Nos visitaron

jueves, 8 de abril de 2021

CUENTOS CON ZORROS

 FECHA: JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021

Año: 3ro

Área: Prácticas del Lenguaje 

Contenido: Leer a través de la docente o escuchar leer obras literarias de diversos autores, géneros y temas e intercambiar entre lectores.

Propuesta: Que los alumnos/as puedan releer algunos fragmentos del cuento para lograr una mayor comprensión del texto leído. 

1) RELECTURA DEL CUENTO:

EL ZORRO Y EL CANGREJO


2) CUANDO EL ZORRO VE AL CANGREJO DICE: "¡EH, AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RAPIDO QUE SE PUEDE TROPEZAR!". ¿PUEDEN EXPLICAR ESTA BURLA AL ZORRO?

3) EL CANGREJO CAMINA LENTO Y EL ZORRO CORRE RAPIDISIMO. ENTONCES, ¿POR QUE CREEN QUE EL CANGREJO LO DESAFIO A JUGAR UNA CARRERA?¿ ERA IGUAL GANARLE AL ZORRO UNA CARRERA QUE GANARLE UN JUEGO DE ADIVINANZAS?

4) RELEAN LAS CINCO PRIMERAS LINEAS DEL CUENTO. ¿POR QUE CREEN QUE LO QUE SUCEDIO ES ALGO INCREIBLE?



ADIVINANZAS CON ANIMALITOS.

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: PARTICIPAR DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE TEXTOS BREVES DESPEJADOS.

PROPUESTA: LEER Y ESCRIBIR ADIVINANZAS DE ANIMALES.

¡BUEN DÍA SEGUNDO!

¿LES GUSTA JUGAR A LAS ADIVINANZAS ?

¿CON QUIÉNES JUEGAN?¿SABEN ALGUNAS DE MEMORIA?

¿HAY ADIVINANZAS FÁCILES Y OTRAS DIFÍCILES?

LEÉ LAS SIGUIENTES ADIVINANZAS Y ENCERRÁ LA RESPUESTA CORRECTA.





¿TE ANIMÁS A COMPARTIR CON EL GRUPO LA LECTURA DE OTRAS ADIVINANZAS?

¡TENGAN UN HERMOSO JUEVES!

SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.





1° A, B, C y D

 Destinatario 1° A, B, C y D

Contenido:
- Escribir por sí mismo o a través del adulto, palabras y enunciados breves en torno al tema de estudio.
Propuesta:
- Escritura habitual
- Evocar el cuento y completar

JUEVES 8 DE ABRIL
YO SOY: ________________





5to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 5to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE

PROPUESTA: READ AND MARK

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias hoy en nuestra clase de ingles , vamos a trabajar con el  VERB TO BE  primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy APRIL 8th, el titulo  , VERB TO BE
recuerden ver primero que todo el video, para saber que copiamos y como hacemos la actividad, en el video esta todo explicado. La actividad se corrige en la escuela, los alumnos que estan dispensados me la envian por privado, cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo les dejo un beso gigante, se cuidan mucho, La Miss 

 





 






4to GRADO B INGLÉS

 

4to GRADO B INGLÉS

AREA: INGLÉS
DESTINATARIO: 4to GRADO B 
CONTENIDO: CUENTO: BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? LOS COLORES. LOS NÚMEROS.
PROPUESTA: LISTEN, READ AND WRITE.
APRIL 8th



Brown BearBrown Bear What Do You See?

By Bill Martin Jr, and Eric Carle.




HOLA CHICOS, HOY COMENZAMOS A TRABAJAR CON UNA VERSIÓN MUSICALIZADA DEL CLÁSICO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE? (OSO PARDO, OSO PARDO, ¿QUÉ VES?) DE BILL MARTIN JR, ILUSTRADA POR ERIC CARLE."

EL NARRADOR PREGUNTA A VARIOS ANIMALES QUE VEN Y LA RESPUESTA SUELE SER OTRO ANIMAL.

VAMOS A VER EL VIDEO UNA PRIMERA VEZ SOLO PARA DISFRUTARLO. MIREN LAS IMÁGENES, FIJENSE SI AL ESCUCHAR LA CANCIÓN PUEDEN RECONOCER ALGÚN COLOR, ALGÚN ANIMAL.





¿RECORDÁS EL COLOR DE LOS ANIMALES DEL CUENTO?





1-      COMENZÁ   LA  TAREA  ESCRIBIENDO  TÚ  NOMBRE  Y  APELLIDO. ESCRIBÍ LA FECHA Y EL TÍTULO DEL CUENTO “ BROWN BEAR, BROWN BEAR WHAT DO YOU SEE?”

