Hoy: Azul de 6to C comparte la lectura de: " El tigre, el zorro y el cordero"
Nos visitaron
martes, 7 de julio de 2020
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
ESTIMADAS FAMILIAS
Según la normativa vigente las instituciones educativas brindarán asistencia alimentaria.
Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.
En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°74 informa que:
EL VIERNES 10 DE JULIO A LAS 11:00 HS se realizará la ÚNICA entrega de mercadería alimenticia DEL MES a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten.
*Deberá concurrir a la escuela UN ADULTO responsable con su DNI y el del alumno.
*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando la distancia social entre personas.
*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería.
*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.
*Si tiene síntomas de alguna enfermedad que se relacione con covid-19 no abandone el aislamiento y recuerde informar a la docente de su hijo/a.
*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado.
VIERNES 10 DE JULIO A LAS 11:00 HS
ENTREGA DE
MERCADERIA ALIMENTICIA
¡UNA GRAN NOTICIA!
7/6/20.
CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual
CONTENIDOS: -Leer texto narrativo de la época.
PROPUESTA: _Leer la narración y enumerar el orden de la historia.
ACTIVIDAD: Solo o con ayuda, lee atentamente:
CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual
CONTENIDOS: -Leer texto narrativo de la época.
PROPUESTA: _Leer la narración y enumerar el orden de la historia.
ACTIVIDAD: Solo o con ayuda, lee atentamente:
Luego, enumera las siguientes oraciones según el orden de la historia:
LES ENVIAMOS UN GRAN ABRAZO Y ESPERAMOS SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN Y DISFRUTANDO EN FAMILIA DE LA SEMANA DE LA INDEPENDENCIA.
LOS ESPERAMOS MAÑANA PARA EL ACTO DEL 9 DE JULIO. BESOS!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!
FECHA: MARTES 7
DE JULIO DEL 2020
DESTINATARIO: ALUMNOS
DE 1 AÑO.
CONTENIDO:CONOCER
LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS,”DÍA DE LA
INDEPENDENCIA”
PROPUESTA:VER EN
FAMILIA VIDEO EDUCATIVO SOBRE LO SUCEDIDO EL 9 DE JULIO DE 1816.ARMAR MANUALIDADES REFERIDO A LA FECHA.
-MIRAMOS EN FAMILIA EL VIDEO
¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTES?
-¿TE ANIMAS A ARMAR A LOS CONGRESALES DE LA ÉPOCA?
PODÉS GUIARTE CON ESTE EJEMPLO.
Juegos matemáticos
Fecha: Martes 7 de Julio de 2.020
Destinatarios: Alumnos de 6to grado.
Area: Matemática
Contenido: Operaciones con números naturales.
Propuesta: Resolver problemas que pongan en juego las operaciones matemáticas.
Título: Juguemos con números.
La actividad de hoy la resolvemos por medio de un crucinúmeros, tenemos en cuenta las operaciones que resolvemos en forma horizontal y en forma vertical. Espero que se diviertan!!!
a)39×12= n)126×63=
d)123×321= o)101×5=
f)13×72= q)19×42=
g)15×65= r)18×52=
i)16×53= t)23×36=
k)17×26= u)21.141×4=
m)134×56= v)19×26=
Verticales
a)El doble de 248
b) 8×8=
c)La mitad de 1778
d) Seis veces 563.423
e)El cuádruple de 93.743
f)Nueve veces 10.501
h)El doble de 27.199
i)Veinticinco veces 35
j)Veintiocho por cero
l)36×ocho=
p)Cero por 4
s)161×4=
t)108×8=
Hasta acá la actividad de hoy. Deseo que se estén cuidando, esperando el regreso!!! Abrazo virtual!!🥰🥰 de las seños de sexto!!!👋👋👋
MATEMÁTICA
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 7 de Julio de 2020
DESTINATARIOS: Alumnos de 5º grado
CONTENIDO: Medidas de tiempo: unidades de medida de tiempo.
PROPUESTA: Observar video para que los alumnos reconozcan equivalencias entre hora, minutos y segundos.
Observa el siguiente video.
Luego de mirar el video explica en un audio o video:
- ¿Cuántos minutos equivalen a una hora?
- Si se divide el reloj en cuatros partes iguales ¿ cuántos minutos representa cada parte?
Les deseamos un hermoso martes.Seños Eli, Clarisa y Gisele.
Matematica 4° año
ÁREA: Matemática
FECHA: Martes 7 de Julio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año
CONTENIDO: Las fracciones ¿Donde están?
PROPUESTA: Resolver problemas que involucren fracciones de uso frecuente en el contexto de las medidas de peso.
ACTIVIDADES:
HOLA FAMILIA!! QUE TENGAN UN BUEN DÍA!!! SALUDOS
FECHA: Martes 7 de Julio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año
CONTENIDO: Las fracciones ¿Donde están?
PROPUESTA: Resolver problemas que involucren fracciones de uso frecuente en el contexto de las medidas de peso.
ACTIVIDADES:
HOLA FAMILIA!! QUE TENGAN UN BUEN DÍA!!! SALUDOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)