Nos visitaron

miércoles, 25 de agosto de 2021

ciencias

 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO 

AREA: CIENCIAS SOCIALES

 CONTENIDO :    

Acontecimiento relevante para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación. Participación social y política en diferentes contextos históricos

PROPUESTA .

   Ver un video donde se ve su papel de padre , luego  responder ¿Conocías esta faceta de San Martín?    Leer y analizar las máximas que San Martín dejó a su hija

RECURSO  video - texto




VEMOS Y ESCUCHAMOS ESTE VIDEO DE SAN MARTIN 


https://youtu.be/1DuUM55DDXE

¿ CONOCIAS ESTA FACETA DE LA VIDA DE SAN MARTIN? 

SAN MARTIN DEJÓ UNAS MAXIMAS A SU HIJA MERCEDES , LAS LEEMOS Y COMENTAMOS ORALMENTE LAS MAXIMAS 

Ciencias Naturales/ESI

CONTENIDO:

La reflexión sobre el cuerpo humano como totalidad, con necesidades de afecto, cuidado y valoración

PROPUESTA:

Evocamos lo trabajado la clase anterior

  Lectura y reflexión del texto:¡así me gusta a mi!

Leer lo que dicen los chicos sobre los afectos, lo que les gusta y lo que no les gusta. ilustrar y  escribir sobre alguna persona muy querida. algún momento en el que se demuestran cariño. Expresar lo que les gusta más y lo que les gusta menos.



PIENESEN EN ALGUNA PERSONA MUY QUERIDA, PUEDE SER ALGUIEN DE LA FAMILIA, UNA AMIGA O UN AMIGO.

EN SUS CUADERNOS DIBUJEN Y ESCRIBAN ALGÚN MOMENTO EN QUE SE DEMUESTRAN CARIÑO. EXPRESEN LO QUE MAS LES GUSTA Y LO QUE LES GUSTA MENOS


SOY DE ESTA MANERA.

 FECHA: MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: CIENCIAS NATURALES:

DESTINATARIOS: ALUMNOS/AS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: EL RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y DE LOS OTROS/AS A PARTIR DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN DE SUS SENTIMIENTOS, VALORACIONES Y LA ESCUCHA RESPETUOSA DE LOS OTROS.

PROPUESTA: ORALIDAD SOBRE EL RESPETO Y LA ACEPTACIÓN DE SU CUERPO Y EMPATÍA HACIA LOS OTROS, REGISTRAN SENTIMIENTOS.

BUEN DÍA GRUPO HOY VAMOS A PONERNOS UNOS ANTEOJOS IMAGINARIOS Y COMENTAR QUE COSAS POSITIVAS NOS GUSTA VER DE NUESTROS COMPAÑEROS.

 *Y AHORA VAMOS A DIBUJARNOS Y A ESCRIBIR TODAS LAS COSAS LINDAS QUE VEMOS EN NOSOTROS Y AQUELLAS OTRAS QUE NOS GUSTARÍA CAMBIAR UN POQUITO POR EJEMPLO ACTITUDES, FORMA DE SER, HÁBITOS...

                                                                    

*OBSERVÁ TU DIBUJO¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PERSONA?

TODOS SOMOS ÚNICOS Y ORIGINALES Y DEBEMOS RESPETAR NUESTRAS DIFERENCIAS.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

CONTENIDO:VIDA SOCIAL COTIDIANA EN EL PASADO LEJANO, JOSÉ DE SAN MARTÍN.

PROPUESTA: RECORDAR Y RESALTAR LOS VALORES OBSERVADOS EN SAN MARTÍN.

DURANTE TODO EL MES PUDIMOS CONOCER LA VIDA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Y LA IMPORTANCIA  DE LOS APORTES QUE DIO A LA EDUCACIÓN. 

AHORA UTILIZANDO PAPELITOS DE COLORES, CARTULINAS... REALIZA UN LIBRITO EN DONDE PUEDAS ESCRIBIR  ALGUNO DE LOS VALORES  O LO QUE RECORDAS QUE TE PARECIÓ IMPORTANTE DE ESTE GRAN HÉROE.

