Nos visitaron

martes, 9 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy Azul de 6to C nos cuenta:
"El conejo saltarín"





¡Buenas noches y dulces sueños!!


3° A, B y C


Creadores de banderas.

9/6/20.

CIENCIAS SOCIALES.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año y sus familias.

CONTENIDOS: -Acontecimientos relevantes para la creación de la Bandera Argentina.

PROPUESTA: _Completamiento de texto.
                        _Diseño y confección individual de una bandera para el proyecto municipal.

ACTIVIDADES: Ayer observamos el video, aprendimos un poco más sobre la historia de Manuel Belgrano ¡y hasta jugamos con ella!
                           1_Lean el siguiente texto y completen los espacios con las palabras sugeridas debajo:


2_ En familia, piensen ideas, diseñen y confeccionen (con los materiales que tengan en casa) una bandera. SU BANDERA. Decidan juntos los colores, franjas, imágenes o signos. Luego busquen una frase de Belgrano y la agregan a su trabajo. Toman una foto del niño sosteniendo la bandera y se la envían a la seño!

¡A TRABAJAR!

¡UN HÉROE EN EL BILLETE!


FECHA:MARTES 9 DE MAYO DEL 2020
DESTINATARIO:ALUMNOS DE 1 AÑO.
ÁREA:MATEMÁTICA
CONTENIDO:RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
PROPUESTA:RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON BILLETES.(ENUNCIADOS RELACIONADOS CON BILLETES DE $10 DE MANUEL BELGRANO)



LEER CON AYUDA DE LA FAMILIA Y RESOLVER

TE DISTE CUENTA QUIÉN ESTÁ EN EL BILLETE DE $ 10.

¿QUIÉN ES?


                            
                                   BUEN MARTES  FAMILIAS Y ALUMNOS PRIMERO!!!
                                   SEGUIMOS CORRIGIENDO SUS TAREAS
                                    NO SE OLVIDEN DE ENVIAR  LAS FOTOS.
                              

                                                    SEÑO:SONIA.1ºA Y C
                                                     SEÑO:DÉBORA 1ºB

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 4 DE MAYO DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: EL CUERPO EN SU REGISTRO GLOBAL Y SEGMENTADO. MOVIMIENTOS DE LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO: CABEZA, TRONCO, EXTREMIDADES. (BLOQUE: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE LA DANZA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

SÉPTIMA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR UN CUERPO HUMANO.
3- SEÑALAR Y ESCRIBIR LAS PARTES DEL CUERPO QUE SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN.
4- ESCUCHAR Y CANTAR LA CANCIÓN “CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE” Y REALIZAR LOS MOVIMIENTOS QUE EN ELLA SE INDICAN (CON UNA O AMBAS MANOS TOCAMOS LAS PARTES QUE SE VAN MENCIONANDO).
  

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE
(CANCIÓN POPULAR)

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE, RODILLA Y PIE,
OJOS, OREJAS, BOCA Y NARIZ,
CABEZA… CABEZA… CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE.


SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:

CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIE – PLIM PLIM

CABEZA, HOMBROS, RODILLAS Y PIES - POCOYÓ



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

EL ADIVINADOR



ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA

FECHA: LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIO: 2º C

CONTENIDO: LA COMUNICACIÓN DESDE EL CUERPO. FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO (BLOQUE: COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA).

PROPUESTA: CANCIONES CON PANTOMIMA.

SEXTA PROPUESTA DE ACTIVIDAD:

1- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL ADIVINADOR”.
2- EN EL CUADERNO DE TAREA ESCRIBIR EL TÍTULO DE LA CANCIÓN Y DIBUJAR LAS “SEÑORAS” Y LOS “SEÑORES” QUE SE MENCIONAN EN ELLA.
3- CON AYUDA DE UNA PERSONA MAYOR LEER UNA VEZ MÁS LA LETRA DE LA CANCIÓN “EL ADIVINADOR”, Y AL NOMBRAR A UNA “SEÑORA” O A UN “SEÑOR” REALIZAR ALGÚN MOVIMIENTO RELACIONADO A LA MISMA O AL MISMO.
 

EL ADIVINADOR
LETRA Y MÚSICA: MARÍA ELENA WALSH.


LA SEÑORA NUBE BLANCA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - SOS UN COCHINO,
VAS TODO SUCIO DE CARBÓN.
DON HUMO, MUY OFENDIDO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTO?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
 
LA SEÑORA DOÑA LUNA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - ANDATE, VIEJITO,
PORQUE YA ES TARDE PARA VOS.
DON SOL, MUY AVERGONZADO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
 
LA SEÑORA DOÑA LLUVIA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - NO ME DESPEINES
LA PELUQUITA, POR FAVOR.
DON VIENTO, MUY PREPOTENTE,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.
 
