Nos visitaron

martes, 13 de abril de 2021

 

MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

DESTINATARIO. ALUMNOS DE 3ER AÑO

AREA: MATEMATICA

CONTENIDOS: Resolver problemas que involucren leer, escribir y ordenar números hasta 100

Resolver problemas que exijan armar y desarmar números en unos y dieces

PROPUESTA: RECONOCER EL NÙMERO DE MENOR Y MAYOR VALOR

OREDENAR LOS NUMEROS DE MENOR A MAYOR

DESCOMPONER UTILIZANDO BILLETES Y MONEDAS 

1) OBSERVAMOS  LA IMAGNEN


2) LUEGO DE OBSERVAR LA IMAGEN COMPLETAMOS:

EL PRODUCTO MAS CARO ES ---------------------------------

EL PRODUCTO MAS BARATO ES -------------------------------------

ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LOS PRODUCTOS DEL MAS BARATO AL MAS CARO

--------------------     --------------------  ------------------------   -----------------------   -----------------------

3) DIBUJAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITAMOS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

VINO:

GALLETITAS DECORADAS

LATAS

GASEOSAS

PAQUETES DE GALLETITAS 

                        ¡¡¡  QUE TENGAN UN HERMOSO DIA !!!!1

       Seño Patricia                                     

JUGANDO CON NUMERITOS.

 ÁREA: MATEMÁTICA.

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS: ALUMNAS/OS DE SEGUNDO AÑO.

CONTENIDO: ANALIZAR REGULARIDADES EN LA SERIE NUMÉRICA.

PROPUESTA: REALIZAR A TRAVÉS DEL JUEGO AVANCES Y RETROCESOS NUMÉRICOS.

¡BUENOS DÍAS SEGUNDO!

NOS ANIMAMOS Y REPASAMOS NUMERITOS.



¡AHORA  A JUGAR Y APRENDER EN FAMILIA!

RECORDÁ:

*CUANDO AVANZAMOS SUMAMOS.     +

*CUANDO RETROCEDEMOS RESTAMOS.  -




¡A DIVERTIRSE!

ABRAZOS, SEÑO SONIA Y SEÑO BÁRBARA.








EL ESTADO DEL TIEMPO

13/04/21.

MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: alumnos de 1er. año.

CONTENIDOS: -Explorar diversos instrumentos de uso social para registrar en el uso del calendario.

PROPUESTA: -Actividad habitual, escritura espontánea (día, nombre propio).

-Observación de las diferentes imágenes y descripción de cada una.

-Denominación del estado del tiempo en cada caso. Escritura correspondiente a cada imagen.

-Incorporación de la descripción del estado del tiempo a la actividad habitual.

ACTIVIDAD:

1)OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES QUE DESCRIBEN EL ESTADO DEL TIEMPO:



2)ESCRIBE EL NOMBRE CORRECTO PARA CADA UNA:

LLUVIOSO     

VENTOSO

SOLEADO

NUBLADO

3) A PARTIR DE HOY, TODOS LOS DÍAS AGREGAREMOS EL ESTADO DEL TIEMPO A LA ACTIVIDAD HABITUAL:


3) PIENSA OTRAS DESCRIPCIONES  DEL TIEMPO QUE PODAMOS AGREGAR.

TENGAN UN EXCELENTE DÍA FAMILIAS, HASTA MAÑANA.😘

LOS PIES

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

 

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021.

DESTINATARIOS/AS: ESTUDIANTES DE SEGUNDO CICLO.

 


 

CONTENIDO: EL CUERPO Y SUS PARTES.

PROPUESTA: LAS EXTREMIDADES; LOS PIES, SU ESTRUCTURA.

 

 

LOS PIES FORMAN PARTE DE LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO HUMANO SIENDO EL CUARTO SEGMENTO DEL MIEMBRO INFERIOR, ESTÁN LOCALIZADOS EN LOS EXTREMOS DE LAS PANTORRILAS,  LLEVAN EL PESO DEL CUERPO Y PERMITEN LA LOCOMOCIÓN Y LA RETROMOCIÓN.

 

EL SER HUMANO USA SUS PIES PARA LA LOCOMOCIÓN BÍPEDA, HACIENDO POSIBLE LA POSICIÓN VERTICAL Y LA LIBERACIÓN DE LOS MIEMBROS SUPERIORES.

 

EN SU CONCEPTO, CONSTITUYE UNA BISAGRA CON EL SUELO, SIENDO CRUCIAL, PERO COMO ESTRUCTURA INFERIOR A MENUDO RESULTA INFRAVALORADO. ANATÓMICAMENTE, EL PIE Y LA MANO HUMANAS SON VARIACIONES DE UNA MISMA ESTRUCTURA DE CINCO DÍGITOS QUE ES COMÚN A MUCHOS OTROS VERTEBRADOS; ES TAMBIÉN UNA DE LAS DOS ESTRUCTURAS DE HUESOS MÁS COMPLEJAS DEL CUERPO.

 

 

ACTIVIDAD:

 

EN UNA HOJA DE LA CARPETA ESCRIBE LA FECHA Y EL TÍTULO “LOS PIES”.

 

REALIZA UN DIBUJO DE LOS PIES.

 

IDENTIFICA CADA UNO (IZQUIERDO Y DERECHO), SEÑALA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA UNA DE SUS PARTES.

 

 

NO OLVIDEN LAVARSE LAS MANOS, USAR BARBIJO O TAPABOCAS Y MANTENER LA DISTANCIA.

 

SALUDOS!!!

6° A, B y C







 

 FECHA: 13/02/2021

ÁREA: MATEMÁTICA 

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren lectura , escritura y orden de los números 

PROPUESTA: Lee con mucha atención las situaciones problemáticas y luego resuelve.

ACTIVIDAD:



4° A, B, C y D

 Fecha: 13/04/2021

Área: Matemática 

Contenido: Resolver problemas que involucren lectura , escritura y orden de los números 

Actividad: