DÍA MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.
TRABAJAMOS CON LOS VIDEOS
DE ABREMUNDOS-NIÑECES
ACTIVIDAD 4
AREA: CIENCIAS SOCIALES
CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las
formas de recordar, celebrar y festejar.
PROPUESTA: Comprender el tiempo histórico. Comparar la música que se
utilizaba en la época de San Martin y la música que escuchamos hoy.
ACTIVIDAD
Miramos y escuchamos con atención el
video de abremundos-niñeces “La música no tiene color”
San Martín como un pionero de la música militar
local. Él empleó toques y paso acompasado para dar precisión y disciplina a los
movimientos centralizados de sus hombres, pero también para animarlos y
contribuir al espíritu de cuerpo. La música se identificó de tal manera con los
granaderos a caballo y el Ejército de los Andes, que pareciera que estos no
pudieran haber realizado sus hazañas sin el oportuno auxilio de la música.
Donde hubo soldados de San Martín, hubo música y entre todos ellos abundó la gloria acumulada de doce años de campaña.
Escucha con atención algunas de las músicas de San
Martín.
conferencia-cejas-marcha-de-los-granaderos-de-infanteria
conferencia-cejas-marcha-de-los-fusileros
Responde:
1-En el video definen con un color al
tipo de música que se escuche ¿Qué te parece a vos?
2-¿Cuál es el tipo o estilo de música que te gusta escuchar?¿escribí cuál
tu canción favorita?
3- ¿Cuál es la diferencia que
encuentras entre la música de ahora y la música que utilizaba San Martín con su
ejército?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!