Nos visitaron

miércoles, 25 de agosto de 2021

Actividad de Ciencias Sociales para 4°

 DÍA MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.

TRABAJAMOS CON LOS VIDEOS DE ABREMUNDOS-NIÑECES

ACTIVIDAD 4

AREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDOS: Cambios y continuidades en las formas de recordar, celebrar y festejar.

PROPUESTA: Comprender el tiempo histórico. Comparar la música que se utilizaba en la época de San Martin y la música que escuchamos hoy.

 

ACTIVIDAD

Miramos y escuchamos con atención el video de abremundos-niñeces “La música no tiene color”





San Martín como un pionero de la música militar local. Él empleó toques y paso acompasado para dar precisión y disciplina a los movimientos centralizados de sus hombres, pero también para animarlos y contribuir al espíritu de cuerpo. La música se identificó de tal manera con los granaderos a caballo y el Ejército de los Andes, que pareciera que estos no pudieran haber realizado sus hazañas sin el oportuno auxilio de la música. Donde hubo soldados de San Martín, hubo música y entre todos ellos abundó la gloria acumulada de doce años de campaña.

Escucha con atención algunas de las músicas de San Martín.

conferencia-cejas-marcha-de-los-granaderos-de-infanteria

conferencia-cejas-marcha-de-los-fusileros


Responde:

1-En el video definen con un color al tipo de música que se escuche ¿Qué te parece a vos?

2-¿Cuál es el tipo o estilo  de música que te gusta escuchar?¿escribí cuál tu canción favorita?

3- ¿Cuál es la diferencia que encuentras entre la música de ahora y la música que utilizaba San Martín con su ejército?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!