Área: Matemática
Destinatario: Alumnos de tercero
Contenido: Explorar, reconocer y usar características de figuras para distinguir unas de otras
Propuesta: A través de pistas, buscar una figura del Tangram que responda a las pistas dadas y dibujar el contorno en el cuaderno
Recursos:
Tangram
-seguimos jugando con el tangram
1-Ya tenemos armado el tangram ahora desarmamos las piezas y volvemos armar el cuadrado inicial.
2-observamos las figuras del tangram y adivinamos de que figura se trata.
Dibujamos en el cuaderno.
-solo tres lados tengo, tres vértices. También tengo tres ángulos que siempre me acompañan si escuchas bien lo que te he dicho yo ya te he dado mi nombre por escrito.
-tengo cuatro lados y rectángulo parece que soy. Sin embargo, un viento me dejo algo inclinado. Adivina quién soy.
-Como un cuadro soy y hasta el nombre parecido tengo.
Cuatro lados tengo y cuatro vértices también.
¿ya sabes quién soy?
-Tengo dos líneas paralelas largas y dos más cortas. ¿ qué figura soy?
3-¡TE ANIMAS HACES ALGUN NÚMERO CON LAS PIEZAS DEL TANGRAM!
-RECORDÁ QUE TENES QUE USAR LAS 7 PIEZAS
-NO SE PUEDE SOLAPAR LAS PIEZAS.
¡TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS!
cariños: seño Débora y Patricia