Nos visitaron

jueves, 15 de julio de 2021

Cuentos

 DESTINATARIOS: Alumnos de tercer grado

ÁREA: PCA DEL LENGUAJE

CONTENIDOS:

Escribir por sí mismo palabras y enunciados de contenido conocido apelando a otras escrituras

para tomar partes pertinentes o para decidir sobre su ortografía.

PROPUESTA:

Elegir uno de los libros para recomendar , escribir porque recomiendan ese libro , de que se trata , que tiene de interesante para leerlo

RECURSOS: textos-imágenes


Hola chicos y chicas de 

tercero 



Estos son los cuentos que leímos de Graciela Montes 




 ELEGÍ UNO DE ESTOS CUENTOS PARA RECOMENDARLE A UN AMIGO 

¿ CUÁL RECOMENDARÍAS?
¿ POR QUÉ?
¿ DE QUE SE TRATABA? 
¿ QUE TENÍA DE INTERESANTE O DE DIVERTIDO ESE CUENTO?

    
                      Seño Patricia y Débora 









UNA ESCALERA AL CIELO.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 15 DE JULIO DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: PARTICIPAR DE LA LECTURA, COMENZAR A LEER Y A ESCRIBIR POR SI MISMOS TEXTOS BREVES."LA LUNA SE CAYÓ" DE LAURA DEVETACH.

PROPUESTA: RELECTURA  DEL CUENTO, COMENTAN Y ESCRIBEN UN FRAGMENTO DEL MISMO.

 BUEN DÍA SEGUNDO COMENZAMOS EL DÍA CON MUCHA ENERGÍA.😃😍

HOY VAMOS A RELEER EL FINAL DEL CUENTO "LA LUNA SE CAYÓ" DE LAURA DEVETACH.

*ESCRIBAN CON SUS PALABRAS DE QUE TRATA LA ÚLTIMA PARTE DEL CUENTO EN LA QUE EL GRANJERO LLEGA CON SU ESCALERA PARA AYUDAR A LOS ANIMALES.



PRACTIQUEN MUCHO, LOS QUEREMOS SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.






TOMASITO ¿ CUÁL ES?

 MUY BUEN JUEVES PARA TODOS,  ESTAMOS CONTANDO LOS DÍAS PARA DESCANSAR , VAMOS QUE SOLO QUEDA MUY POQUITO💞🥰💞🥰💞🥰💞🥰💞🥰

LES DESEAMOS UNA HERMOSA JORNADA VIRTUAL 📱📲🖥💻⌨🖱📕📔📒📗📘📚📚📓📒✏✒✏✒✏✒✏✒✒📝


Prácticas del Lenguaje.

Contenido:

-Participación de la lectura del adulto de cuentos, sostener los recorridos de lecturas propuestos y hacer registros sencillos de las obras.

 

Propuesta:

-Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo). 

-Relectura del fragmento del texto.        

-Comprensión de la lectura.       

-Ilustración y escritura del final del cuento.


Actividades:



¿CUÁL  ES ? 

ESCUCHAR LEER A UN ADULTO 




LUEGO DE ESCUHAR LEER, RESPONDER:

1) ¿ DE CUÁL CUENTO PERTENECE? ................................

2) ¿ CÓMO TE DISTE CUENTA?............................................

3) ELEGIR LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DE ESTE CUENTO Y DIBUJA EN TU CUADERNO. 





4to GRADO B INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B



HOLA CHICOS:

ESPERO QUE DISFRUTEN ESTAS MERECIDAS VACACIONES EN FAMILIA.

¡A DESCANSAR, JUGAR MUCHO Y RECARGAR ENERGÍAS! ¡NOS VEMOS PRONTITO!




IT’S TIME TO PLAY!  A JUGAR!