2-      HACE EL DIBUJO DEL ANIMAL Y PINTALO DEL COLOR QUE CORRESPONDE.

3-      COPIA LA PREGUNTA CON LA OPCIÓN QUE ELEGISTE.

EJEMPLO:











Y  AHORA….

¿TE ANIMÁS A ESCRIBIR TU COLOR FAVORITO?

 

MY FAVOURITE COLOUR IS  ………………………………………………………………………………………………

 

 



      ¿RECUERDAN CUÁNTOS ANIMALES HAY EN EL CUENTO?

LOS CONTAMOS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN LETRAS.







6to GRADO INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 6to GRADO

CONTENIDO: VERB TO BE

PROPUESTA: READ AND COMPLETE

CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias, hoy en nuestra clase de ingles vamos a trabajar con el VERB TO BE, es algo que siempre vemos en las oraciones pero ahora vamos a ver como se divide y a usarlo, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta, la fecha de hoy, APRIL 8th, el titulo VERB TO BE, recuerden ver siempre primero el video, para saber que copiamos y como hacemos la actividad. No se olviden que las actividades las corregimos en la escuela, los alumnos que estan con dispensa me la envian por privado, cualquier duda que tengan me avisan y los ayudo, les dejo un beso enorme, se cuidan mucho, La Miss 




4to GRADO A y C INGLES

 AREA: INGLES

DESTINATARIOS: 4 GRADO A y C

CONTENIDO: THE ALPHABET

PROPUESTA: SPELL YOUR NAME


CONTINUIDAD PEDAGOGICA

Hello children, hello familias hoy en nuestra clase de ingles vamos a aprender como se dicen las letras del abecedario en ingles, primero ponemos fecha y titulo en la carpeta la fecha de hoy, APRIL 8th, el titulo THE ALPHABET, recuerden ver primero que todo el video donde les explico que copiamos y como hacemos la actividad, cualquir duda ,me avisan y los ayudo. No se olviden que las actividades las corregimos en la escuela, los alumnos que estan dispensados y no concurren me envian las actividades por privado, les dejo un beso enorme, se cuidan mucho La Miss




"A SEGUIR LEYENDO"

 BUEN DIA ALUMNOS Y FAMILIAS DE 6TO.

 BUENA JORNADA Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LECTURA.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6TO.

CONTENIDOS: AMBITO DE LA LITERATURA. LEER LA BIOGRAFIA DEL AUTOR PARA CONOCER MÁS ACERCA DEL AUTOR.

PROPUESTA: SE PROPONE LEER LA BIOGRAFIA DEL AUTOR Y RESLIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.

RECURSOS: TEXTO INFORMATIVO .












ALUMNOS DE 5º GRADO

 

ALUMNOS DE 5º GRADO

 

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021

 MITO: TESEO Y EL MINOTAURO


1)     1) LEE ATENTAMENTE


1)    2) COMPRENSIÓN LECTORA:

A- A- ¿CUÁL ERA EL MAYOR PROBLEMA DE IR A MATAR AL MINOTAURO?

B- B -¿CADA CUÁNTO DEBÍAN OFRECER SACRIFICIOS AL MINOTAURO?

C- C- EXPLICA CÓMO PUDO TESEO SALIR Y ENTRAR EN EL LABERINTO PARA MATAR AL MINOTAURO.

D- D -¿POR QUÉ TESEO SE CASÓ CON FREDRA?

E- EXPLICA POR QUÉ EGEO SE LANZÓ AL MAR

3) SOPA DE LETRAS: ENCUENTRA A LOS PERSONAJES: ATENAS – CRETA – TESEO – ARIADNA – MINOTAURO – EGEO  -  FEDRA – MINOS-

P

S

A

F

U

L

M

T

O

R

A

T

E

N

A

S

E

H

I

T

F

D

C

Z

O

S

I

M

I

R

R

T

E

G

E

O

T

S

N

A

M

I

N

O

S

A

R

I

A

D

N

A

E

A

R

A

C

R

E

T

A

P

E

M

I

N

O

T

A

U

R

O


4to grado

 

El nido del carancho

8/4/2021

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDOS: Volver a leer para recuperar pistas que ofrezca la fábula y comprender mejor. Planificar un nuevo final.

PROPUESTA: Leer y escribir. Planificación de un nuevo final. Revisión. Instalar la idea del borrador.

ACTIVIDAD:

El nido del carancho

Lee con mucha atención


Releé la fábula:

1)    - Piensa y escriba un nuevo final.

2)    - Utiliza el borrador para la escritura.

3)    - Revisa los signos de puntuación y la ortografía.

4)    - Pasa en limpio la versión final.