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viernes, 26 de junio de 2020

Cuentos viajeros

Hoy: Pobre Lobo de Ema Wolf
Un cuento trabajado en 1er grado


 ¡Buenas noches y dulces sueños!

Caperucita para todos

Les deseamos un hermoso fin de semana 


Tenis cabeza

Area: Educación física
Destinatario:6to B
Contenido: Ajuste y precicion en habilidades motoras específicas de golpe con diferentes partes del cuerpo.
Propuesta: habilidades con objeto.
Tenis con la cabeza

Esta semana vamos a jugar al tenis con la cabeza. Van a necesitar una pelota mediana y liviana. Si no tienen una, pueden armarla con un poco de tela dentro de una bolsa, medias que no usen, papel o cualquier material liviano que tengan en su hogar.

Les pedimos que inviten a jugar, al menos, a una de las personas con las que están compartiendo estos días en casa.

Les pedimos también que acuerden con la familia en qué espacio jugar, de modo que les permita cuidarse y cuidar los diferentes objetos que se encuentran a su alrededor.

Para preparar el espacio de juego, es necesario. colocar la red o cualquier elemento que la reemplace (puede ser una cuerda, una lana u otra cosa que se les ocurra, siempre que no sea peligrosa ni se rompa), a aproximadamente 1,5 metros de altura. También hace falta marcar los límites de la cancha con la forma y tamaño que ustedes quieran, dentro de lo que su espacio les permita. Según el tipo de piso del lugar donde jueguen, pueden marcar con tiza (siempre pidiendo permiso en casa), con hilo o pueden tomar como referencia algunas marcas que ya haya en el piso.

Les proponemos dos formas de jugar al “Tenis con la cabeza”:
• “Uno contra uno”, donde cada jugadora o jugador suma un punto cada vez que la pelota toca el suelo del campo contrario, habiendo pasado por encima de la soga. Para ganar el punto, la pelota tiene que picar dentro de la cancha rival.
• “Uno más uno”, contando la cantidad de pases que realizan entre ambos hasta que la pelota pica más de una vez en el mismo campo. De esa forma, juegan juntas o juntos y se pueden proponer “batir el récord de cantidad de pases sin que se caiga la pelota”.

Tengan en cuenta que pueden utilizar reglas diferentes: por ejemplo, quien puede, “cabecea” directamente y quien necesita un poco de ayuda, utiliza la regla de “atrapar y cabecear”. Se trata de poder jugar juntas y juntos.

¿Qué regla pueden cambiar o agregar para seguir jugando?

¿Imaginan a una ovejita cenando con un lobo?

26/6/20.

EMOCIONES.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. Actividad individual.

CONTENIDOS: -El reconocimiento y el respeto de las emociones y sentimientos: miedo, vergüenza, amistad, solidaridad, alegría, ternura, entre otras.

PROPUESTA: _Visualizar el audiocuento e identificar las emociones que atraviesa el protagonista.

ACTIVIDADES: Disfruten esta tierna historia y comenten en familia qué emociones pudieron reconocer.


1)Realicen un listado de las emociones que atraviesa El Lobo del cuento.

A TODOS NOS HA HECHO SONREIR Y ENTERNECER, ¿NO? UNA BELLA FORMA DE CULMINAR NUESTRA SEMANA DE TRABAJO. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!








¡ NUESTRAS EMOCIONES!

FECHA: VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020.
PUESTA EN COMÚN.
DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE PRIMER AÑO.
CONTENIDOS: REPRESENTAR DIFERENTES  EMOCIONES.
PROPUESTA: COMPARTIR SOBRE LA TEMÁTICA SEMANAL.

EL ROCK DE LAS EMOCIONES.



COMPARTIMOS LA REPRESENTACIÓN DE EMOCIONES.









































ED FiSICA 6 A y 6 C

Área: Educación Física

Fecha: Viernes 26 de junio del 2020

Destinatario: 6° grado A y C - T.M

Contenidos: Practicas ludo motrices - ESI: Cuidado del cuerpo.
Propuesta: A través de una propuesta ludica desarrollar dominio y manipulación de la pelota y uso de habilidades básicas combinadas. Actividades para completar en función del cuidado del  propio cuerpo..



                              Hola chicos !!!  Como estan ?✋✋✋

Tienen ganas de jugar ?  miren les hice este video con un juego muy fácil y divertido  !

⇓⇓⇓⇓


Y que te parecio ? te animas a jugarlo y contarme como te fue ,si te gusto ?,si pudiste hacer algún punto a tu compañero ?
Podes mandarme un mensaje al grupo de watsspp de la señorita o escribirme a noepetti@yahoo.com.ar   .

👀Ademas hoy vamos a trabajar sobre uno de los hábitos saludables mas importantes  para cuidar tu cuerpo - 👉EL SUEÑO 
Sabemos que en esta momento de pandemia con la falta de nuestra rutina habitual de actividades y horarios es difícil mantener hábitos saludables .
Pero  tenes que saber que hoy mas que nuca es importante mantener esos hábitos para estar sanos y fuertes.



Sabias que :

 Tener unos hábitos de sueño saludables, son imprescindibles para el buen desarrollo intelectual y físico de las personas.
Dormir poco y mal afecta directamente al sistema inmunológico del cuerpo
provocando que el individuo fuera más susceptible a infecciones.
La  función del sueño es reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas. Es una función fisiológica.

