Hoy Lucía Jiménez 3ro C nos lee: "La lección de música".
¡Buenas noches y dulces sueños!
6/11/20.
EL DÍA LUNES 2/11 REALIZAMOS EL TERCER ENCUENTRO CON SALA VERDE T.M.
COMENZAMOS RETOMANDO EL CONTENIDO DEL CUENTO: "TOMASITO CUMPLE DOS" Y ANALIZANDO LOS REGISTROS DE FECHAS IMPORTANTES EN EL CALENDARIO.
LA SEÑO CLE, PRECEPTORA DE LA SALA, SUMÓ SU FECHA DE CUMPLE Y LA PROFE LUCÍA DE ED. FÍSICA TAMBIÉN. OBSERVAMOS CÓMO SE COMPLETÓ NUESTRO CALENDARIO:
* ¿Cuáles son los meses en los que cumple solo una persona?
*¿Cuál es el mes con más cumpleaños?
*Observar el mes en el que cumple cada uno y decir qué compañeros o seños cumplen antes y después.
LA PROFE NOS CONTÓ QUE SU CUMPLEAÑOS HABÍA SIDO EL DÍA ANTERIOR Y LUEGO DE FELICITARLA, LE PREGUNTAMOS CÓMO LO FESTEJÓ Y SI LO HABÍA PASADO IGUAL QUE EN AÑOS ANTERIORES. CONVERSAMOS Y NOS ENVIÓ UNA FOTO:
OBSERVAMOS ESTAS IMÁGENES DE CUMPLEAÑOS Y DETERMINARON CUÁLES CORRESPONDÍAN A FIESTAS DE CUMPLEAÑOS "ANTES O DURANTE EL COVID 19":
-Escritura de restas que puedan resolver mentalmente.
6to año
ÁREA: P. del Lenguaje
Contenidos:
Escritura creativa
PROPUESTA:
Compartimos las propuestas de la maratón de seguir conociendo autores.
Hoy: Creación de artefacto y dispositivos para costumbres voladoras. Brocha
La propuesta es crear un personaje que tenga un dispositivo de vuelo, como el personaje de Paloma.
Saludos
Seño Andrea
BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO.
YA ES VIERNES, A HACER TODAS LAS ACTIVIDADES Y A DESCANSAR EL FIN DE SEMANA.
LOS QUEREMOS SEÑOS SILVINA, MARIA ELENA Y ELY.
A SEGUIR CUIDÁNDOSE.
AREA: Matemática.
FECHA: Viernes 6 de noviembre de 2020.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to.
CONTENIDOS: Operaciones con números naturales.
PROPUESTA: Identificar diferentes estrategias para resolver cada uno de los productos solicitados, ya sea componiendo el factor a partir de otros o bien estableciendo relaciones entre los dobles, triples, mitades, etc. entre los productos.
RECURSOS: Cuadernillo de actividades : 11, 12 y 13.
OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES.
¡ A RESOLVER!
LEAN ATENTAMENTE Y DESPUES RESUELVEN!
BUEN DÍA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 5TO.
YA ES VIERNES, A TRABAJAR ASI DESCANSAMOS EL FIN DE SEMANA.
NO SE OLVIDEN DE SEGUIR CUIDÁNDOSE.
LOS QUEREMOS, SEÑO GISE, CLARY Y ELY.
ÁREA: MATEMÁTICA.
FECHA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020.
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5TO.
CONTENIDOS: RESOLVER OPERACIONES UTILIZANDO DIFERENTES ESTRATEGIAS DE CÁLCULO.
PROPUESTA: SE PROPONE A LOS ALUMNOS QUE RESUELVAN LAS SITUACIONES DADAS , HACIENDO USO DE LO APRENDIDO EN LAS CLASES ANTERIORES.
RECURSOS: GRUPO DE WHATSAPP Y BLOG.
VIERNES 6 DE
NOVIEMBRE DE 2020
MATEMÁTICA
ORDENANDO LAS COMPRAS
OBSERVA Y RESUELVE:
·
* DISTINTAS
FAMILIAS ANALIZAN LO QUE HAN GASTADO DURANTE ESTE AÑO CON SUS COMPRAS EN EL SUPERMERCADO.
B) B) ¿QUÉ FAMILIA GASTÓ MENOS?
C) C) ORDENA LAS COMPRAS DE LA MAYOR A LA DE MENOR VALOR.
D) D) ESCRIBE EN LETRAS EL VALOR DE CADA COMPRA TOTAL.
E) E) DESCOMPONE LAS CANTIDADES DE MANERA ADITIVA
(SUMANDO)
U¡ESPERAMOS TU TRABAJO!
AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to B Y D
CONTENIDO: SONG: DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?
DO YOU LIKE....? YES, I DO/NO, I DON'T.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
NOVEMBER 6th
DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?
HOLA CHICOS, HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA CANCIÓN “DO YOU LIKE
BROCCOLI ICE CREAM?” (¿TE GUSTA EL HELADO DE BROCCOLI?)
DE SUPER SIMPLE LEARNING. LA CANCIÓN NOS ENSEÑA COMO EXPRESAR LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE NO NOS
GUSTA, Y PREGUNTAR Y RESPONDER “¿TE GUSTA…….?”
·
COMENZÁ
LA TAREA MIRANDO EL VIDEO DE LA CANCIÓN.
· ESCRIBÍ
EN EL CUADERNO TÚ NOMBRE
Y APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y
COMO ESTA EL DÍA.
·
ESCRIBÍ EL TÍTULO DE LA CANCIÓN “ DO YOU LIKE BROCCOLI ICE CREAM?”
PRIMERA ACTIVIDAD.
·
MIRÁ EL VIDEO. ESCUCHÁ LA CANCIÓN Y COMPLETA
CON: