Nos visitaron

martes, 27 de abril de 2021

VENTA DE GORRAS

 









MARTES 27 DE ABRIL DE 2020

DESTINATARIOS: Alumnos de 3er año

Área: matemática

Contenido: Resolver problemas usando diferentes procedimientos.

Propuesta:

- resolver situaciones problemàticas  utilizando diferentes estrategias .

-resolver las operaciones.

Recursos: imagen



EL VENDEDOR DE GORRAS LE PUSO PRECIO A LAS GORRAS SEGÙN EL COLOR :


ROJA : $150


AZUL: $ 135


VERDE: $120


MARRÓN : $145


  • AL CAMINAR POR LAS CALLES SE ENCUENTRA CON UNA SEÑORA QUE LE GUSTO MUCHO LAS GORRAS DE COLOR ROJO, Y LE COMPRO 2 ¿CUANTO PAGÒ  POR LAS DOS GORRAS ?

 

  • UN CHICO QUIERE COMPRAR  LA DE COLOR AZUL Y LA DE COLOR VERDE , 

  • ¿ CUANTO LE SALEN  LAS DOS GORRAS ?


  • DON JUAN QUIERE QUE COMPRAR UNA GORRA A CADA UNO DE SUS SOBRINOS, SI QUIERE COMPRAR 1 DE CADA COLOR ¿ CUANTO GASTARÀ?


  • tus seños Debora y Patricia

SEGUNDO GRADO

  ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 27  DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: EXPLORAR DIFERENTES CONTEXTOS Y FUNCIONES DE LOS NÚMEROS EN EL USO SOCIAL.

PROPUESTA:  RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS Y DIECES EN EL CONTEXTO DEL DINERO.


¡A COMPRAR GORRAS!

¡EL VENDEDOR TIENE GORRAS DE MUCHOS COLORES! ROJAS, AZULES, MARRONES Y VERDES.
OBSERVÁ LOS PRECIOS DE LAS SIGUIENTES GORRAS Y DIBUJÁ LOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 QUE NECESITÁS PARA PAGAR CADA GORRA.


CONTÁ CUÁNTO DINERO TIENE EL MONITO Y ENCERRÁ CUÁL DE LAS SIGUIENTES GORRAS PUEDE COMPRAR:

¡RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS!
¡UN ABRAZO VIRTUAL!
SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.




SEGUIMOS CON EL "ÚN... DOS... TRES..."

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

FECHA: MARTES 27 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

 



 

CONTENIDO: LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL MOVIMIENTO (TIEMPO, ESPACIO Y ENERGÍA).

PROPUESTA: AJUSTE DEL MOVIMIENTO A PARÁMETROS TEMPORALES, ESPACIALES Y ENERGÉTICOS.

 

 

ACTIVIDAD:

 

VER LOS VIDEOS Y REALIZAR VARIAS VECES LAS SECUENCIAS DE MOVIMIENTOS Y SONIDOS.

 

SECUENCIA PARA ACOMPAÑAR VALS:



 

SECUENCIAS PARA ACOMPAÑAR CHACARERA:






NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!

1° A, B, C y D



 FECHA: Martes 27 de abril del 2021.

ÁREA: Matemática 

DESTINATARIOS: alumnos/as de 1ª año.

CONTENIDOS: 

-Resolver situaciones de conteo, lectura, registro y comparación de cantidades.

PROPUESTAS:
• Actividad habitual 
• Jugamos con dados de a dos o más participantes. 
• Registramos puntajes y nombre del ganador. 





EL VALOR DE LA CIFRA.

27/4/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 6to. año.

CONTENIDO: -Resolver problemas que exijan analizar el valor posicional y las relaciones con la multiplicación por la unidad seguida de ceros.

PROPUESTA:- Resolución de situaciones problemáticas con cálculos combinados.

ACTIVIDAD:



      BUEN DÍA FAMILIAS DE 6TO. AÑO. LAS SEÑOS LES DESEAMOS TENGAN UN LINDO DÍA DE TRABAJO Y APROVECHEN LOS ESPACIOS DE INTERCAMBIO PARA EVACUAR DUDAS, COMPARTIR COMENTARIOS E INTERACTUAR CON LOS COMPAÑEROS Y DOCENTES .BESOTES😘


El Cabildo efímero

 El Cabildo 

A continuación el alumno Elio presentará el vídeo.


Muchas gracias a las familias de los 3 terceros grados por participar y gracias al presentador Elio.
ABRAZOS GRANDES 

DNI Y LAS MATEMÁTICAS

 QUERIDOS QUINTOS 

5A,B Y C 

COMENZAMOS ESTE DÍA MARTES TRABAJANDO JUNTOS...

LES DESEAMOS UNA LINDA JORNADA  VIRTUAL, Y NO SE OLVIDEN QUE ESTAMOS PARA LO QUE NECESITEN... 

ABRAZOS VIRTUALES :) 








4to grado

 

Problemas de suma y resta

 

Fecha: 27/04

MATEMÁTICA

Contenido: Resolver problemas que involucren el uso de la suma y resta 

Propuesta: Resolver problemas de suma y resta. Analizar cálculos implicados en la resolución de esos problemas. Usar algunos cálculos para resolver otros.



MOLINOS DE VIENTO 1 _Áreas integradas-Editorial mandioca

 MOLINOS DE VIENTO 1 _Áreas integradas-Editorial mandioca

Prácticas del lenguaje 

Ciencias sociales

Ciencias naturales

link de descarga:MOLINOS DE VIENTO 1