4to GRADO A y C INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4to GRADO A y C

 

 

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

Hello children, familias:

 Se acerca el receso escolar de invierno, asi que vamos a estar en familia, cuidarnos mucho, disfrutar estos dias de descanso, aprovechen para completar las carpetas, y nos encontramos para  la segunda parte del año, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 

 



5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

 

Hello children, familias:

 Se acerca el receso escolar de invierno, asi que vamos a estar en familia, cuidarnos mucho, disfrutar estos dias de descanso, aprovechen para completar las carpetas, y nos encontramos para  la segunda parte del año, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 


 

6to GRADO INGLES

AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

 

 

Hello children, familias:

 Se acerca el receso escolar de invierno, asi que vamos a estar en familia, cuidarnos mucho, disfrutar estos dias de descanso, aprovechen para completar las carpetas, y nos encontramos para  la segunda parte del año, les dejo muchos besos a seguir cuidandonos, los quiero La Miss

 


 

 

HORA DE LA EDICIÓN FINAL.

15/7/21.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Escribir, reescribir, planificar, revisar una narración en torno a un objeto fantástico o un personaje.

PROPUESTAS: -Evocación de características de la MASCOTA MÁGICA a describir.

-Escritura de borrador de texto descriptivo.


-Lectura al grupo. Comentario.


BUEN DÍA FAMILIAS DE SEXTO, VAMOS A PONERLE RITMO A ESTE DÍA GRIS...🙌🤩

ACTIVIDADES:
                            1) REVISAREMOS EL PUNTEO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA "MASCOTA MÁGICA", PARA CONSTATAR QUE NO FALTE NINGUNA. 

                            2) ¡MANOS A LA OBRA! ES HORA DE COMENZAR A ESCRIBIR EL TEXTO DESCRIPTIVO DE LA MASCOTA. RECUERDA UTILIZAR SIGNOS DE PUNTUACIÓN, SEPARAR LOS TEMAS EN PÁRRAFOS, QUE NO SE ESCAPEN TILDES 😉 Y UNA VEZ QUE CONSIDERES QUE EL BORRADOR ESTÁ BIEN ESCRITO, PUEDES LEERLO POR AUDIO AL GRUPO.  
        
                             3) LUEGO DE LA CORRECCIÓN, LO TRANSCRIBIRÁS EN LIMPIO Y, SI QUERÉS, PODÉS REALIZAR EL DIBUJO LA CRIATURA PARA ACOMPAÑAR AL TEXTO.



ACTIVIDADES 5 AÑO. JUEVES 15/7. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 ALUMNOS DE 5° GRADO

JUEVES 15 DE JULIO DE 2021






CONTENIDO:

Comunicar los conocimientos adquiridos a través de una exposición oral.

*Sostener una breve exposición oral frente a la clase, intercalando lecturas y utilizando apoyos visuales.

PROPUESTAS:  

*Evocamos todo lo trabajado sobre Juana Azurduy.  Representar de forma libre en un collage lo que más te gustó conocer.

*¿Cómo era Juana Azurduy? Descripción. Escritura autónoma.

1- RELEER TODO LO TRABAJADO SOBRE JUANA AZURDUY.

2- TE PROPONEMOS ESCRIBIR UN TEXTO DESCRIPTIVO SOBRE ELLA ¿CÓMO ERA JUANA AZURDUY? NO OLVIDES DESTACAR TODOS SUS VALORES Y ACTITUDES.

PODES ENVIARLE UN AUDIO A LA SEÑO LEYENDO O COMENTANDO LO QUE ESCRIBISTE.

3- AHORA TE INVITAMOS, A MODO DE CIERRE DEL TEMA, CREAR UN COLLAGE SOBRE LO QUE MÁS TE GUSTO APRENDER. PODÉS UTILIZAR TODO LO QUE TENGAS EN CASA (TEMPERAS, PAPELES DE COLORES, FIBRAS, ETC).

OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES, TE SERVIRÁN PARA TRABAJAR. MANOS A LA OBRA.