Nos visitaron

martes, 1 de junio de 2021

ARMANDO NÚMEROS

 Fecha: martes 1 de junio de 2021

 Área: Matemática 

Destinatario: Alumnos de tercero

 Contenido: Analizar el valor de la Cifra según la ocupación que ocupa.

 Propuesta: observar los dados y Armar números . Analizar y comparar números Recursos: imagen-dados 

¡FELICITACIONES TERCERO POR LOS TRABAJOS REALIZADOS!






TUS SEÑOS:DEBORA Y PATRICIA




SEGUNDO GRADO

  ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 1° DE JUNIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA EL 100 O EL 150.

PROPUESTA:  REALIZAR A TRAVÉS DEL JUEGO AVANCES Y RETROCESOS.

¡HOLA SEGUNDO!😉💕

1-LOS CHICOS DE SEGUNDO JUEGAN A LA LOTERÍA Y ANOTAN EN ESTE CUADRO LOS NÚMEROS QUE VAN SALIENDO:

2-LEÉ LO QUE DICEN ESTOS CHICOS Y PINTÁ LA RESPUESTA CORRECTA:


3-COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

¡GRACIAS POR COMPARTIR SUS TRABAJOS!

¡UN ABRAZO VIRTUAL!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA




TÍTULO: "COMENZAMOS UN NUEVO MES"

 ÁREA: matemática.

FECHA: martes 1 de junio.

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1°año.

CONTENIDOS:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     -Uso social de los números.                                                                                                                         -El calendario.

 

 PROPUESTAS: 

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Completamiento del calendario del mes de JUNIO.

-Reconocimiento de fines de semana y efemérides.

-Conteo de días.

-Registro de cumpleaños familiares del mes.




ACTIVIDADES:

1)

                                   

2)

¡¡¡¡MILES DE ABRAZOS Y BESOS DE LAS SEÑOS, LOS EXTRAÑAMOS MUCHO!!!
                                                                 💖💖💖💖💖💖💖💖💖



MUJERES EN LA LUCHA Y LA LIBERTAD DE LATINOAMERICANA.

ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: DANIELA

CONTENIDOS:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos,fragmentos musicales

DESTINATARIOS: 5° A


ES HORA DE RECORDAR, SENTIR, ESCUCHAR…


TE PROPONEMOS MIRAR VARIAS VECES EL VÍDEO:  CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS PRESTANDO ATENCIÓN A CADA PALABRA E INFORMACIÓN.

TE PRESENTO A… 




JUANA AZURDUY



ACTIVIDAD

  1. ¿ CUÁNDO Y DÓNDE NACIÓ?

  2. ¿ES ARGENTINA?

  3. ¿CON QUIEN LE GUSTABA JUGAR CUANDO ERA PEQUEÑA?

  4. ¿QUIÉN FUE SU MARIDO?

  5. ¿QUIÉN COLONIZABA A LATINOAMÉRICA?

  6. ¿QUE LE OBSEQUIÓ MANUEL BELGRANO A JUANA?

  7. ¿CUANDO LA CONDECORARON CON EL CARGO DE TENIENTE CORONEL?

  8. ¿CUANDO LOGRO LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA?

  9. TE COMPARTO ALGUNAS IMÁGENES DE JUANA PARA QUE ELIJAS UNA Y PUEDAS RETRATAR A NUESTRA GRAN MUJER EN LA LIBERTAD E INDEPENDENCIA.



MUCHA SUERTE ☺




 

6°A,B y C

 FECHA: 01/06/21

DESTINATARIO: Alumnos de 6°

ÁREA: Matemática 

CONTENIDO:

 Resolver cálculos mentales de las cuatro operaciones verificando resultados con la 

calculadora.

PROPUESTA:

Lee con mucha atención las situaciones problemáticas y luego resuelve.

ACTIVIDAD:

ESTIMAR RESULTADOS DE SUMAS Y RESTAS

1. ¿Alcanzan $5.000 para comprar estos productos?

a. Una campera de $ 3.642 y una camisa de $ 943.

b. Una batidora de $ 3.754 y una tostadora de $ 1.422.

c. Un jarabe de $ 950, un antibiótico de $ 1.350 y un antifebril de $ 325.

d. Un termo de $ 2.600 y una yerbera de $ 250.

e. Una juguera de $ 699 y una impresora de $ 3.990.

f. Unas sandalias de $ 2.899 y una mochila de $670.

g. Un pantalón de $ 1.510 y un buzo de $ 2.490.

2. Sin usar calculadora, ¿entre qué números creés que se encuentra el resultado de estos cálculos?



ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. 5°AÑO MARTES 01/06

 ALUMNOS DE 5° GRADO

MARTES 1 JUNIO DE 2021



Propuesta: 

Problemas con fracciones.

Lectura grupal de las situaciones problemáticas.

Resolución de las situaciones.

PROBLEMAS CON FRACCIONES

PARA RECORDAR:

 LA MITAD DE ALGO SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ 1/2 O TAMBIÉN ASÍ 1  Y SE LEE UN

                                                                                                                               2                                                                                                                            

 MEDIO. A SU VEZ, SI SE JUNTAN DOS PEDACITOS DE  1  SE OBTIENE UN

                                                                                                         2

 ENTERO.

 LA CUARTA PARTE DE ALGO SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ 1/4 O TAMBIÉN ASÍ  1   Y SE

                                                                                                                                                 4

 LEE UN CUARTO. A SU VEZ, SI SE JUNTAN CUATRO PEDACITOS DE  1 SE 

                                                                                                                                     4
 OBTIENE UN ENTERO.

                                                                                         









 

LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN, RESOLVÉ LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

 

1- ¿CUÁNTOS POTES DE 1/2 KILO DE DULCE DE LECHE SE NECESITAN PARA COMPRAR 2 KILOS?

2- ¿CUÁNTAS BOTELLAS DE 1/2 LITRO SE PUEDEN LLENAR CON UN BIDON DE 6 LITROS?

3- ¿CUÁNTOS POTES DE ¼ DE CREMA SE NECESITAN PARA COMPRAR 1 KILO?

4- EN EL MERCADITO SE VENDEN BOLSAS DE 1/2  KILO DE PAN. LORENZO QUIERE COMPRAR 2  1/2  KILOS. ¿CUÁNTAS BOLSAS TIENE QUE COMPRAR?

5- ¿CUÁNTOS VASOS DE 1/4 LITRO SE PUEDEN LLENAR CON UNA JARRA DE  2  1/2  LITROS DE GASEOSA?

PARA OBSERVAR:


               


                                                                                                                


  

  

 

         


4to grado

 

Figuras geométricas

 

1/6/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO:  Figuras geométricas. Características

PROPUESTA: Explorar y reconocer características y uso de las figuras geométricas para distinguir unas de otras.

 

ACTIVIDAD:

Figuras geométricas

1)     



1) La maestra de 4° eligió una figura geométrica. Los estudiantes jugarán a adivinar cuál es, por medio de preguntas que se responden por SI o NO. Lee las preguntas y las respuestas. Luego, pinta la figura elegida por la maestra.



2) Lee los datos y pinta la o las figuras correctas


3) Dibuja una figura de acuerdo a estos datos




4) Pensar y escribir 3 pistas sobre estas figuras