FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021
Año: 3ro
Área: Matemática
Contenido: Operaciones
Propuesta: Leer, armar y escribir en letras según el dinero indicado.
Números y operaciones:
FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021
Año: 3ro
Área: Matemática
Contenido: Operaciones
Propuesta: Leer, armar y escribir en letras según el dinero indicado.
FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021
ÁREA: MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
CONTENIDOS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLICAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS.
PROPUESTAS: RESOLVER PRBLEMAS EN EL CONTEXTO DEL DINERO.
¡VAMOS DE COMPRAS!
1- CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENE CADA UNO Y ESCIBÍ EL RESULTADO:
ÀREA: prácticas del lenguaje.
FECHA: martes 23 de marzo del 2021.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.
CONTENIDOS:
-Participar de la lectura del adulto de canciones, cuentos y poesías; sostener los recorridos de lectura propuestos y hacer registros sencillos de las obras compartidas.
PROPUESTAS:
-Actividad
habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).
-
Visualización del audiocuento "LUNITA
PEQUEÑA"; Victoria Veronesi.
-Reflexión
en familia y representación gráfica.
-Escritura
descriptiva del reencuentro entre el yaguareté y la cachorra.
ACTIVIDADES:
X DÌA....................................................................
X YO SOY:...........................................................
💗 VER Y ESCUCHAR EL AUDICUENTO: "LUNITA PEQUEÑA"
a) 1) REFLEXIONAR Y CONVERSAR EN FAMILIA:
a) ¿Cómo era la familia del pequeño yaguareté?,
¿Qué hacían juntos? Dibújalos.
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA DE LAS SEÑOS: MARIELA, TAMARA , ALEJANDRA Y CAROLINA¡¡¡ A CUIDARSE MUCHO¡¡¡💗💗💗😍
Área: Ed. Física
Destinatario:2do gradoFECHA: 23/03/2021 AREA:ED. FISICA
AÑO: 1°ER GRADO
CONTENIDO: JUEGOS INDIVIDUALES CON DIFERENTES HABILIDADES MOTORAS ( DESPLAZAMIENTOS)
PROPUESTA: REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE DESPLAZAMIENTO, A LA VEZ QUE PONE EN JUEGO LA ESCRITURA Y EL CONTEO.
DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: NUÑEZ DANIELA
FECHA: Martes 23 de marzo 2021
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES DE 2° CICLO
EXTREMIDAD
Se llaman extremidades o miembros a los órganos externos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción.
Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos, que en lenguaje coloquial constituyen los brazos y piernas respectivamente.
No obstante, en sentido estricto —anatómico— brazo y pierna no son sino dos segmentos más de los que componen el miembro superior e inferior. En el caso de los cuadrúpedos, se habla de extremidades anteriores y posteriores.
DESTINATARIO: 6°
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren lectura , escritura y orden de los números
PROPUESTA: Resolvemos situaciones problemáticas usando la calculadora teniendo en cuenta el valor posicional de los números
Fecha: Martes 23 de marzo
Destinatarios: Estudiantes de 4°año
Contenido: Sistema de numeración
Propuesta: Leer y escribir números.
Actividades para la carpeta
1)¿Cuál es el número de cuatro cifras iguales que, si le sumas 1 obtenes un número de cinco cifras?
2)¿ Y si al número que obtuviste le sumás 1 más?
Te cuento... ¿Cómo se nombran los números?
1= UNO
10= DIEZ
100= CIEN
1.000= MIL
10.000= DIEZ MIL
Realicen las siguientes actividades.
¡Buen martes para todos !