Azul Corvalán 6to C preparó un video del cuento El zorro y el cordero.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Azul Corvalán 6to C preparó un video del cuento El zorro y el cordero.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Queridas familias , nuevamente nos encontramos para trabajar juntos.💕💓🌻
Les deseamos un hermoso día ❣️
ÁREA: matemática
FECHA: martes 6 de octubre del 2020.
DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.
CONTENIDOS: -construir estrategias de calculo mental par resolver problemas de suma y resta por la unidad seguida de ceros.
PROPUESTAS: -completar el cuadro teniendo en cuenta las operaciones de cada columna.
ACTIVIDADES:
Agregar leyenda |
FECHA: MARTES 6 DE OCTUBRE DEL 2020.
ÁREA: MATEMÁTICA,
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: RESOLVER SITUACIONES QUE IMPLIQUEN SUMAS Y RESTAS.
PROPUESTA: JUGAR CON UN CUADRO NUMÉRICO,RESOLVIENDO CÁLCULOS.
¡HOLA CHICOS BUEN MARTES!
VAMOS A PRACTICAR CON NUMERITOS, SUMAS Y RESTAS.
ÁREA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA, DANZA
FECHA: MARTES 06 DE OCTUBRE DE 2020.
DESTINATARIO: 4º C
CONTENIDO: LA
COMUNICACIÓN DESDE EL
CUERPO, FORMAS DE INTERACCIÓN
A PARTIR DEL
MOVIMIENTO (BLOQUE: INTERACCIÓN PARA LA COMPOSICIÓN).
PROPUESTA: AJUSTAR EL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD:
1- LEER
LA LETRA DE LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA”.
2- ESCUCHAR
LA CANCIÓN “CANCIÓN MOVEDIZA” E INVITAR A ALGUIEN DE LA FAMILIA A BAILAR.
CANCIÓN MOVEDIZA
LETRA
Y MÚSICA: RODRIGO LAMOUREUX.
PÁ PA PARA PAPA PÁ
PARA PA PARA PA PA PA
PÁ
PÁ PA PARA PAPA PÁ
PARA PA PARA PA PÁ.
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA EL STOP.
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA EL STOP.
LEVANTEN LOS BRAZOS
QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,
SIEMPRE DANDO UNA
MEDIA VUELTA,
SIEMPRE DANDO OTRA
MEDIA VUELTA.
LEVANTEN LOS BRAZOS
QUERIENDO LLEGAR AL CIELO…
HOY… SONRIENDO…
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA EL STOP.
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
Y NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA EL STOP.
Y AHORA CANTAMOS MÁS
LENTO
TAMBIÉN BAILAMOS MÁS
LENTO
PORQUE TODO VA MÁS
LENTO
PERO HAY QUE ESTAR
BIEN ATENTO,
SIEMPRE HAY QUE ESTAR
BIEN ATENTO
QUE TODO PUEDE
CAMBIAR,
TODO PUEDE CAMBIAR.
LEVANTEN LOS BRAZOS
QUERIENDO LLEGAR AL CIELO,
SIEMPRE DANDO UNA
MEDIA VUELTA,
SIEMPRE DANDO OTRA
MEDIA VUELTA.
LEVANTEN LOS BRAZOS
QUERIENDO LLEGAR AL CIELO
HOY… SONRIENDO…
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA,
ESTA ES LA CANCIÓN
PARA CANTAR Y BAILAR,
NADIE PUEDE PARAR
HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA,
HASTA QUE SUENA EL STOP.
SUGERENCIA PARA ESCUCHAR Y
MOVER:
CANCIÓN MOVEDIZA – LOS FANTABULÓSIKOS
https://www.youtube.com/watch?v=9uhVEKIkjmE
HOLA!!
DESEO ESTÉN MUY BIEN!!
AQUÍ SEGUIMOS CON LAS CLASES VIRTUALES DE DANZA INTENTANDO ACORTAR
DISTANCIAS Y CONTINUAR CON LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS.
SALUDOS!!!
DANZAS FOLCLÓRICAS
PROFESORA: NUÑEZ DANIELA
ARÉA: ARTÍSTICA DANZAS
FECHA: MARTES 6 DE OCTUBRE
DESTINATARIOS: 5 ° A
¿ QUÈ ES DIVERSIDAD CULTURAL?
