Hoy es el turno de Zoe Paszco de 4to A que comparte con nosotros la poesía: La semilla dorada.
Nos visitaron
miércoles, 17 de junio de 2020
Puntería con twister
Área:Ed.Física
Destinatario:2do b y c
Contenido: Proyección de la derecha e izquierda desde si, hacia los demás y el espacio.
Propuesta: Reconocimiento del esquema corporal y la lateralidad.
Destinatario:2do b y c
Contenido: Proyección de la derecha e izquierda desde si, hacia los demás y el espacio.
Propuesta: Reconocimiento del esquema corporal y la lateralidad.
Puntería con “Twister de figuras”
La semana pasada armaron un Twister y jugaron tratando de sumar consignas sin caerse. ¿Se acuerdan?
Ahora les proponemos volver a jugarlo, pero con algunas reglas más. Recuerden:
• Tienen que sostener la posición y sumar cada una de las indicaciones escritas que van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer.
• La propuesta es jugar alternadamente con la o las compañeras y compañeros de juego. Gana quien logre cumplir la mayor cantidad de indicaciones sin caerse.
La regla que sumamos ahora es que cada vez que salga un papelito de la bolsa tienen que cumplir la consigna y, además, lanzar o patear una pelota (puede ser hecha por ustedes, con papel) y embocarla en algún recipiente como un balde, caja, canasto o lo que encuentren en casa y donde quepa la pelota. ¿Cómo? Se los explicamos con estos ejemplos:
• Tienen que sostener la posición y sumar cada una de las indicaciones escritas que van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer.
• La propuesta es jugar alternadamente con la o las compañeras y compañeros de juego. Gana quien logre cumplir la mayor cantidad de indicaciones sin caerse.
La regla que sumamos ahora es que cada vez que salga un papelito de la bolsa tienen que cumplir la consigna y, además, lanzar o patear una pelota (puede ser hecha por ustedes, con papel) y embocarla en algún recipiente como un balde, caja, canasto o lo que encuentren en casa y donde quepa la pelota. ¿Cómo? Se los explicamos con estos ejemplos:
Si sale este papelito:
TRIÁNGULO - MANO - DERECHA |
Tienen que lanzar la pelota con la mano derecha y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Si sale el papelito:
ESTRELLA - PIE - IZQUIERDA |
Tienen que patear la pelota con el pie izquierdo y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Un consejo, tanto para lanzar como para patear: prueben hacerlo primero cerca del recipiente que eligieron y después más lejos.
Después de jugar, les proponemos reflexionar:
• ¿Con qué pie y con qué mano tuvieron más puntería?
• ¿Cómo les resultó más fácil lograr puntería? ¿Lanzando o pateando?
Después de jugar, les proponemos reflexionar:
• ¿Con qué pie y con qué mano tuvieron más puntería?
• ¿Cómo les resultó más fácil lograr puntería? ¿Lanzando o pateando?
¡JUGAMOS CON EL DOMINO DE LAS EMOCIONES.!
FECHA:Miércoles 17 de junio del 2020
ÁREA: Emociones (E.S.I)
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:La producción y valoración de
diverso textos que expresan sentimientos de soledad,angustia,alegría,y
disfrute,respecto de los vínculos con otras personas en la propia cultura y con
otras.
PROPUESTA:Jugar en familia al DOMINO DE LAS
EMOCIONES.
-INSTRUCCIONES DEL JUEGO
1-COLOCA LAS FICHAS EN LA MESA.
2-LEER EL NOMBRE DE LA EMOCIÓN Y LA SITUACIÓN QUE PROVOCA OTRA SITUACIÓN.
3-SE TRATA DE IR JUNTANDO LAS SITUACIONES CON CADA EMOJI DE LA EMOCIÓN QUE
REPRESENTA.
-¡MUCHA SUERTE!
LA SEÑO YA EMPEZÓ A JUGAR MIRA COMO
LO ESTA ARMANDO.😅😅🙌🙌
A DIVERTIRSE MUCHO!!!
¡A JUGAR EN FAMILIA !
FECHA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.CONTENIDO:RECONOCER DIFERENTES EMOCIONES.
PROPUESTA: JUGAR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA.
MIRAMOS UN VIDEO
"CANCIÓN DE LAS EMOCIONES"
JUGAMOS CON LA FAMILIA EL JUEGO DE LOS IMITADORES DE EMOCIONES.
PASOS:
1) TIRAR EL DADO
2) IMITAR LA EXPRESIÓN DE LA CARA CON ESA EMOCIÓN Y
ACOMPAÑAR CON EL MOVIMIENTO DEL CUERPO.
3) NO HAY GANADORES TODOS PARTICIPAN POR TURNOS.
¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO!
FECHA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: LEER Y DIBUJAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD.
PROPUESTA: REALIZAR CARTELES PREVENTIVOS.
