Nos visitaron

lunes, 19 de octubre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Nahuel Romero de 5to grado nos lee una aventura del Capitán Calzoncillos.



¡Buenas noches y dulces sueños!

3°A, B y C

 



TÍTULO: " JUGANDO Y APRENDIENDO"

ÁREA: prácticas del lenguaje

FECHA: lunes 19 de octubre del 2020.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 2º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                             -Recurrir a la oralidad para interactuar y comunicarse con determinados propósitos.

PROPUESTA:                                                                                                                                                                           -Lanzar los dados y recrear en familia juegos de mesa.

ACTIVIDADES:

1) Jugar en familia , tiran 2 dados, por ejemplo: si sale 4 arriba y 1 al costado, deberá contar un chiste, si sale algo que no sabe, lo pueden ayudar con ideas o volver a tirar los dados. ¡ A divertirse en familia!



2) Luego de jugar, contar con tus palabras qué te pareció este juego, cuál fue el que más te gusto y dar algún ejemplo de lo que jugaron.


¡QUE SE DIVIERTAN MUCHO......¡ A JUGAR EN FAMILIA! BESOS Y ABRAZOS DE  LAS SEÑOS!



¡LA VIDA EN COLORES!

 FECHA: Lunes 19 de octubre del 2020.

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

DESTINATARIOS: Alumnas/os de primer año.

CONTENIDO: Leer un texto de contenido literario.

PROPUESTA: Observar y escribir las características del personaje.


¡HOLA CHICOS, LES DESEO  UNA LINDA SEMANA!

*MIRAMOS EL VIDEO "EL HOMBRECITO VERDE Y SU PÁJARO" DE LAURA DEVETACH.




¿LES PARECE QUE EL HOMBRECITO QUIERE A SU PÁJARO?

¿Y A USTEDES QUE LES PARECE MEJOR? ¿ LA VIDA DE UN COLOR O DE MUCHOS COLORES? ¿PORQUÉ?






¡ CAMINO A LA SECUNDARIA!

 Área: Practicas del lenguaje

Destinatarios: Alumnos de 6to 

Fecha: Lunes 19 de octubre.

Contenidos: Ámbito de la literatura. Leer, escuchar leer, pensar y resolver enigmas policiales .

Propuesta: Presentación de la profesora del área: Micaela Minuttela y Sonia Toledo.

Introducir a los estudiantes al género policial mediante la lectura  y resolución de un acertijo policial.


¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Deseamos que se encuentren  muy bien y con la alegría y todas las expectativas de iniciar juntos   una nueva etapa en su trayectoria escolar.

La finalización de una etapa requiere la preparación para comenzar la siguiente. Es el cierre de un ciclo y la apertura hacia otro nuevo, distinto y estimulante. Como tal necesita la incorporación de nuevas pautas y estrategias , saber lo que tenemos aprendido y afianzarlo, ponerlo en practica para establecer el punto de partida, es por ello que hoy comienza la etapa de "ARTICULACIÓN CON LA ESCUELA SECUNDARIA"puente entre los dos niveles, dos mundos del mismo sistema educativo, 6to grado y 1° año.¡Feliz comienzo!

¡ LAS PROFESORAS SE PRESENTAN!



 ¡A TRABAJAR LA MENTE CON ALGUNOS ACERTIJOS!

     A todos nos gusta leer sobre detectives y observar cómo se resuelven los crímenes más complicados. Y  seguramente, muchos de nosotros soñamos con atrapar a los delincuentes.

    Te invitamos a ponerte en los zapatos de un verdadero detective y resolver algunos crímenes complicados a partir de unas pocas pistas.

"SOLO SI TIENES MENTE DE DETECTIVE PODRÁS RESOLVER ESTE ACERTIJO"


Asesinato de un aritócrata.

George Smith fue asesiando una noche de domingo. En ese momento, en la casa había 5 personas: la esposa del señor Smith, el cocinero personal, el mayordomo, la sirvienta y el jardinero. Todos ellos le contaron al detective Stevens qué fue lo que hacían aquella noche:

  • La señora Smith estaba sentada enfrente de la chimenea leyendo un libro.
  • El cocinero estaba preparando el desayuno.
  • El mayordomo estaba dándoles órdenes a los empleados en la sala.
  • La sirvienta estaba lavando los platos.
  • El jardinero estaba regando las plantas.

Después de esta pequeña interrogación, el detective arrestó al asesino.
¿Quién es y cómo Stevens lo descubrió?



Todo logro empieza con la decisión de intentarlo, ¿lograste resolver el acertijo?


¡Felíz lunes y buen inicio de semana!

Seños: Elizabhet, María Elena y Silvina.




" SEGUIMOS LEYENDO CUENTOS"

 Buen día alumnos de 5to.

Buen día Familias. Les deseamos un buen comienzo de semana. A leer y compartir éste hermoso cuento.

La seño Clarisa, Gisele y Ely los extrañan, un abrazo virtual a cada uno de ustedes.


AREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: Lunes 19 de octubre de 2020.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.

CONTENIDOS: Ambito de la literatura: leer y escribir por sí mismos en torno a lo literario.

PROPUESTA: Se propone a los alumnos leer un cuento de Horacio Quiroga; narrar en forma escrita y leer para otros.

RECURSOS: Texto literario.




2) Después de la lectura, nombrar a los personajes y sus características.

3) Realizar la narración oral del cuento a las familias.

4) Escribir en la carpeta la narración. Si te gustó podés ilustrar los personajes de este hermoso cuento.

Practicas del lenguaje 4to grado

 Area: Practicas del lenguaje

Fecha: lunes 19 de octubre de 2020

Destinatarios: alumnos de 4to grado

Contenido: Leer y escribir a través del docente y por sí mismos en torno a lo literario

Propuesta: leer la fabula, comprension lectora y realizar una narracion a partir de las imagenes





QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA!! 🥰

CUIDENSE!!💪 PRONTO VOLVEREMOS!! ❤

Escritura creativa

4to año 
ÁREA:  P. del Lenguaje-


Contenidos:
Escritura creativa

PROPUESTA:
Compartimos las propuestas de la maratón.  
Isol enseña a escribir historias.




Esero que les haya gustado.

Les mando un saludo.

Seño Andrea
Bibliotecaria