ALUMNOS DE 5° GRADO
MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021
MATEMÁTICA
CONTENIDO:
Triángulos.
Elementos. Propiedades. Clasificación según sus lados y según sus ángulos.
Construir
triángulos a partir de instrucciones.
Analizar la validez de los procedimientos utilizados para la
construcción.
PROPUESTAS:
Lectura de
información. Conocer el vocabulario específico de la geometría. Construcción de
triángulos.
ACTIVIDADES:
A-
CONSTRUIR:
1. Un triángulo equilátero de 5 cm de lado.
2. Un triángulo isósceles que tenga un lado de 7 cm y
otro lado de 4 cm. ¿Habrá una única posibilidad?
3. Un triángulo en el cual dos de sus lados midan 6
cm cada uno y el tercero, 12 cm.
B- ¿SE PUEDE O NO SE PUEDE?
1. Lean las siguientes preguntas. Si consideran
que la respuesta es “sí, se puede”, muestren un ejemplo haciendo un dibujo. Si
no se puede, expliquen por qué o anoten en sus carpetas o cuadernos qué
información falta para que sí se pueda.
* ¿Se puede armar un cuadrado
combinando dos recortes iguales con forma de triángulos rectángulos?
* ¿Se puede dibujar un triángulo que tenga un ángulo
recto y ningún lado igual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!