DIVERSIDAD CULTURAL ES UN PRINCIPIO QUE RECONOCE Y LEGITIMA LAS DIFERENCIAS CULTURALES ENTRE DIVERSOS GRUPOS HUMANOS, ASÌ COMO LA EXIXTENCIA, CONVIVENCIA E INTERACCIÒN ENTRE DIFERENTES CULTURAS DENTRO DE UN MISMO ESPACIO GEOGRÀFICO.
UN RAPERO: Es el término que designa a la persona vinculada a distintos géneros de música como el hip-hop, gangsta rap, hardcore rap, freestyle rap, East Coast rap, West Coast rap, Southern rap, rap chicano, Rap conciencia, y Rap político.
A finales de los años 1960 y 70 un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de Nueva York. Influenciado por el soul, el funk, e incluso ritmos latinos.
Esta es la explicación mejor aceptada, no obstante se han hecho investigaciones que sugieren que en el caso del surgimiento del Rap actual se dio también el extraño fenómeno de los múltiplos, surgiendo entonces a la par en al menos 3 países distintos: Estados Unidos, España y Francia. Poco a poco, los seguidores del género que en general eran muchachos de origen muy humilde, oprimidos empiezan a crear un género donde para ellos la opresión no existe; donde ellos pueden sentirse parte de un grupo y que más tarde se convirtió en un estilo de vida. Estilo que llegó a su punto más alto a mediados de los 90s, siempre sufriendo cambios y tendencias pero siempre con la misma ideología, refinándose ya en los últimos años como "filosofía de vida".
Hola chicos y chicas. Espero que muy bien.
Les voy a contar un poquito de la vida de éste escritor y dibujante.
Quino nació como Joaquín Salvador Lavado el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Recibió el apodo desde chico para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, con quien a los 3 años descubrió su vocación.
El 29 de septiembre de 1964, apareció Mafalda por primera vez en la revista Primera Plana. El simpático personaje, originalmente creado para la publicidad nunca lanzada de una marca local de electrodomésticos, al final resultó un enorme éxito y aún hoy sigue siendo la historieta latinoamericana más vendida del mundo.
Éste último es un ejemplo de uno de sus compañeros no lo tienen que hacer igual.
La actividad del día de hoy consiste en observar los personajes de Quino y elegir uno, para dibujarlo y pintarlo. Después se van a dibujar ustedes al lado de ellos y por ultimo van a pintar el fondo.
Espero sus dibujos y les mando un abrazo enorme. Profe de plástica Laura Madero
Email laura.madero@yahoo.com.ar
FECHA: Martes 6 de Octubre de 2020
ÁREA: Matemática
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDO: Operaciones de suma y resta que involucren sistemas más complejos identificando y utilizando los posibles cálculos que permitan resolverlas.
PROPUESTA: resolución de situaciones problemáticas de suma y resta.
¡Buen día familias! ¿Cómo están? Esperamos que bien. Hoy les proponemos resolver situaciones problemáticas.
Les deseamos un hermoso día, cualquier duda o consulta nos escriben.
Saludos.
Seños Elisabeth, Clarisa y Gisele😘
¡ A pensar!
MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2020
MATEMÁTICA
SITUACIONES
PROBLEMÁTICAS
COMPRAS EN EL SUPERMERCADO
MUCHAS FAMILIAS APROVECHAN LAS OFERTAS PARA COMPRAR.
PIENSA Y RESUELVE:
1) 1) UN KILO DE AZÚCAR CUESTA $ 65. COMPRÉ 4 KILOS
UNA
BOTELLA DE ACEITE DE UN LITRO Y MEDIO CUESTA $ 182. COMPRÉ 2 BOTELLAS ¿CUÁNTO
DEBERÉ PAGAR EN TOTAL?
2) 2) TENGO EN MI BILLETERA $ 974 ¿ME ALCANZA PARA
COMPRAR TODO? ¿ME SOBRA O ME FALTA DINERO?
3) 3) MIRA EL VIDEO QUE TE ENVÍA LA SEÑORITA Y
ANOTA EN TU CARPETA LOS DATOS.
1) 4) DEL TOTAL QUE PAGUÉ, LA MITAD ES PARA MI TÍA
Y LA OTRA MITAD ES PARA MI MAMÁ ¿CUÁNTO DINERO GASTÓ CADA UNA?
RECUERDA QUE LA SEÑO
ESPERA TUS TAREAS. CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN PODREMOS ALCANZAR LOS OBJETIVOS,
TRABAJANDO JUNTOS…A LA DISTANCIA.