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viernes, 11 de septiembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy les leo La vida de Sarmiento



Erika Acosta nos deja su mensaje

Y una canción del profesor Adrián







Un saludo muy especial para todas las maestras, profesoras, profesores, secretarias, directivos de la E.P. n°74 que trabajan día a día con responsabilidad y amor.
¡Feliz día!

¡Buenas noches y dulces sueños!


Educación Física 6 B Seguimos jugando

 Área: Ed física

Destinatario: 6to B

Contenido: Juegos de diferentes habilidades motoras simples y combinadas.

Propuesta: Velocidad, agilidad y Memoria.

Recurso: Papel, cartón o material similar, colores y tijera.

Pf: Navarro Carlos


Velocidad, agilidad y memoria

Para jugar al juego que les proponemos hoy, recorten 12 cuadrados de aproximadamente 15 a 20 cm de lado. Pueden ser de papel, cartón u otro material similar. Luego, en cada cuadrado, escriban un número del 1 al 6. Cada número debe repetirse solamente en 2 cuadrados.

¡A jugar!

Para empezar, mezclen los cuadrados sin ver los números y colóquenlos boca abajo; luego, marquen una línea de salida a 2 pasos largos de distancia de los cuadrados, como lo muestra la imagen de la columna derecha.

El objetivo de este juego es encontrar todos los cuadrados con el mismo número en el menor tiempo posible. Para ello, deberán salir desde detrás de la línea, desplazarse hasta los cuadrados y dar vuelta solamente 2. Si son iguales, tendrán que recogerlos y llevarlos detrás de la línea de salida. Si son distintos, deberán dejarlos con el número hacia abajo en el mismo lugar y volver al punto de partida.

Van a tener que realizar esta acción todas las veces que sean necesarias hasta que hayan encontrado todos los cuadrados iguales y los hayan llevado hasta la línea de salida.

Pueden jugar con otra persona o con toda su familia de dos maneras:

1. Cada jugadora o jugador deberá encontrar todos los números iguales y ganará la o el que más rápido lo haga.

2. Otra opción es que comience una vez cada una o cada uno desde la línea de salida. En ese caso, ganará la o el que haya conseguido la mayor cantidad de cuadrados iguales una vez que todos hayan sido levantados.

¡A divertirse!