Nos visitaron

martes, 10 de agosto de 2021

ENTRENAMOS NUESTRA MEMORIA

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE TERCER GRADO 

Área: Matemática

Contenido: Usar y analizar estrategias de cálculo para resolver sumas y restas (mental, con calculadora y algorítmica).

Propuesta: jugar al juego de la memoria con sumas y restas. calcular el resultado.

Recursos:  Fichas para jugar al juego de la memoria

HOLA A TODOS
¿ COMO ESTAN?
¡¡HOY VAMOS A PONER EN JUEGO NUESTRA MEMORIA !!
PARA JUGAR AL JUEGO DE LA MEMORIA, DEBEMOS DAR VUELTA DOS FICHAS, EN UNA ESTA LA CUENTA DE SUMA Y EN LA OTRA DEBE ESTAR EL RESULTADO DE ESA SUMA 
GANA QUIEN HAYA PODIDO ENCONTRAR MAS FICHAS DE SUMAS CON SU RESPECTIVO RESULTADO

ESTAS SON LAS FICHAS PARA JUGAR, DEBEMOS DARLAS VUELTA Y MEZCLARLAS

*EN EL CUADERNO ANOTAMOS LAS CUENTAS DE ALS FICHAS QUE ME TOCÓ DAR VUELTA 

*PENSAMOS Y ESCRIBIMOS SUMAS QUE DAN 1000



LOS QUEREMSO MUCHO 
SEÑO PATRICIA Y SEÑO DEBORA 


LOTERÍA DE CIENES.

 FECHA: MARTES 10 DE AGOSTO DE 2021.

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: ANALIZAR REGULARIDADES DE LA SERIE NUMÉRICA CON CIENES A TRAVÉS DE JUEGOS DE LOTERÍA.

PROPUESTA: JUGAR A LA LOTERÍA, LEER, ESCRIBIR E IDENTIFICAR NÚMEROS.

                                                                     

¡BUEN DÍA CHICOS HOY JUGAMOS CON CIENES!

*LOS CHICOS DE SEGUNDO JUGARON A LA LOTERÍA.
*ESTE ES UN TABLERO QUE LE TOCÓ A UNO DE ELLOS.
*LOS NÚMEROS QUE LE SALIERON FUERON LOS ROJOS.                                                          
*ESCRIBÍ EL  NÚMERO ANTERIOR DE LOS NÚMEROS QUE NO SALIERON.
*ORDENA TODOS LOS NÚMEROS DEL CARTÓN DE MENOR A MAYOR.
ESCRIBÍ...
                                                               

         *COMPARTÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS CON TUS COMPAÑEROS EN VOZ ALTA.

TENGAN UNA HERMOSA JORNADA DE TRABAJO,SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA. 
                 

                                 

JUGANDO CON FIGURAS GEOMÉTRICAS.

10/8/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDO: -Construir figuras que contienen cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos, para analizar sus características.

PROPUESTAS:  -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio, asistencia y estado del tiempo).

-Reproducción de gráficos con figuras geométricas.                                                                    -Relación entre figuras geométricas que presenten las mismas características.                     

    -Denominación de cada figura.

¡QUE TENGAN UNA LINDA JORNADA DE TRABAJO, QUERIDOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMERITO!


ACTIVIDADES


       LUEGO DE COMPLETAR LA ACTIVIDAD HABITUAL, INVITA A JUGAR A UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA.



    1) RECORTE CADA PARTICIPANTE LAS SIGUIENTES FIGURAS GEOMÉTRICAS Y PUEDEN COLOREARLAS COMO MÁS LES GUSTE:


      2) CON LAS FIGURAS RECORTADAS, DEBERÁN COPIAR ESTOS DIBUJOS. EL PRIMERO EN TERMINAR, SERÁ EL GANADOR:

      3) ¿SABÉS EL NOMBRE DE CADA FIGURA GEOMÉTRICA? ESCRÍBELOS:


      4) ¿TE ANIMÁS A CREAR CON TUS FIGURAS OTRO DIBUJO?



Seguimos jugando

 


ÁREA: matemática

EXPLORAR LAS PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES A PARTIR DE CALCULOS MENTALES.

Propuesta:

 Juego con números y cálculos de suma y resta.

Reglas del juego





4to grado

 

La kermesse


10/8/2021

MATEMÁTICA

DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación

PROPUESTA: Construir un repertorio de cálculos mentales de multiplicación por la unidad seguida de ceros, a través del juego.


ACTIVIDAD: 2

 

El juego del tiro al blanco

 

Materiales: Un tablero, 8 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero, 1 hoja para anotar y 1 lápiz.





 

Reglas del juego:

- Por turno, cada jugador o jugadora tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero.

- A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó y se anotan los puntajes.

- Gana el jugador o jugadora que al cabo de 3 vueltas consiga la mayor cantidad de puntos.

- Juga todas las veces que quieras.

 

Después de jugar, resolvemos:

1) Juli jugó las 3 tiradas, las pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anotá el puntaje que obtuvo en cada tirada.