA DE LAS SECUENCIAS DEL CUENTO.

¡HOLA SEGUNDO! ESTA SEMANA CONTINUEMOS LEYENDO HERMOSAS OBRAS DE LA AUTORA LAURA DEVETACH.

1-CON AYUDA DE UN ADULTO LEEMOS EL CUENTO "LA LUNA SE CAYÓ"


2-LUEGO DE LEER CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO:

A MUCHOS CHICOS Y CHICAS LES DIVIERTE ESTA HISTORIA Y LES DA RISA IMAGINAR A LOS ANIMALES SUBIDOS UNOS SOBRE OTROS Y A USTEDES ¿QUÉ LES PARECIÓ?

EN ESTE CUENTO HAY UNA CONFUSIÓN. ¿CUÁL ES? ¿QUIÉNES ESTÁN CONFUNDIDOS?

¿POR QUÉ AL FINAL DICE QUE ESA NOCHE LA GRANJA TUVO DOS LUNAS?

¿LOGRARON COLGAR LA LUNA EN EL CIELO?¿POR QUÉ?


3- VUELVAN ALEER EL CUENTO SEÑALANDO CON EL DEDO.
AHORA QUE LO CONOCEN MUY BIEN TRATEN DE RELEER ALGUNOS PASAJES PARA DESCUBRIR MÁS DETALLES.

¿SE DIERON CUENTA QUE LOS ANIMALES SE VAN SUMANDO HACIENDO COSAS DISTINTAS? 
BUSQUEN ESAS PARTES PARA RELEER Y COMENTAR ENTRE TODOS.

EN ESTE CUENTO HAY ALGUNAS FRASESQ UE SE REPITEN ¿CUÁLES SON?
TRATEN DE LOCALIZARLAS EN EL CUENTO.

¿CUÁNDO SE DIERON CUENTA LOS ANIMALES QUE LA LUNA SE CAYÓ?
¿CÓMO LO LOGRARON? ¿DÓNDE LES PARECE QUE DICE ESO?

A CONTINUACÍN LEAN ALGUNOS DATOS DE LA AUTORA LAURA DEVETACH.



¡QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA




TOMASITO Y LAS PALABRAS.

5/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. grado.

CONTENIDO: -Participar de la lectura del adulto, de cuentos; sostener los recorridos de lectura propuestos y hacer registros sencillos de las obras.

PROPUESTAS: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

- Le.          -Escucha de la re-lectura del cuento "TOMASITO Y LAS PALABRAS", de Graciela B. Cabal. 

                  -Lectura individual, o con ayuda, de cuadro de palabras. 

                  -Selección de las palabras vinculadas con el texto.

🤩 MUY BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIAS DE PRIMERO. LAS SEÑOS ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN, CONTINÚEN CUIDÁNDOSE Y DISFRUTEN CONTINUAR NUESTRO TRABAJO "CONOCIENDO A TOMASITO"...


ACTIVIDADES:



1) VUELVAN A ESCUCHAR LEER ATENTAMENTE EL CUENTO: "TOMASITO Y LAS LAS PALABRAS", DE GRACIELA B. CABAL:


















2) LEE, SOLO O CON AYUDA, ESTAS PALABRAS Y COLOREA LAS QUE SEAN PARTE DEL CUENTO:






LA ESCUELA DE MAGIA.

5/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año. 

CONTENIDO: -Lectura, escritura, planificación y revisión de textos para recomendar.

PROPUESTAS:  -Comentario al grupo del listado confeccionado y escritura de aspectos faltantes.

-Completamiento de modelo de carta de presentación para la 

"ESCUELA DE MAGIA".


MUY BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE SEXTO. ESPERAMOS HAYN PASADO UN LINDO FIN DE SEMANA. CONTINUAMOS AVANZANDO EN LA LECTURA DE "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL" Y HOY REALIZAREMOS LA SOLICITUD PARA EL INGRESO A LA ~ESCUELA DE MAGIA~.





ACTIVIDADES:

1) REPASEMOS EL LISTADO DE LOS DATOS QUE "NO PUEDEN FALTAR EN UNA CARTA DE PRESENTACIÓN":

             *lugar y fecha,

             *destinatario (a quién va dirigida),

             *remitente (quién solicita),

             *dónde estudió,

             *por qué desea ingresar,

              *características positivas para ingresar, 

              *qué desea aprender,

      ¿SE TE OCURREN OTRAS?

2) RELEAN LOS MODELOS DE CARTA DE PRESENTACIÓN TRABAJADOS LA CLASE DEL PASADO LUNES 28/6 Y LUEGO COMPLETEN LA SOLICITUD AGREGANDO LO QUE CONSIDEREN NECESARIOS: 







HISTORIAS DE PAPEL: JUANA AZURDUY

 COMENZAMOS OTRA SEMANA JUNTOS...

LES DESEAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL JUNTOS ...

5°A-B-C




Área: Prácticas del Lenguaje: CONTENIDO:

Observación de sitios web, vídeos, imágenes que den lugar a la reflexión sobre un tema especifico.

Sesiones de lectura (escucha y visualización) sobre un mismo tema.

Propuesta:  

Observación del video https://youtu.be/mcaWAo0pZEY

Registro de datos.

Redactar un texto de opinión sobre Juana Azurduy.

Realizar el dibujo de Juana cuando recibe el regalo de Manuel Belgrano.



,
dbnEyjjbbfnnnbB


ACTIVIDAD: 

HISTORIAS DE PAPEL: JUANA AZURDUY



OBSERVAMOS ATENTAMENTE EL VÍDEO.



-TOMAMOS NOTA, DE LOS DATOS MAS RELEVANTES. 

-¿ QUÉ OCURRIÓ PARA QUE JUANA SEA RECONOCIDA POR EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES?.

- REALIZAR UN TEXTO DE OPINIÓN PARA RECORDAR A JUANA AZURDUY.

-DIBUJAR COMO TE IMAGINES EL MOMENTO EN EL CUAL JUANA RECIBE EL SABLE, REGALO DE MANUEL BELGRANO.












PLAN CONTINUIDAD PEDAGOGICA 4ºAÑO.PRACTICAS DEL LENGUAJE

 ACTIVIDAD Nº5

ÁREA:    Practicas del Lenguaje                                                        DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º AÑO

CONTENIDO: Prácticas lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje

● Observación y escucha atenta de audio cuento, comprensión lectora, reflexión, escritura sobre “TENEMOS PATRIA” ANA MARIA SHUA,  ESCRITORA LATINOAMERICANA y ARGENTINA.

PROPUESTA: Observar y escuchar el audio cuento que relata la historia de Eulogia .  Buscar pistas para comprender cada día mejor. Conocer, evocar a las mujeres que hicieron historia y reflexionar acerca de lo que se lee.  Escucha atenta.

MUJERES QUE HACEN HISTORIA   

¡TENEMOS PATRIA! Ana María Shua

1)   Observa y escucha con atención:


https://youtu.be/_Ym3SVYxltg

2)   Escribe el nombre de las/os protagonistas de esta historia.

3)   Escribe el nombre de la autora de esta historia:

4)   ¿Conocías a esta autora? Escribe el título de algún libro de esta escritora

5) ¿En que época transcurre esta historia?

6) ¿Cuál es el suceso importante de esta historia?

   💥💛💪     A TRABAJAR¡¡¡¡¡¡