                                                                   


DISFRUTEN UN LINDO DÍA DE TRABAJO             SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.

                                   


 


TÌTULO: "MÀXIMAS PARA MERCEDITA" Y "DERECHO A LA IDENTIDAD"

 ÀREA: ciencias sociales y ciencias naturales.

FECHA:  miércoles 25 de agosto.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1º año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                           -E.S.I:" Los derechos del niño”.

 PROPUESTAS:                                                                                                                                                                       -Actividad habitual, Escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

  -Evocación sobre el derecho a la identidad. La elección del nombre propio.

-Observar y completar el propio DNI.

-Reflexión grupal oral y escrita sobre la importancia de la identidad.


 CONTENIDOS:                                                                                                                                         -Efeméride: "Paso a la inmortalidad del Gral. ´San Martín".

 PROPUESTAS:  

-La familia de San Martín: conversación grupal, exposición.

-Visualización de video: "MÁXIMAS DE SAN MARTÍN A SU HIJA MERCEDITAS".

-Reflexión oral grupal y comparación con la actualidad.




ACTIVIDADES:

1) REALIZAR LA  ACTIVIDAD HABITUAL.


CIENCIAS NATURALES (E.S.I)

2) CHARLAR SOBRE  EL DERECHO A  LA IDENTIDAD, A TENER UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD.( PUESTA EN COMÙN)

3) COMPLETAR EL D.N.I CON SUS DATOS PERSONALES, UNICOS E IRREPETIBLES.



CIENCIAS  SOCIALES

1) VER EL  SIGUIENTE VIDEO: 



2) LUEGO DE VER  EL VIDEO, CHARLAR SOBRE LAS MÀXIMAS QUE SAN MARTÌN ESCRIBIÒ PARA SU HIJA.



3) UNIR CON FLECHAS CADA UNO DE LOS DIBUJOS QUE SE RELACIONEN CON LA ORACIÒN. LUEGO PINTAR.



                                    ¡¡¡QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DÌA!!!

                             LLENO DE ALEGRÌA, AMOR Y PAZ.

                                   LOS QUEREMOS MUCHO.

                                   LAS SEÑOS DE 1ª GRADO




BIOGRAFIA DE JOSE DE SAN MARTIN

  BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO. LES DESEAMOS UN EXCELENTE MIERCOLES,

CONTINUAMOS ESTUDIANDO LA VIDA DE NUESTRO JOSE DE SAN MARTIN.

AREA: CIENCIAS SOCIALES.

FECHA: MIERCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO-

CONTENIDOS : REVOLUCIONES Y GUERRAS DE INDEPENDENCIA. INTENTOS DE CREACION DE UN NUEVO ORDEN EN LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA.

PROPUESTA: EVOCACION DE LA CLASE ANTERIOR.

LECTURA DE LA ESCRITURA REALIZADA EN LA CLASE ANTERIOR.

AUDIO PARA COMPARTIR EN EL GRUPO-

BIOGRAFIA DEL GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN. 

 ACTIVIDADES:

1) RECORDAMOS LO TRABAJADO EN LAS CLASES ANTERIORES, SUS BATALLAS Y SU VALIOSA ENTREGA PARA LUCHAR POR NUESTRA LIBERTAD Y LA DE NUESTROS PAISES HERMAMOS, CHILE Y PERÚ, REALIZAREMOS UNA BREVE SINTESIS EN FORMA ORAL Y ESCRITA.

2) LEEREMOS SU BIOGRAFIA PARA CONOCER MÁS SOBRE SU VIDA Y ASÍ PODER REALIZAR UNA NARRACIÓN SOBRE LO LEÍDO.





  

LOS VALORES DE LA AMISTAD

 HOLA ALUMNOS, COMO VENIAMOS REFLEXIONANDO DURANTE LAS CLASES ANTERIORES ACERCA DE LA AMISTAD, HOY VAMOS A EXPRESAR LOS VALORES QUE DEBEMOS TENER PARA COMPARTIR EN UNA AMISTAD.