  •  Te animas a marcar con una cruz cuales de estos consejos para dormir bien los cumplis cotidianamente ? 
  1. Ir a la cama cada noche a la misma hora preferiblemente antes de las 22.00.
  2. Mantener unos horarios de siesta/s diurna/s adecuados a la edad.
  3. Establecer una rutina consistente de higiene antes de acostarse.
  4. Hacer de la habitación un lugar propicio para el sueño;  oscuro y tranquilo.
  5. Evitar la exposición a la luz brillante a la hora de acostarse y durante la noche y aumentar la exposición a la luz durante la mañana.
  6. Evitar las comidas pesadas y la actividad vigorosa cerca de la hora de acostarse.
  7. Mantener los dispositivos electrónicos (incluyendo TV, ordenadores, teléfonos móviles…) fuera de la habitación y limitar su uso cerca de la hora de acostarse.
  8. Evitar tomar cafeína, incluyendo  bebidascolas, café y té.
  9. Mantener horarios regulares durante el día, incluidos horarios de comidas.
  • Y cuantos marcaste ?

Prof : Noelia Petti 
e-mail : noepetti@yahoo.com.ar

Gardel

A partir de la propuesta del profesor Adrián comenzaron a llegar los trabajos sobre la figura de Carlos Gardel.




Después de leer y disfrutar escuchamos:




¡Felicitaciones y feliz día del cantor nacional!

!DIME TU NOMBRE, DIME COMO ERES¡

PROYECTO DE EMOCIONES
Destinatarios: Alumnos de 6to.
Contenido.Reconocer cualidades positivas propias y de los integrantes de la familia , para favorecer el autoconocimiento.
Propuestas. Generar un espacio de intercambio familiar para la valoración personal a través del juego del nombre.

HAS PENSADO ALGUNA VEZ LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL GESTO DE QUE NOS LLAMEN POR NUESTRO NOMBRE? ESTE PEQUEÑO DETALLE NOS HACE SENTIR IMPORTANTE S Y VALORADOS . EL NOMBRE PROPIO ES NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD.
PREGUNTA EN CASA QUIEN ELIGIÓ TU NOMBRE Y POR QUÉ?
                                               
  • Dispuestos en ronda cada participante debe pensar una cualidad o virtud  que comience con la misma letra de su nombre, y que lo describa, o le resulte gracioso.El primer participante dirá, por ejemplo, si se llama GUSTAVO.

HOLA, ME LLAMO  GRACIOSO GUSTAVO

  • El siguiente participante dirá: ( si se llama SUSANA)
¡HOLA GRACIOSO GUSTAVO! ME LLAMO SIMPATICA SANDRA.

Y el siguiente
HOLA GRACIOSO GUSTAVO, SIMPATICA SANDRA, ME LLAMO GUAPA GUADALUPE..

  • De esta forma cada participante tendrá que recordar  los nombres de todos los anteriores, llegando a situaciones muy cómicas.
Y PARA FINALIZAR TE PROPONEMOS QUE ESCRIBAS UN CARTEL BIEN COLORIDO CON TU NOMBRE Y  CON CADA LETRA CUALIDADES QUE TE HACEN SER TAN ESPECIAL.



ENVÍEN UNA FOTO  SUS CARTELES,  ASÍ  A LA DISTANCIA TODOS  TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS UN POQUITO MÁS!!   
                               
María del Rosario (Ro)💙EnCasa🏠🇺🇾 on Twitter: "Buenos días ...

       
            DISFRUTEN MUCHO DEL TIEMPO COMPARTIENDO EN FAMILIA.
                                   ¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !

Seño Ely. María Elena y Silvina.

PROYECTO DE EMOCIONES


AREA: Ciencias sociales.
FECHA: Viernes 26 DE Junio De
 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5to.
CONTENIDOS: Participar en rondas grupales de discusión.
PROPUESTA: Observarán un semáforo de emociones, donde podrán ver qué sucede en los diferentes colores. Dibujarán y escribirán en una hoja cómo se sienten y lo pondrán en el color que corresponde según el que está en el semáforo.





¿Cómo te sentiste en estos días trabajando desde casa? En qué colores te identificastes más?
¿Pudiste cambiar cuando no estabas bien?
Hacé tu propio semáforo.
Cuídense. Buen fin de semana.
Seños Clarisa, Gisele y Ely.

Matematica 4°año

ÁREA: Matemática
FECHA: Viernes 26 de junio de 2020
DESTINATARIO: Alumnos/as de 4° año
CONTENIDO: Reconociendo mis emociones
PROPUESTA: Pensa en situaciones en las que sentís diferentes emociones. Podes compartirla con tu familia

LEER Y COMPLETAR SEGÚN LAS EMOCIONES 

ME SIENTO CONTENTO CUANDO: ....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO TRISTE CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO PREOCUPADO CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO ENOJADO CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO SORPRENDIDO CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO TRANQUILO CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO ASUSTADO CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

ME SIENTO ALEGRE CUANDO: ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

FAMILIAS: Cuando realizan la actividad me envían la devolución. Gracias