Nos visitaron

viernes, 6 de noviembre de 2020

Cuentos viajeros

 Hoy Lucía Jiménez 3ro C nos lee: "La lección de música".



¡Buenas noches y dulces sueños!

TERCER ENCUENTRO CON SALA VERDE

6/11/20. 

               EL DÍA LUNES 2/11 REALIZAMOS EL TERCER ENCUENTRO CON SALA VERDE T.M.

               COMENZAMOS RETOMANDO EL CONTENIDO DEL CUENTO: "TOMASITO CUMPLE DOS" Y ANALIZANDO LOS REGISTROS DE FECHAS IMPORTANTES EN EL CALENDARIO. 

                LA SEÑO CLE, PRECEPTORA DE LA SALA, SUMÓ SU FECHA DE CUMPLE Y LA PROFE LUCÍA DE ED. FÍSICA TAMBIÉN. OBSERVAMOS CÓMO SE COMPLETÓ NUESTRO CALENDARIO:


ORALMENTE SE PRESENTARON LAS SIGUIENTES PROBLEMÁTICAS:

* ¿Cuáles son los meses en los que cumple solo una persona?

*¿Cuál es el mes con más cumpleaños?

*Observar el mes en el que cumple cada uno y decir qué compañeros o seños cumplen antes y después.

LA PROFE NOS CONTÓ QUE SU CUMPLEAÑOS HABÍA SIDO EL DÍA ANTERIOR Y LUEGO DE FELICITARLA, LE PREGUNTAMOS CÓMO LO FESTEJÓ Y SI LO HABÍA PASADO IGUAL QUE EN AÑOS ANTERIORES. CONVERSAMOS Y NOS ENVIÓ UNA FOTO:


COMPARAMOS LO CONVERSADO CON EL FESTEJO DE TOMASITO:



ENTONCES LOS NENES QUE YA CUMPLIERON ESTE AÑO, NOS COMPARTIERON LAS CARACTERÍSTICAS DE SUS FESTEJOS.

OBSERVAMOS ESTAS IMÁGENES DE CUMPLEAÑOS Y DETERMINARON CUÁLES CORRESPONDÍAN A FIESTAS DE CUMPLEAÑOS "ANTES O DURANTE EL COVID 19":








EN EL SIGUIENTE CUADRO, REGISTRARÁN POR ESCRITO Y PRESENTARÁN UNA LISTA DE INVITADOS PARA SUS CUMPLEAÑOS.


¡HERMOSO TRABAJO CON SALA VERDE!



MENTES EN ACCIÓN.

6/10/20.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 2do. año. actividad individual.

CONTENIDOS: -Resolver cálculos analizando el valor de la cifra según la posición que ocupa.

PROPUESTA: -Resolución  mental de los cálculos de cada tabla.

-Escritura de restas que puedan resolver mentalmente.


ACTIVIDAD: 1) RESOLVÉ MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS:


2)ESCRIBE OTRAS RESTAS SIMILARES QUE PUEDAS RESOLVER MENTALMENTE:

 

QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, LOS QUEREMOS.

A volar

 6to año

ÁREA:  P. del Lenguaje 

Contenidos:

Escritura creativa


PROPUESTA:

Compartimos las propuestas de la maratón de seguir conociendo autores.

Hoy: Creación de artefacto y dispositivos para costumbres voladoras. Brocha 


La propuesta es crear un personaje que tenga un dispositivo de vuelo, como el personaje de Paloma.

Saludos

Seño Andrea


¡¡ CUÁNTAS OPERACIONES!!

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO.

 YA ES VIERNES, A HACER TODAS LAS ACTIVIDADES Y A DESCANSAR EL FIN DE SEMANA.

LOS QUEREMOS SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.

A SEGUIR CUIDÁNDOSE.

AREA: Matemática.

FECHA: Viernes 6 de noviembre de 2020.

DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.

CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Identificar diferentes estrategias para resolver cada uno de los productos solicitados, ya sea componiendo el factor a partir de otros o bien estableciendo relaciones entre los dobles, triples, mitades, etc. entre los productos.

RECURSOS: Cuadernillo de actividades : 11, 12 y 13.







OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES.

¡ A RESOLVER!

LEAN ATENTAMENTE Y DESPUES RESUELVEN!




¡ A SEGUIR RESOLVIENDO OPERACIONES!

 BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO.

YA ES VIERNES, A TRABAJAR ASI DESCANSAMOS EL FIN DE SEMANA.

NO SE OLVIDEN DE SEGUIR CUIDÁNDOSE.

LOS QUEREMOS, SEÑO GISE, CLARY Y ELY.

ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5TO.

CONTENIDOS: RESOLVER OPERACIONES UTILIZANDO DIFERENTES ESTRATEGIAS DE CÁLCULO.

PROPUESTA: SE PROPONE A LOS ALUMNOS QUE RESUELVAN LAS SITUACIONES DADAS , HACIENDO USO DE LO APRENDIDO EN LAS CLASES ANTERIORES.

RECURSOS: GRUPO DE WHATSAPP Y BLOG.






ALUMNOS DE 4º GRADO

 

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020

MATEMÁTICA

 

ORDENANDO LAS COMPRAS

OBSERVA Y RESUELVE:

·       


* DISTINTAS FAMILIAS ANALIZAN LO QUE HAN GASTADO DURANTE ESTE AÑO CON SUS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO.




                                                                       


 A)     ¿CUÁL FUE LA FAMILIA QUE MÁS GASTÓ?


B)    B) ¿QUÉ FAMILIA GASTÓ MENOS?

 

C)   C) ORDENA LAS COMPRAS DE LA MAYOR A LA DE MENOR  VALOR.

 

D)   D) ESCRIBE EN LETRAS EL VALOR DE CADA COMPRA TOTAL.

 

E)    E) DESCOMPONE LAS CANTIDADES DE MANERA ADITIVA (SUMANDO)


U¡ESPERAMOS TU TRABAJO!





4 GRADO B Y D INGLÉS

 

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: SONG: DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?

DO YOU LIKE....? YES, I DO/NO, I DON'T.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
NOVEMBER 6th


DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?



HOLA CHICOS, HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA CANCIÓN “DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?” (¿TE GUSTA EL HELADO DE BROCCOLI?) DE SUPER SIMPLE LEARNING. LA CANCIÓN NOS ENSEÑA COMO  EXPRESAR LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE NO NOS GUSTA, Y PREGUNTAR Y RESPONDER “¿TE GUSTA…….?”



 

·         COMENZÁ   LA  TAREA MIRANDO EL VIDEO DE LA CANCIÓN. 

·       ESCRIBÍ EN EL CUADERNO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y COMO ESTA EL DÍA.

·         ESCRIBÍ EL TÍTULO DE LA CANCIÓN “ DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?”

 




PRIMERA ACTIVIDAD.




·         MIRÁ EL VIDEO. ESCUCHÁ LA CANCIÓN Y COMPLETA CON:







SEGUNDA ACTIVIDAD.

ELEGÍ DOS COMIDAS DEL CUADRO Y CREÁ UN NUEVO VERSO PARA LA CANCIÓN!!!