Nos visitaron

miércoles, 17 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy es el turno de Zoe Paszco de 4to A que comparte con nosotros la poesía: La semilla dorada.




¡ Buenas noches y dulces sueños!

Puntería con twister

Área:Ed.Física
Destinatario:2do b y c
Contenido: Proyección de la derecha e izquierda desde si, hacia los demás y el espacio.
Propuesta: Reconocimiento del esquema corporal y la lateralidad.

Puntería con “Twister de figuras”
La semana pasada armaron un Twister y jugaron tratando de sumar consignas sin caerse. ¿Se acuerdan?
Ahora les proponemos volver a jugarlo, pero con algunas reglas más. Recuerden:
• Tienen que sostener la posición y sumar cada una de las indicaciones escritas que van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer.
• La propuesta es jugar alternadamente con la o las compañeras y compañeros de juego. Gana quien logre cumplir la mayor cantidad de indicaciones sin caerse.
La regla que sumamos ahora es que cada vez que salga un papelito de la bolsa tienen que cumplir la consigna y, además, lanzar o patear una pelota (puede ser hecha por ustedes, con papel) y embocarla en algún recipiente como un balde, caja, canasto o lo que encuentren en casa y donde quepa la pelota. ¿Cómo? Se los explicamos con estos ejemplos:
Si sale este papelito:
TRIÁNGULO - MANO - DERECHA

Tienen que lanzar la pelota con la mano derecha y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Si sale el papelito:
ESTRELLA - PIE - IZQUIERDA

Tienen que patear la pelota con el pie izquierdo y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Un consejo, tanto para lanzar como para patear: prueben hacerlo primero cerca del recipiente que eligieron y después más lejos.
Después de jugar, les proponemos reflexionar:
• ¿Con qué pie y con qué mano tuvieron más puntería?
• ¿Cómo les resultó más fácil lograr puntería? ¿Lanzando o pateando?

3°A, B y C


¡JUGAMOS CON EL DOMINO DE LAS EMOCIONES.!


FECHA:Miércoles  17 de junio del 2020
ÁREA: Emociones (E.S.I)
DESTINATARIO:Alumnos de 2 año.
CONTENIDO:La producción y valoración de diverso textos que expresan sentimientos de soledad,angustia,alegría,y disfrute,respecto de los vínculos con otras personas en la propia cultura y con otras.
PROPUESTA:Jugar en familia al DOMINO DE LAS EMOCIONES.

¡HOY A JUGAR EN FAMILIA,CON EL DOMINO!👏👏👏👏


-INSTRUCCIONES DEL JUEGO
1-COLOCA LAS FICHAS EN LA MESA.

2-LEER EL NOMBRE DE LA EMOCIÓN Y LA SITUACIÓN QUE PROVOCA OTRA SITUACIÓN.

3-SE TRATA DE IR JUNTANDO LAS SITUACIONES CON CADA EMOJI DE LA EMOCIÓN QUE REPRESENTA.

-¡MUCHA SUERTE!

LA SEÑO  YA EMPEZÓ A JUGAR  MIRA COMO LO ESTA ARMANDO.😅😅🙌🙌




A DIVERTIRSE MUCHO!!!

¡A JUGAR EN FAMILIA !



FECHA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020. 
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO:RECONOCER DIFERENTES EMOCIONES.
PROPUESTA: JUGAR Y COMPARTIR CON LA FAMILIA.


MIRAMOS UN VIDEO 
"CANCIÓN DE LAS EMOCIONES"



JUGAMOS CON LA FAMILIA EL JUEGO DE LOS IMITADORES DE  EMOCIONES.




PASOS:

1) TIRAR EL DADO

2) IMITAR LA EXPRESIÓN DE LA CARA CON ESA EMOCIÓN Y
ACOMPAÑAR CON EL MOVIMIENTO DEL CUERPO.


3) NO HAY GANADORES TODOS PARTICIPAN POR TURNOS.



                                                 

¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO!


FECHA: MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DEL 2020.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDO: LEER Y DIBUJAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD.
PROPUESTA: REALIZAR CARTELES PREVENTIVOS.

           MIRAMOS EL VIDEO "BIPER Y SUS AMIGOS
                    " LAS MANOS HAY QUE LAVAR"





*REALICEN CARTELES DONDE DIBUJEN Y ESCRIBAN RECOMENDACIONES PARA LAVARNOS LAS MANOS CORRECTAMENTE.
                               

Monstruo triste, monstruo feliz




¿Te animás a armar tu máscara?

3er grado ed fisica

Profe: Alejandro.
Ed. Fisica. 3er grado.
Contenido: Derecha e izquierda desde  si hacia los demas y el espacio.
Propuesta: diferentes deplazamientos y lanzamientos. 







Twister de figuras 3° Prof. Alejandro Beron

Twister de figuras
Para jugar al Twister tienen que dibujar diferentes figuras, como muestra la imagen. 
Estos chicos eligieron estrellas, cuadrados, círculos y triángulos. Ustedes pueden elegir las figuras que más les gusten. Después de hacer los dibujos, ubíquenlos en filas, así como ven en la imagen. 
No se olviden de pegar las figuras con cinta adhesiva para que no se muevan.
Ahora busquen en casa entre 8 y 10 papeles:

1. En cada papel escriban combinando: una figura, una parte del cuerpo (mano o pie) y uno de los lados del cuerpo: derecha o izquierda. Les dejamos estos ejemplos:
TRIÁNGULO – MANO – DERECHA

ESTRELLA – PIE – IZQUIERDA

2. Doblen cada papel que armaron de forma tal que no se vea qué dice, lo guardan en una bolsita y lo mezclan, para luego ir sacándolos de a uno a la vez.

3. Inviten a jugar a alguien que esté compartiendo estos días con ustedes en casa.
• Se trata de seguir las indicaciones escritas en los papelitos y poder “hacer lo que te toca en cada papelito que sale”.
• La compañera o compañero de juego irá sacando de a uno los papelitos y se los va a leer mientras ustedes siguen las indicaciones.
• ¡Concéntrense! Tienen que sostener su posición y sumar cada una de las indicaciones escritas en los papelitos que se van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer y déjenle el turno a su compañera o compañero.
• Gana este juego quien logre cumplir la mayor cantidad de consignas/papelitos sin caerse.
¿Qué les parece? ¿Podrán hacerlo? ¡Seguro que sí!
Saludos y cuidense!
Prof. Alejandro Beron

ED. FISICA






FAMILIA LES COMPARTO MI CORREO EN CASO QUE ALGUNO QUIERA ESCRIBIRME O ENVIARME ALGUNA DE LAS TAREAS DE LOS PEQUES O ANTE ALGUNA DUDA QUE LES SURJA DE CUALQUIERA DE MIS TAREAS. ESTOY A SU DISPOSICIÓN. ESPERO SE ENCUENTREN TODOS BIEN!!

CORREO ELECTRONICO: lidia76angel@hotmail.com

*ESPERO HAYAS PODIDO TRABAJAR TUS SENTIMIENTOS A TRAVES DE TODAS LAS ACTIVIDADES ANTERIORES.
*PUDISTE JUGAR A JUEGO DE LA GOTA? RECORDA QUE CADA DIA PODEMOS HACER ALGO PARA CUIDAR A NUESTRO PLANETA… CUIDEMOS EL USO DEL AGUA Y TIREMOS LA BASURA EN UN CESTO.ESO ES ALGO SENCILLO QUE TODOS PODEMOS HACER!!

PREPARADOS PARA DIVERTIRSE?

* HOY SEGUIMOS JUGANDO JUEGOS QUE TODOS CONOCEMOS Y SINO SEGURO QUE EN CASA ALGUIEN SI LOS CONOCE! VAMOS A JUGAR TODOS JUNTOS…

DISTINTOS TIPOS DE RAYUELAS


A VER SI TE ANIMAS A EMPEZAR A SALTAR!! 

ELEGI EL MODELO QUE MAS TE GUSTE BUSCA UNA TIZA O PIEDRA Y DIBUJALA EN EL PISO…BUSCATE LA PIEDRITA GANADORA PARA INICIAR EL JUEGO, CARGATE TODAS LAS GANAS DE DIVERTIRTE Y… ESTAS LISTO PARA EMPEZAR!!!

VAMOS A PONERLE LA COLA AL BURRO!!

REGLAS: 1) UNO A LA VEZ, CADA NIÑO (CON LOS OJOS VENDADOS) Y LLEVANDO EN LAS MANOS UN ELEMENTO QUE HACE DE COLA (UNA CUERDA, TELA O SIMILAR CON UN ALFILER O UN PEDACITO DE CINTA) GIRA HASTA QUEDAR DESORIENTADO.1​ 2) EL NIÑO INTENTA COLOCAR LA COLA EN EL BURRO. EL JUGADOR QUE CONSIGUE COLOCAR LA COLA EN EL LUGAR CORRECTO, O LO MÁS CERCANO POSIBLE, GANA.1

 

VAMOS QUE PODEMOS DIVERTIRNO ESTANDO EN CASA!!!

LOS EXTRAÑO Y ESPERO VERLOS PRONTO.

PROFE LIDIA.