AREA :ESI.

FECHA: MIERCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: LA CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD Y LA NECESIDAD DE PERTENENCIA A UN GRUPO. LA REFLEXION EN TORNO A LA RELACION CON LA FAMILIA, CON LAS Y LOS AMIGOS. LAS DISTINTAS MANERAS DE VIVIR LA JUVENTUD. LA CONSTRUCCION PROGRESIVA DE LA AUTONOMIA.

PROPUESTA: ANALISIS DE LOS VALORES EXPRESADOS EN EL TEXTO LEIDO.

ESCRITURA DE DICHOS VALORES Y COMENTARIOS AL GRUPO.


ACTIVIDADES: 

1) HAREMOS EVOCACION DEL TEXTO LEIDO.

2) ESCRIBIRÁN EN LAS CARPETAS TODOS LOS VALORES QUE SE EXPRESAN EN DICHO TEXTO, ANALIZANDO CADA UNO, AL FINALIZAR LO LEERÁN A SUS COMPAÑEROS Y DOCENTES EN LA CLASE, Y EN LA VIRTUALIDAD EN FORMA DE AUDIO PARA COMPARTIR.

LES COMPARTO UN TEXTO DONDE TAMBIÉN NOMBRAN VALORES A TENER EN CUENTA PARA UNA VERDADERA AMISTAD. ES SOLO PARA HACER LECTURA Y REFLEXIONAR TAMBIÉN.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE CONTENIDO DE ESI.

A SEGUIR SEMBRANDO Y CULTIVANDO AMIGOS!!!











ALUMNOS 5°GRADO

 








ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES PARA ALUMNOS DE 4°

 MIÉRCOLES  25 DE AGOSTO.

ACTIVIDAD 4

CONTENIDO: La comparación de diversos modos de crianza, alimentación, festejos, usos del tiempo libre, vestimenta, roles de hombres, mujeres, niños y niñas y jóvenes en distintas épocas y en diversas culturas

PROPUESTA: Trabajar sobre diferentes formas de configuración familiar.

ACTIVIDAD

Evocamos a la clase anterior, familias de antes y ahora.

LEE LA SIGUIENTE NOTA PERIODÍSTICA:


                                     RESPONDE:

1)-Nombra algunas de las configuraciones que cita la nota.

2)-¿Cuál es la misión de la familia?

3)-¿Cómo está integrada tu familia?



Actividad de Ciencias Sociales para 4°

 DÍA MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.

TRABAJAMOS CON LOS VIDEOS DE ABREMUNDOS-NIÑECES

ACTIVIDAD 4

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

PROPUESTA: Comprender el tiempo histórico. Comparar la música que se utilizaba en la época de San Martin y la música que escuchamos hoy.

 

ACTIVIDAD

Miramos y escuchamos con atención el video de abremundos-niñeces “La música no tiene color”





San Martín como un pionero de la música militar local. Él empleó toques y paso acompasado para dar precisión y disciplina a los movimientos centralizados de sus hombres, pero también para animarlos y contribuir al espíritu de cuerpo. La música se identificó de tal manera con los granaderos a caballo y el Ejército de los Andes, que pareciera que estos no pudieran haber realizado sus hazañas sin el oportuno auxilio de la música. Donde hubo soldados de San Martín, hubo música y entre todos ellos abundó la gloria acumulada de doce años de campaña.

Escucha con atención algunas de las músicas de San Martín.

conferencia-cejas-marcha-de-los-granaderos-de-infanteria

conferencia-cejas-marcha-de-los-fusileros


Responde:

1-En el video definen con un color al tipo de música que se escuche ¿Qué te parece a vos?

2-¿Cuál es el tipo o estilo  de música que te gusta escuchar?¿escribí cuál tu canción favorita?

3- ¿Cuál es la diferencia que encuentras entre la música de ahora y la música que utilizaba San Martín con su ejército?