LA SEÑORA DOÑA ESTRELLA
SE ENCONTRÓ CON UN SEÑOR,
LE DIJO: - POR PURA ENVIDIA
ME QUERÉS ARRUINAR EL SHOW.
DON NUBARRÓN, DIVERTIDO,
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ?
 
ADIVINADOR, ADIVINA.
ADIVINA, ADIVINADOR.



SUGERENCIAS PARA ESCUCHAR Y MOVER:



HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!

AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.

SALUDOS!!!

Esgrafiado

Hola ¿como están?. Hoy vamos a trabajar con un pinto argentino Antonio Berni. Las características de éste pintor son trabajar con materiales reciclados. Utiliza la técnica de collage. Que consiste en utilizar papeles y objetos en desuso para formar una imagen. Miraremos las pinturas, sólo pqra inspirarnos.
La técnica que utilizaremos hoy se llama esgrafiado. Consiste en pintar un cartón de tetra pack ( jugo. Leche. Pure de tomate). Lo van a pintar del lado plateado., con Témperas le pueden dar mas de una mano. Luego dibujan en una hoja blanca, solo con líneas .Una vez seco el cartón va a proceder a esgrafiarlo, dibujar con una punta( palito, lapicera que no ande, punzón, etc)
Les dejo un video explicativo y fotos. Espero que le haya gustado la técnica abrazos virtuales.
Me mandan las imágenes x el correo electrónico laura.madero@yahoo.com.ar

Este personaje se llama Juanito Laguna




 Y ella se llama Ramona
 Fotos de la técnica de esgrafiado



MATEMÁTICA

Área: Matemática
Fecha: Martes 9 de Junio de 2020
Destinatario: Todos los alumnos de 5°
Contenidos: Figuras geométricas.
Explorar características de las figuras.Analizar las propiedades de las figuras.Construir figuras.
PROPUESTA:  situaciones problemáticas en la que permita identificar algunas características de diferentes figuras, así como construir figuras a partir de las medidas de sus lados.
Elaboración de bandera nacional a partir de figuras geométricas. 


  LA MATEMÁTICA Y LA BANDERA


 Observa las imágenes. Luego indica que figuras geométricas están presente.





Te proponemos realizar en familia una bandera con figuras geométricas. Utiliza elementos que tengas en casa para reciclar.
Luego, escribí en la bandera una frase de Manuel Belgrano .

Muchas gracias por su colaboración, les mandamos muchos cariños.
Seños Elisabeth, Clarisa y Gisele.







Matematica 4°año

ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 9 de Junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as 4° año
CONTENIDO: Unidades de Medidas de tiempo
PROPUESTA: Resolver problemas que exigen usar equivalencias entre horas y minutos y usar expresiones fraccionarias como 1/2 hora, 1/4 hora y 3/4 hora.

ACTIVIDADES: Unidades de Tiempo.

1) Indiquen Verdadero (V) o falso (F). Corrijan las afirmaciones que sean falsas.

a) Luciano nació en 1994; por lo tanto, ya vivió mas de una década   ............................
b) En dos años hay 5 cuatrimestres .............................
c) Lucia dice que en un bimestre hay 60 días ..................................
d) Si ahora son las 10:20 hs, faltan 29 minutos para las 10:50 hs ...................................
e) El cumpleaños de Candela es en mayo, en el tercer trimestre del año ..................................
f) Lucí tiene que tomar un antibiótico cada 8 horas. La ultima dosis de la noche la tomo a las 23:00 hs; entonces, le toca la próxima a las 08:00 hs de la mañana ...........................

2) Calculen las Equivalencias y completen

a) 1 h =  ............................................... minutos
b) 1/2 h = ................................................ minutos
c) 1/4 h = ................................................. minutos
d) 3/4 h = ................................................  minutos

3) Problemas: 
     
     a) Un programa de televisión comienza a las 13:45 hs y termina a las 14:15 hs ¿Cuanto dura el programa?
     b) Mariano toma un remedio cada 6 horas. Si la primera toma es a las 06:00 hs de la mañana, ¿A que hora lo tendría que volver a tomar?.
     c) Carlos fue a caminar al parque. Salio de su casa a las 16:30 hs y regreso a las 18:15 hs.

  • ¿Cuanto tiempo duro la caminata?
  • ¿Duro mas de 120 minutos? ¿Por que?            

FAMILIAS: QUE TENGAN UN BUEN DIA Y A SEGUIR TRABAJANDO COMO HASTA AHORA!!