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miércoles, 17 de junio de 2020

Puntería con twister

Área:Ed.Física
Destinatario:2do b y c
Contenido: Proyección de la derecha e izquierda desde si, hacia los demás y el espacio.
Propuesta: Reconocimiento del esquema corporal y la lateralidad.

Puntería con “Twister de figuras”
La semana pasada armaron un Twister y jugaron tratando de sumar consignas sin caerse. ¿Se acuerdan?
Ahora les proponemos volver a jugarlo, pero con algunas reglas más. Recuerden:
• Tienen que sostener la posición y sumar cada una de las indicaciones escritas que van sacando.
• El juego sigue hasta que logren hacer todas las consignas sin caerse. Si se caen antes de terminar todos los papelitos, recuerden cuántas consignas/papelitos lograron hacer.
• La propuesta es jugar alternadamente con la o las compañeras y compañeros de juego. Gana quien logre cumplir la mayor cantidad de indicaciones sin caerse.
La regla que sumamos ahora es que cada vez que salga un papelito de la bolsa tienen que cumplir la consigna y, además, lanzar o patear una pelota (puede ser hecha por ustedes, con papel) y embocarla en algún recipiente como un balde, caja, canasto o lo que encuentren en casa y donde quepa la pelota. ¿Cómo? Se los explicamos con estos ejemplos:
Si sale este papelito:
TRIÁNGULO - MANO - DERECHA

Tienen que lanzar la pelota con la mano derecha y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Si sale el papelito:
ESTRELLA - PIE - IZQUIERDA

Tienen que patear la pelota con el pie izquierdo y, luego, continuar con la consigna sin caerse.
Un consejo, tanto para lanzar como para patear: prueben hacerlo primero cerca del recipiente que eligieron y después más lejos.
Después de jugar, les proponemos reflexionar:
• ¿Con qué pie y con qué mano tuvieron más puntería?
• ¿Cómo les resultó más fácil lograr puntería? ¿Lanzando o pateando?

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