Ronda 5 de Mate editorial Mandioca
Numeración
Geometría
Operaciones
Medida
Espacio
Link:
La Argentina en mapas
Un atlas interactivo con mapas para dibujar, superponer, recorrer, marcar o pintar en tu computadora. También podés imprimirlos, descargarlos y compartirlos en las redes sociales.
Link:
MIERCOLES 12 DE MAYO DE 2021
AREA: CIENCIAS NATURALES
CONTENIDOS.
Los seres vivos: la alimentación
características de las estructuras dentarias segun la alimentación
PROPUESTA:
-vemos un video informativo
-lectura de un texto informativo sobre la dentadura de los animales
-escribimos los nombres de los dientes de los animales y los relacionamos con su alimentación
RECURSOS: video, texto , imágenes
VEMOS UN VIDEO .
AHORA LEEMOS INFORMACION SOBRE LA DENTADURA DE LOS ANIMALES
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
FECHA: MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.
CONTENIDO: PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES, LEER POR SI MISMO O A TRAVÉS DE UN ADULTO UN TEXTO Y CUADRO INFORMATIVO"ANIMALES DE AQUÍ PARA ALLÁ"
PROPUESTA: LEER, OBSERVAR Y CLASIFICAR HUELLAS SEGÚN SU APOYO.
BUEN DÍA SEGUNDO.
*DIALOGAMOS CON LA SEÑO LO QUE HABÍAN VISTO CON RESPECTO A LAS EXTREMIDADES DE LOS ANIMALES Y A LA NECESIDAD DE DESPLAZARSE.
*LEER EL TEXTO Y EL CUADRO VARIAS VECES.
DÍA: 12/05/2021
DESTINATARIO: 1° A, B, C y D
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
CONTENIDO: Los seres vivos: los animales.
Partes del cuerpo de los animales.
PROPUESTA:
- Actividad habitual
- Visualización del video: "CAMALEÓN Y LAS NATURALES CIENCIAS”. https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM&ab_channel=CNTVInfantil
- Reflexión oral, grupal ( pregunta problematizadora).
- Clasificación en cuadro: "Seres vivos- Elementos sin vida" de lo observado en casa.
- Generalización sobre las características de los seres vivos.
Área: Ed. Física Fecha:12/05/2021 Año: 1°
Contenido: nociones espaciales y temporales, arriba/abajo, adelante/atrás, cerca/lejos ,rápido/lento
Recursos: -parche en el ojo.-Silla -almohadón - vasos de plástico o latas de tomates o lo que sea 3 unidades. -broches de ropa o cucharas dentro de un recipiente.
AREA: EDUCACION FISICA
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 3° TM y TT
CONTENIDOS: LAS PARTES DEL CUERPO, COORDINACION Y HABILIDADES MOTORAS BASICAS.
HOLA PEQUES OTRA
VEZ LLEGO NUESTRO DIA DE TRABAJO…. A MOVER EL
ESQUELETO PERO OJITO…. A CADA MOVIEMENTO LE CORRESPONDE UNA RIMA.
PRIMERO TENDRAS QUE LEER PARA LUEGO PODER HACER
A CONTINUACION TE COMPARTO LA MANERA DE PODER ARMAR TU PROPIO JUEGO CON COSAS QUE TENES EN CASA…
MATERIALES: 2 BIDONES DE LAVANDINA O DE AGUA O DOS BOTELLAS DE GASEOSA, UNA PELOTITA O EN SU DEFECTO TE LA ARMAS CON BOLLOS DE PAPEL.
Y VAMOS… QUE AUN TE COMPARTO UN VIDEO PARA QUE PONGAS A FUNCIONAR TU PODER DE ATENCION Y OBSERVACION…. A VER QUE LINDO QUE QUEDA TU ROMPECABEZAS! ES MUY SENCILLO DE REALIAR! EPERO ME COMPARTAS TUS FOTOS REALIZANDO ALGUNA DE LAS ACTIVIADES....
Y PARA QUE NO LO OLVIDES ….
NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL PROXIMO MIERCOLES! SALUDOS. LOS PROFES.