MIRAMOS EL VIDEO "BIPER Y SUS AMIGOS
" LAS MANOS HAY QUE LAVAR"
*REALICEN CARTELES DONDE DIBUJEN Y ESCRIBAN RECOMENDACIONES PARA LAVARNOS LAS MANOS CORRECTAMENTE.
3er grado ed fisica
Profe: Alejandro.
Ed. Fisica. 3er grado.
Contenido: Derecha e izquierda desde si hacia los demas y el espacio.
Twister de figuras 3° Prof. Alejandro Beron
Twister de figuras
Para jugar al Twister tienen que dibujar diferentes figuras, como muestra la imagen.
Estos chicos eligieron estrellas, cuadrados, círculos y triángulos. Ustedes pueden elegir las figuras que más les gusten. Después de hacer los dibujos, ubíquenlos en filas, así como ven en la imagen.
No se olviden de pegar las figuras con cinta adhesiva para que no se muevan.
Ahora busquen en casa entre 8 y 10 papeles:
1. En cada papel escriban combinando: una figura, una parte del cuerpo (mano o pie) y uno de los lados del cuerpo: derecha o izquierda. Les dejamos estos ejemplos:
TRIÁNGULO – MANO – DERECHA |
ESTRELLA – PIE – IZQUIERDA |
2. Doblen cada papel que armaron de forma tal que no se vea qué dice, lo guardan en una bolsita y lo mezclan, para luego ir sacándolos de a uno a la vez.
3. Inviten a jugar a alguien que esté compartiendo estos días con ustedes en casa.
• Se trata de seguir las indicaciones escritas en los papelitos y poder “hacer lo que te toca en cada papelito que sale”.
• La compañera o compañero de juego irá sacando de a uno los papelitos y se los va a leer mientras ustedes siguen las indicaciones.
• ¡Concéntrense! Tienen que sostener su posición y sumar cada una de las indicaciones escritas en los papelitos que se van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer y déjenle el turno a su compañera o compañero.
• Gana este juego quien logre cumplir la mayor cantidad de consignas/papelitos sin caerse.
¿Qué les parece? ¿Podrán hacerlo? ¡Seguro que sí!
Saludos y cuidense!
Prof. Alejandro Beron
ED. FISICA
FAMILIA LES COMPARTO MI CORREO EN CASO QUE ALGUNO QUIERA
ESCRIBIRME O ENVIARME ALGUNA DE LAS TAREAS DE LOS PEQUES O ANTE ALGUNA DUDA QUE
LES SURJA DE CUALQUIERA DE MIS TAREAS. ESTOY A SU DISPOSICIÓN. ESPERO SE
ENCUENTREN TODOS BIEN!!
*ESPERO HAYAS PODIDO TRABAJAR TUS
SENTIMIENTOS A TRAVES DE TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORES.
*PUDISTE JUGAR A JUEGO DE LA GOTA?
RECORDA QUE CADA DIA PODEMOS HACER ALGO PARA CUIDAR A NUESTRO PLANETA… CUIDEMOS
EL USO DEL AGUA Y TIREMOS LA BASURA EN UN CESTO.ESO ES ALGO SENCILLO QUE TODOS
PODEMOS HACER!!
PREPARADOS PARA DIVERTIRSE?
* HOY SEGUIMOS JUGANDO JUEGOS QUE TODOS
CONOCEMOS Y SINO SEGURO QUE EN CASA ALGUIEN SI LOS CONOCE! VAMOS A JUGAR TODOS
JUNTOS…
DISTINTOS
TIPOS DE RAYUELAS
A VER SI TE ANIMAS A EMPEZAR A
SALTAR!!
ELEGI EL MODELO QUE MAS TE GUSTE
BUSCA UNA TIZA O PIEDRA Y DIBUJALA EN EL PISO…BUSCATE LA PIEDRITA GANADORA PARA
INICIAR EL JUEGO, CARGATE TODAS LAS GANAS DE DIVERTIRTE Y… ESTAS LISTO PARA EMPEZAR!!!
VAMOS A PONERLE LA COLA AL BURRO!!
REGLAS: 1) UNO A LA VEZ, CADA NIÑO (CON LOS
OJOS VENDADOS) Y LLEVANDO EN LAS MANOS UN ELEMENTO QUE HACE DE COLA (UNA
CUERDA, TELA O SIMILAR CON UN ALFILER O UN PEDACITO DE CINTA) GIRA HASTA QUEDAR
DESORIENTADO.1 2) EL NIÑO INTENTA COLOCAR LA COLA EN EL
BURRO. EL JUGADOR QUE CONSIGUE COLOCAR LA COLA EN EL LUGAR CORRECTO, O LO MÁS
CERCANO POSIBLE, GANA.1
VAMOS QUE PODEMOS DIVERTIRNO ESTANDO EN CASA!!!
LOS EXTRAÑO Y ESPERO VERLOS PRONTO.
PROFE LIDIA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)