Nos visitaron

martes, 23 de marzo de 2021

NUMEROS Y OPERACIONES

FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021

Año: 3ro

Área: Matemática

Contenido: Operaciones

Propuesta:  Leer, armar y escribir en letras según el dinero  indicado.


Números y operaciones:


                                     

               

SEGUNDO GRADO

 FECHA: MARTES 23 DE MARZO DE 2021


ÁREA: MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO

CONTENIDOS: RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS QUE IMPLICAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS.

PROPUESTAS: RESOLVER PRBLEMAS EN EL CONTEXTO DEL DINERO.

¡VAMOS DE COMPRAS!

1- CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENE CADA UNO Y ESCIBÍ EL RESULTADO:




2- DIBUJÁ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA FORMAR LAS SIGUIENTES CANTIDADES:

$74 =

$92 =

$48 =

$53 =



¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA








TÌTULO: "LUNITA PEQUEÑA"

ÀREA: prácticas del lenguaje.

FECHA: martes 23 de marzo del 2021.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

-Participar de la lectura del adulto de canciones, cuentos y poesías; sostener los recorridos de lectura propuestos y hacer registros sencillos de las obras compartidas.

PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

- Visualización del audiocuento "LUNITA PEQUEÑA"; Victoria Veronesi.

-Reflexión en familia y representación gráfica.

-Escritura descriptiva del reencuentro entre el yaguareté y la cachorra.


ACTIVIDADES:

X DÌA....................................................................

X YO SOY:...........................................................

💗 VER Y ESCUCHAR EL AUDICUENTO: "LUNITA PEQUEÑA"


a)      1) REFLEXIONAR Y CONVERSAR EN FAMILIA:

       a) ¿Cómo era la familia del pequeño yaguareté?, ¿Qué hacían juntos?  Dibújalos.

 b) ¿Qué le sucedió al pequeño yaguareté?

  c) ¿Cuáles eran los recuerdos invisibles en las noches de lunita pequeña de la cachorra yaguareté que nació en cautiverio alejada de su familia?

 d)  ¿Cómo fue el encuentro del pequeño yaguareté y la cachorra?, ¿Cómo se conocieron? Intenta contarlo con tus palabras y escribirlo brevemente con ayuda de un mayor.

 

BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA DE LAS SEÑOS:  MARIELA, TAMARA , ALEJANDRA Y CAROLINA¡¡¡ A CUIDARSE MUCHO¡¡¡💗💗💗😍


 

Educación física 2do Grado

 Área: Ed. Física

Destinatario:2do grado
Contenido: Proyección de la derecha e izquierda desde si hacia los demás y el espacio.
Propuesta: Reconocimiento del esquema corporal y la lateralidad.
fecha: 23/03/2021
Twister de figuras



Para jugar al Twister tienen que dibujar diferentes figuras, como muestra la imagen. Estos chicos eligieron estrellas, cuadrados, círculos y triángulos. Ustedes pueden elegir las figuras que más les gusten. Después de hacer los dibujos, ubíquenlos en filas, así como ven en la imagen. No se olviden de pegar las figuras con cinta adhesiva para que no se muevan.

Ahora busquen en casa entre 8 y 10 papeles:


1. En cada papel escriban combinando: una figura, una parte del cuerpo (mano o pie) y uno de los lados del cuerpo: derecha o izquierda. Les dejamos estos ejemplos:

TRIÁNGULO – MANO – DERECHA


ESTRELLA – PIE – IZQUIERDA


2. Doblen cada papel que armaron de forma tal que no se vea qué dice, lo guardan en una bolsita y lo mezclan, para luego ir sacándolos de a uno a la vez.


3. Inviten a jugar a alguien que esté compartiendo estos días con ustedes en casa.
• Se trata de seguir las indicaciones escritas en los papelitos y poder “hacer lo que te toca en cada papelito que sale”.
• La compañera o compañero de juego irá sacando de a uno los papelitos y se los va a leer mientras ustedes siguen las indicaciones.
• ¡Concéntrense! Tienen que sostener su posición y sumar cada una de las indicaciones escritas en los papelitos que se van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer y déjenle el turno a su compañera o compañero.
• Gana este juego quien logre cumplir la mayor cantidad de consignas/papelitos sin caerse.

¿Qué les parece? ¿Podrán hacerlo? ¡Seguro que sí!

BUSQUEDA DEL TESORO PRIMERO

FECHA: 23/03/2021 AREA:ED. FISICA 

AÑO: 1°ER GRADO

CONTENIDO: JUEGOS INDIVIDUALES CON DIFERENTES HABILIDADES MOTORAS ( DESPLAZAMIENTOS)

PROPUESTA: REALIZAR DIFERENTES TIPOS DE DESPLAZAMIENTO, A LA VEZ QUE PONE EN JUEGO LA ESCRITURA Y EL CONTEO.









EXTREMIDADES

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: NUÑEZ DANIELA


FECHA: Martes 23 de marzo 2021
DESTINATARIOS: ESTUDIANTES DE 2° CICLO




EXTREMIDAD

Se llaman extremidades o miembros a los órganos externos, articulados con el tronco, que cumplen funciones de locomoción.

Tratándose del cuerpo humano, las extremidades son los miembros superiores o torácicos y los miembros inferiores o pelvianos, que en lenguaje coloquial constituyen los brazos y piernas respectivamente.

No obstante, en sentido estricto —anatómico— brazo y pierna no son sino dos segmentos más de los que componen el miembro superior e inferior. En el caso de los cuadrúpedos, se habla de extremidades anteriores y posteriores.

ACTIVIDAD

  1. COPIAR EN LA CARPETA LAS DEFINICIONES DE EXTREMIDAD.
  2. QUE PARTES DEL CUERPO SEGÚN LA IMAGEN, FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES?
  3. QUE PARTES DEL CUERPO SEGÚN LA IMAGEN, FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES SUPERIORES?


daniartedanzas@gmail.com 




6° A, B y C

 DESTINATARIO: 6°

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren lectura , escritura y orden de los números 

PROPUESTA: Resolvemos situaciones problemáticas usando la calculadora teniendo en cuenta el valor posicional de los números 




Operaciones con números naturales

Hasta acá la actividad de matemática!!
Abrazo virtual!!!
🥰🤗😍

MILES Y DIEZ MILES


 Área: Matemática

Fecha: Martes 23 de marzo

Destinatarios: Estudiantes de 4°año

Contenido: Sistema de numeración

Propuesta: Leer y escribir números.


             

Actividades para la carpeta

1)¿Cuál es el número de cuatro cifras iguales que, si le sumas 1 obtenes un número de cinco cifras?


2)¿ Y  si al número que obtuviste le sumás 1 más?


Te cuento... ¿Cómo se nombran los números?

1= UNO

10= DIEZ

100= CIEN 

1.000= MIL

10.000= DIEZ MIL

Realicen las siguientes actividades.


Recepcionamos   las tareas diarias a través del grupo de whatsApp.

                                      ¡Buen martes para todos !