La kermesse
6/8/2021
MATEMÁTICA
DESTINATARIOS: Alumnos de 4º año.
CONTENIDOS: Estrategia
de cálculo mental de suma y resta.
PROPUESTA: Estimular
el pensamiento lógico matemático a través del juego.
ACTIVIDAD: 2
El juego de adivinar los números
Materiales:
Se preparan tarjetas o papeles con pistas. Cada jugadora o jugador precisará
una hoja o un lápiz.
Reglas del
juego:
- Cada
jugador o jugadora elije una tarjeta y dice la respuesta de la adivinanza.
- Se pueden
hacer anotaciones en un papel, pero tienen un minuto para adivinar.
- Las
respuestas correctas valen 100 puntos. Gana el jugador que llegue primero a 500
puntos o quien tenga mayor puntaje cuando se terminen las tarjetas.
- Jugá
todas las veces que quieras
Después de
jugar, resolvemos:
1) Lucas
levantó esta tarjeta:
A un número le agrego
2.500 y obtengo 7000.
¿ Qué
número es?
|
Anotó el
número 5.000 y los otros jugadores le dicen que es el 4.500.
¿Quién tiene
razón? Trata de explicar cómo lo pensaste.
2) Lucas levantó esta tarjeta:
A un número le quito
1.200 y obtengo 8.200.
¿ Qué
número es?
|
Anotó el
número 9.400 y los otros jugadores le dicen que es el 8.000.
¿Quién
tiene razón? Trata de explicar cómo lo pensaste.